oldbigchief
Well-Known Member
Se empezaron a llamar "Chip" (patatas fritas) por el acrónimo CHP (California Highway Patrol). Y como siempre ha sido un poco zapateriano ese Estado, pues una vez compraron Moto Guzzis "Eldorado" junto con todo el equipamiento para su uso.
Y, claro, me supongo que junto con ese equipamiento irían los cascos de moto. Una tirada especial de la mejor fábrica: Nolan.
Y, claro, no serían fabricantes si no aprovechasen para lanzar ipso-flauto el primer y auténtico casco "Jet" que nadie iba a llamar Jet sino "Americano".
¡Y alcancé a comprar uno! Mirad cómo se mantiene (y ha hecho más kilómetros que la Magdalena Aviaco)

E, igual que Nolan bautizó Nolan Bay este modelo, Guzzi nombró "California" aquellas tranquilas monturas. A los patrolmen les parecía ligerísima y obediente... :extranyado::cachondon:
Se dieron casos -ya había ocurrido años atrás con las Aermacchi- curiosísimos: Podías comprar, de golpe y sin avisar, ópticas ciegas en Italia ¡made in Italy!, o faros completos spotlamp laterales, o plataformas reposapiés, o parabrisas Hydra rediseñados, y (¡glups!) hasta Pirellis Phantom 130/90/16, más malas quel pajín, pero muy bonitas(*)... (hicimos un Barcelona-Málaga-Ceuta-Madrid y a tomar puelkulo la goma y casi no llegamos donde Maestro Pedro en Villaviciosa de Odón, qué susto, mamá!).
Las angustias que se pasaban durante los setenta -más que angustias, atracos catálogo en mano en el único concesionario de España- para poner gomas a las Harleys dan para muchas novelas.
(*) Las durísimas Goodyear 5.00x 16 que entraban por vete a saber los mediosvalían una buena cena en Casa Cándido... para ocho.

Y, claro, no serían fabricantes si no aprovechasen para lanzar ipso-flauto el primer y auténtico casco "Jet" que nadie iba a llamar Jet sino "Americano".
¡Y alcancé a comprar uno! Mirad cómo se mantiene (y ha hecho más kilómetros que la Magdalena Aviaco)


E, igual que Nolan bautizó Nolan Bay este modelo, Guzzi nombró "California" aquellas tranquilas monturas. A los patrolmen les parecía ligerísima y obediente... :extranyado::cachondon:
Se dieron casos -ya había ocurrido años atrás con las Aermacchi- curiosísimos: Podías comprar, de golpe y sin avisar, ópticas ciegas en Italia ¡made in Italy!, o faros completos spotlamp laterales, o plataformas reposapiés, o parabrisas Hydra rediseñados, y (¡glups!) hasta Pirellis Phantom 130/90/16, más malas quel pajín, pero muy bonitas(*)... (hicimos un Barcelona-Málaga-Ceuta-Madrid y a tomar puelkulo la goma y casi no llegamos donde Maestro Pedro en Villaviciosa de Odón, qué susto, mamá!).
Las angustias que se pasaban durante los setenta -más que angustias, atracos catálogo en mano en el único concesionario de España- para poner gomas a las Harleys dan para muchas novelas.
(*) Las durísimas Goodyear 5.00x 16 que entraban por vete a saber los mediosvalían una buena cena en Casa Cándido... para ocho.