Lo que no entiendo segun la tabla es por que tiene mas valor una moto con extras que de serie. Entiendo que es porque los extras le valieron una pasta al propietario pero personalmente pagaria mas por una moto totalmente de serie que por una con extras, centralita, filtro y escapes.
Ok, este es un aspecto importante. Todos los vendedores sobrevaloran sus extras. En esta tabla he tratado de darles un precio justo a esos extras, valorándolos como de segunda mano. Y con esta valoración introduzco un factor de corrección sobre el precio de modo que ante el mare magnum de extras de algunos y la escasez de otros el valor "real" de la moto sea más ajustado a la realidad. Lo que hago es restar el valor de los extras del precio que se pide para así saber si el precio de la moto de serie es un buen precio. Evidentemente, que la moto con extras ha de venderse con al menos los escapes de serie y aquéllo imprescindible para la ITV, esto no lo puedo poner en la tabla, jejeje.
Yo me compre una SB de 2012 hace poco y lo principal es buscar. Y buscar. Estuve mirando por todas las webs de compra-venta habidas y por haber y finalmente conseguí una a un precio muy bueno. En mi caso la ubicación no es un problema, me da igual ir a comprarla a Sevilla como a Badajoz o Barcelona, si el precio es bueno y la moto vale la pena, siempre es una razón suficiente.
He estado varios meses buscando, eso es verdad, pero ha valido la pena...
Esa tabla esta muy trabajada, menudo curro te has metido!
Efectivamente Joe, si te has fijado en la tabla busque y busqué en un montón de webs y no webs. Lo de la distancia puede que no sea problema para ti, pero es un gasto más. Transporte de la moto, el ir a verla ....Por ejemplo un viaje Almería -Barcelona se lleva un dinero. Aún así lo considero en un % pequeño, pero por ejemplo si hay una moto en Almería que cuesta 300 € más que otra de Barcelona, en igualdad de condiciones cojo la de Almería, ya que es lo q me costaría ir tan lejos, sin contar el tiempo del viaje.
Muy interesante lo de la tabla aunque algunas valoraciomes no las entienda. 5700 por una sb 2007 y funcionando? Hoy por hoy, yo antes la tiraría por un barranco que venderla por eso :lengua_fuera:
Muy currada. Para mi lo básico es: 1-presupuesto, 2-menos km posibles y dueños anteriores y 3-entre las candidatas la que más a mi gusto esté(cosa difícil) :cachondon:
La próximidad es interesante,pero tampoco me preocupa. Me intrigaría más saber si el anterior dueño le ha dado mucho uso por ciudad o si es de zona muy próxima al mar.
Bueno Victarión, lo útil de la tabla no es ese valor orientativo. Lo importante es el orden por eso la última columna introduce un factor de corrección para ordenar de menor a mayor y en donde tendríamos un punto de vista más objetivo de cuales son las motos mas interesantes. Los demás factores que indicas se pueden añadir a la fórmula. En mi caso la proximidad al mar no me pareció importante, quizá en un coche pese más, pero las motos duermen a cubierto casi siempre. Tu punto 3 se incluye y es una valoración subjetiva, Por eso sale 5700 en la superglide, ya q yo la valoro desde mi punto de vista mucho menos que otras. Lo del uso ciudad-carretera, es muy dificil de saber y en mi caso no era algo determinante.
Tasar moto? Sencillo, te metes en motos.net y haces una búsqueda de la moto que quieres vender, los resultados te dan la tasación actual de la moto
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No es tan así patata, ni para el que vende ni para el que compra. Los precios estan inflados. Me he molestado en preguntar por los precios en q se vendieron algunas motos que aparecen en las webs y os sorprendería ver las diferencias que hay del precio q aparece al que al final se paga. Y no digamos si la moto tiene extras. Por otro lado como casi nadie que compra valora los extras, algunas motos son descartadas por este hecho, pero en cambio se esconde una ganga debajo de ellos.
Y los extras se pueden quitar y vender o cambiar por otros acordes a nuestros gustos.