Calor en las piernas

Se que me váis a correr por lo que voy a decir, pero la realidad es la realidad.

Los motores harley son como son, y su eficiencia energética y de refrigeración es la que es. No es solo la poca capacidad de mover el calor que un sistema de aletas supone, es que son motores grandes y poco afinados que disipan mucho calor por cada kw de potencia enviada a las ruedas.

Conclusión: si tienes un problema personal grave con el calor, la única solución realista es... cambiar de motor. Hay en el mercado muchas otras motos con características estéticas y dinámicas similares, mucho más eficientes tanto a la hora de aprovechar la energía de la combustión disipando menos calor residual como a la hora de disipar ese calor residual.

Para entendernos, si no aguantas el calor que hace en la cocina, lo más práctico es que te salgas de la cocina.
 
Última edición:
Se que me váis a correr por lo que voy a decir, pero la realidad es la realidad.

Los motores harley son como son, y su eficiencia energética y de refrigeración es la que es. No es solo la poca capacidad de mover el calor que un sistema de aletas supone, es que son motores grandes y poco afinados que disipan mucho calor por cada kw de potencia enviada a las ruedas.

Conclusión: si tienes un problema personal grave con el calor, la única solución realista es... cambiar de motor. Hay en el mercado muchas otras motos con características estéticas y dinámicas similares, mucho más eficientes tanto a la hora de aprovechar la energía de la combustión disipando menos calor residual como a la hora de disipar ese calor residual.

Para entendernos, si no aguantas el calor que hace en la cocina, lo más práctico es que te salgas de la cocina.

JA JA JA Eso seriaran soluciones que no entra en mis planes. Nos gusta cocinar aunque salpique aceite. Ja Ja Ja
 
Eres un probocator jesus
Los motores HD son fiables robustos guapetones y se calientan algo....
Como casi todos....

Casi todos se calientan algo. Luego hay algunos harley que se calientan como los harley se calientan.

Supongo que la idea es hacer realidad eso de "running out of hell" :D:D:D:D

Hay otra opción que es la que yo suelo usar: Buscar excusas creibles para evitar bajar a la ciudad en verano. :cool::cool::cool:
 
El famoso mito del exceso de calor en las harleys... Ya nadie se lo cree, yo tengo un twincam 103 y por Madrid en agosto siempre voy con las" pelotas" fresquitas
 
y digo yo una cosa, vujotros varios sus habéis montados en japos 1000-1200 refrigeradas por aire? o en el boxer 1150? el calor es el mismito
 
Mis boxer son talla L o XL, pero la talla 1150 no la controlo

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
y digo yo una cosa, vujotros varios sus habéis montados en japos 1000-1200 refrigeradas por aire? o en el boxer 1150? el calor es el mismito

una japo 1200 moderna refrigerada por aire? hay de eso?? :eek:

yo en el boxer R1200 de BMW me he montado, tanto en la GS como en la C, y no calientan tanto como mi sportster 1200 ni de lejos :rolleyes:
 
Tengo SG M8. Cuando la compre primero que hice es cambie los tubos desde cilindros para tubos sin cat. Puede solo eliminarlo.
 
Última edición:
Leyendo y aprendiendo en el foro a la espera de mi Electra que la tendré en 8 días os cuento lo que me pasó a mi con una mi BMW r 1200 rt mod 2011 la doble árbol de levas refrigerada por aire. En un viaje por varios países con mi mujer y la moto cargada a tope nos pilló el atasco más grande que he visto en mi vida en un túnel dentro de la ciudad de Bruselas que tenía como 1500 metros de largo. Cada 30 segundos o 1 minuto andábamos 1 metro o 1,5 metros el caso es que no corría nada de aire y la temperatura de la moto empezó a subir y a subir sin parar, aun no habíamos llegado a la mitad del túnel y el indicador estaba arriba del todo, ya no sabía por donde tirar y apagaba la moto entre parada y parada pero no solucionaba nada (más bien al contrario), viendo que iba a estallar todo por los aires no tuve otra opción que echarme a un lado a un pequeño arcén y quedarme un buen rato allí hasta que el atasco se fue diluyendo y pudimos salir de que infierno de calor, gases y atasco, en cuanto salimos del túnel y la moto cogió aire fresco la temperatura bajó como alma que lleva el diablo a su zona normal. Fué la única vez en mi vida que desee tener un radiador con un electro ventilador como Dios manda. Por suerte a la moto no le pasó nada.
 
Si usa vaqueros cambialos por cordura. Parece tontería pero se nota bastante, aísla la calor con diferencia.
 
El calor de la moto es lo que es, yo la cojo bastante menos en verano que en invierno.
Y me gusta viajar con ella e ir equipado por esa razón evitó el verano en lo posible.
 
Atrás
Arriba