Calibrar luz freno trasera con mandos avanzados.

Hellryder

Active Member
Hola compañeros !

La pregunta es esa, puse los mandos avanzados hace un tiempo a mi Nightster, el problema viene que me acabo de dar cuenta que la luz de freno con el pedal no va.
He leído varias cosas por ahí y estoy seguro o casi de que se trata de lo que muy pocos hablan de ajustar " algo " , de volverlo a calibrar. Pero no sé que es ese algo, pues no hay apenas info al respecto.
Tengo la Itv la próxima semana, por eso me di cuenta y me gustaría tenerlo solucionado para entonces, claro.

Por favor, a ver si alguien sabe de lo que va y me echa un cable.

Saludos y biers !
 
Posiblemente sea el interruptor hidráulico del pedal de freno. A mí me pasó, pisaba el freno pero no sé encendía la luz. Lo cambie y listo.
El interruptor está por la zona del depósito de líquido de freno trasero creo recordar. Si lo cambias tendrás que purgar el circuito de frenos.
 
Comprueba que se enciende apretando la maneta del delantero, como te dice Romeo. Si se enciende, es fallo del interruptor hidráulico del trasero, como doce Ciclotron.
No hay calibración posible, o se enciende o no. Puedes comprobarlo quitando los cables con terminal faston que lleva.
Es una de las "averías típicas" de las Sportsters. Yo también lo tuve que cambiar.
 
O también pudiera o pudiese ser que está siempre encendido y lo que te piensas que es la luz de posición sea la de freno.

Por echar un poco de confusión más al lio. :complice:
 
Hola, no. Con el freno delantero sí que va.
Pero es que casualmente ocurrió al cambiar a avanzados. Y por ahí leí que al cambiar la altura ( aunque aquí no hay tal cambio ), había que calibrar algo ...

Sí, el interruptor sé donde está, lo golpeé, saqué los cables y puse de nuevo, pero nada. No obstante probaré lo de cruzar los cables :)
Edito :

Uno de los sitios donde lo leí es este, aunque hay varios ...
A este en concreto le pasa al revés, siempre pulsado y creo que al final era de la maneta u otra cosa, no recuerdo.

http://www.portalmotos.com/foro-motos/89/mandos-avanzados-instalados-ok-y-problema./46416

Sé que el fallo más probable es el interruptor, pero ese 6º sentido que me trae por el camino de la amargura me dice que no ...
 
Última edición:
Cuando falla el interruptor del freno trasero, la luz de freno se queda encendida (no leí bien el que a tu moto no se le enciende), y para apagarla hay que quitar uno de los terminales.
Lo de la calibración de la varilla, si se quedó corta, tiene sentido en cuanto puede que no accione la bomba y falte presión en el circuito para hacer actuar el interruptor, pero entonces no frenaría de atrás.
¿Has purgado el circuito?
 
Buenos días, no, no lo purgué. No lo consideré necesario :me_pregunto_que_ocu
Como se calibra la varilla ?
 
Sigo pensando q no es fallo de los mandos.

Desconecta los cables q van al pulsador y haz conexion entre ellos a ver si funciona la luz.
Entiendo q has comprobado 100% q el delantero funciona eeeeh? Aunq sea pesado repetirlo...

Suelen fallar los pulsadores, tanto delantero como trasero...
 
Pulsador delantero o trasero...alguno falla.
Yo tuve que cambiar el trasero, que se fue solo.
 
Correcto! era el maldito interruptor trasero :)
Mi buen amigo Sergio lo ha cambiado y ahora lo estamos celebrando !
Gracias a todos !
 
Romeo, dile que es un cabrón. Que lo que no ha dicho es que después de hacer que me ensucie las manos, las cervezas las he pagado yo.
Eso me pasa por ayudar a final de mes y no a primeros jajaja

Por cierto, por si a alguien le sirve. Por ahí leí que hay un interruptor de freno trasero más grande que el de serie y que no vale.
El que hemos puesto ha sido ese, el grande. Comprado en Iguana Custom por 5 € y sí cabe, pero no de primeras, lo único que hay que hacer es quitar el tornillo de " la hembra " , por lo que te lo puedes traer hacia ti y ganarle un par de centímetros. Lo enroscas, lo aprietas y luego colocas el tornillo de la hembra, terminas de apretar el interruptor y listos.
Al tornillo de la hembra me refiero al que la coge a la moto.
O sea, que en verdad todo es igual, pero al ser más gordo no te permite roscar, ya que coincide con un tornillo que no recuerdo de que es, pero soltando eso cabe y se coloca sin problemas.

Saludos !
 
Ya te he dicho que te lo daré con lo del interruptor :enfado::enfado::enfado::partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Lo he dicho en broma, ya te dije que no me debes nada ni de una cosa ni de otra.
Las cervezas con un amigo no cuestan dinero, solo discusiones con la mujer jajaja
Y ya, que parecemos pimpinela.
 
Romeo, dile que es un cabrón. Que lo que no ha dicho es que después de hacer que me ensucie las manos, las cervezas las he pagado yo.
Eso me pasa por ayudar a final de mes y no a primeros jajaja

Por cierto, por si a alguien le sirve. Por ahí leí que hay un interruptor de freno trasero más grande que el de serie y que no vale.
El que hemos puesto ha sido ese, el grande. Comprado en Iguana Custom por 5 € y sí cabe, pero no de primeras, lo único que hay que hacer es quitar el tornillo de " la hembra " , por lo que te lo puedes traer hacia ti y ganarle un par de centímetros. Lo enroscas, lo aprietas y luego colocas el tornillo de la hembra, terminas de apretar el interruptor y listos.
Al tornillo de la hembra me refiero al que la coge a la moto.
O sea, que en verdad todo es igual, pero al ser más gordo no te permite roscar, ya que coincide con un tornillo que no recuerdo de que es, pero soltando eso cabe y se coloca sin problemas.

Saludos !
Buen aporte jaja
Me refiero a la información del interruptor eee? No a las cervezas q has tenido q pagar jaja
 
El interruptor mas gordo es "ACCEL"?

La verdad es que no tengo mucha idea de marcas o nomenclaturas, bueno en verdad de casi nada :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Lo compré en Iguana, tenían ese dando vueltas, ya que alguien lo pidió y al verlo pensó que no cabía y no se lo llevó. Al ir yo me lo sacó del blister para enseñármelo y ahí se quedó el cartón y la bolsita.
El que viene de serie es más pequeñín, misma rosca y terminales, pero más grande del cuerpo, por así decirlo.
El de serie, al no tener las llaves en pulgadas lo saqué con una 14 ó 15 métrica y el nuevo con una 23 o 24, por si contesta a tu pregunta.
 
Atrás
Arriba