Calor en la Street Rod

Karv

Member
Buenas!

Ayer decidí darme una vueltecita corta con ella y no veáis el calor que me daba en las piernas. Me puse pantalones largos, pero aún así en el momento de estar parado notaba cómo se me achicharraba la parte del muslo de la entrepierna. Si quería estar un rato parado me tenía que bajar de ella.
Tengo entendido que estas temperaturas son normales y además en verano es peor todavía.

Se me ocurre ponerla unos deflectores de calor, pero afea la estética. ¿Recomendáis ponerlos?

Por otro lado, tengo la moto de serie, no la he hecho absolutamente nada. Tengo entendido que cuando se le cambia el filtro a un Screamin' Eagle, los V&H Slip-On y remapear, la temperatura baja bastante. ¿Esto es así?
Tenía pensado cambiarle los escapes y filtro para que absorbiese mejor el aire y también que luego suene mejor (aunque si lo hago me va a tocar tener que ponerle el silenciador para la ITV :/ ).

Hay que hacerla lo que sea para que baje de temperaturas. Imaginad que estáis en un atasco o haciendo espera en algún lado con ella, prácticamente te quemas.

No sé mucho de funcionamiento de motores, pero mi lógica me dice que esto se debe a un error de diseño. Han querido compactar todo y un cachito del asiento casi tiene contacto con el motor, normal que te achicharres la pierna.

Ojalá podáis echarme una mano con esto. Es lo único que no me está gustando de la moto.

Birras! :)
 

rcacho

Well-Known Member
Buenas!

Ayer decidí darme una vueltecita corta con ella y no veáis el calor que me daba en las piernas. Me puse pantalones largos, pero aún así en el momento de estar parado notaba cómo se me achicharraba la parte del muslo de la entrepierna. Si quería estar un rato parado me tenía que bajar de ella.
Tengo entendido que estas temperaturas son normales y además en verano es peor todavía.

Se me ocurre ponerla unos deflectores de calor, pero afea la estética. ¿Recomendáis ponerlos?

Por otro lado, tengo la moto de serie, no la he hecho absolutamente nada. Tengo entendido que cuando se le cambia el filtro a un Screamin' Eagle, los V&H Slip-On y remapear, la temperatura baja bastante. ¿Esto es así?
Tenía pensado cambiarle los escapes y filtro para que absorbiese mejor el aire y también que luego suene mejor (aunque si lo hago me va a tocar tener que ponerle el silenciador para la ITV :/ ).

Hay que hacerla lo que sea para que baje de temperaturas. Imaginad que estáis en un atasco o haciendo espera en algún lado con ella, prácticamente te quemas.

No sé mucho de funcionamiento de motores, pero mi lógica me dice que esto se debe a un error de diseño. Han querido compactar todo y un cachito del asiento casi tiene contacto con el motor, normal que te achicharres la pierna.

Ojalá podáis echarme una mano con esto. Es lo único que no me está gustando de la moto.

Birras! :)
En mi RK probé poniendo los deflectores, pero no hacen prácticamente nada. Ahórrate el dinero. El remapeo, si lo noté, bajó la temperatura una barbaridad.

Por otro lado, no se si tu moto tiene el sistema EITMS, que desconecta el cilindro trasero cuando la moto está parada y se calienta. Comprueba que, si lo tienes instalado, está activado. En el manual de la moto debería decirte cómo se hace.

Un saludo.
 

Karv

Member
En mi RK probé poniendo los deflectores, pero no hacen prácticamente nada. Ahórrate el dinero. El remapeo, si lo noté, bajó la temperatura una barbaridad.
¿Unos deflectores de cuero tampoco hacen nada? Pensaba que estos sí harían algo.
No va a quedar más remedio que pasar a cambiarle el sistema de escape y admisión de aire. También podría hacer el remapeo de serie, pero puestos a hacerlo que mejor que dejarla como debe ser. La cuestión es que de fábrica debería venir bien remapeada, ¿no? Se supone que serie es como tiene que ir y como fue concebida. Vamos, según lógica.

Por otro lado, no se si tu moto tiene el sistema EITMS, que desconecta el cilindro trasero cuando la moto está parada y se calienta. Comprueba que, si lo tienes instalado, está activado. En el manual de la moto debería decirte cómo se hace.
Me da que no. Me leí el manual entero por el tema de la alarma (que es un quebradero de cabeza) y no me suena nada ese sistema. Volveré a comprobarlo por si acaso, pero me da a mi que no.

@Bugui Esponja Tu típica vena troll. Un día más de uno se va a tomar al pie de la letra todo lo que digas jajajaja (si es que no lo han hecho ya).
 

Gutixoc

Well-Known Member
La medicina ideal para Bugui, consensuada con 5 especialistas en psiquiatría senil, es una ración de callos tres veces al día y una vuelta con su viejuna al menos una vez por semana. Con eso tiene los brotes psicodèlicos controlados.
 

Petruk

Well-Known Member
No va a quedar más remedio que pasar a cambiarle el sistema de escape y admisión de aire. También podría hacer el remapeo de serie, pero puestos a hacerlo que mejor que dejarla como debe ser. La cuestión es que de fábrica debería venir bien remapeada, ¿no? Se supone que serie es como tiene que ir y como fue concebida. Vamos, según lógica.

Mi RK lleva admisión de aire SE, con filtro alto flujo K&N, remapeo y los escapes de serie, aunque llevó los V&H TS..... y en verano, con éstas olas de calor, cogerla en mi tierra a 40 y tantos grados al medio día, y sentado justo encima del motor, puede favorecer que tu amiga almorrani venga a visitarte... cuidaaaaaaaaoooooo, cuidao! (leer modo Tio La Vara)

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