Caja cambios

SkyBlue

FH SUPPORTER
Hola a tod@s, voy aprovechar estos dias de lluvia que vienen para empezar hacerle cosas a mi Fat. Voy a cambiar el aceite del cambio porque no se cuantos años lleva , ya tengo un tornillo nuevo y su arandela de drenaje, ya se que hay que hacerlo en caliente pero tengo dos dudas , primero la moto en el elevados o basta pata de cabra y luego como no se que aceite pusieron en su día , (la tengo hace tres años) hay que limpiar los residuos del anterios o con dejar que salga todo basta y por ultimo que aceite me recomendáis . El del motor lo cambie el invierno pasado y llevo Motul. Gracias
 
Yo diría que con la pata de cabra....la moto la tienes arrancada un par de minutos...quita el tapon y mira el tornillo ..la parte de abajo es magnética por si hay residuos metálicos visibles....y deja drenar hasta que salga todo
Pon cualquier aceite para Vtwins tienes muchas marcas en amazon o ebay o los sponsor de arriba del foro...
Rincon del biker Custom center
 
Si es el de la caja yo creo que es mejor vertical para que drene mejor. No sé donde tiene el tornillo de salida. La mía lo tiene hacia el centro y abajo de la tapa derecha bajo el motor de arranque. Tengo que quitar el silencioso delantero. Y lo suelo cambiar cada dos de aceite motor.
El último que le he puesto es de Rincon Biker, el Revtech para caja de cambios.
 
En la mia el tornillo de drenaje esta entre los dos amortiguadores traseros (Softail) con la carraca y el extensor creo que llegare. Lo voy hacer con la pata cabra y al final pondre la moto recta para que acabe de salir todo el aceite viejo. Por lo que veo no hace falta limpiar ni nada poner un 80W90 de calidad , la cantidad que cice el libro 968ml y comprobar con la varilla. no?
 
Correcto. La mía también es Softail pero mas veterana ;) .
Y medir con la moto recta o apoyada, lo que diga. En la mía es recta.
 
Aceite cambiado , tornillo drenaje nuevo. Moto como una moto, suave sin ruidos en el cambio ni al meter 1ª y punto muerto a la la primera, Gracias y Saludos
 
Atrás
Arriba