Caida de ventas importante de harley Davidson

Yo creo que no llega la sangre al río. Han bajado las ventas... Con respecto a??? A los últimos años de altos crecimientos?? Que esperan, crecimiento continuo e infinito???? Eso, no existe!!!
HD debe seguir (a mi criterio) con la política actual. Son más caras? Si! Son hierros? Si! Vibran más? Si! Pero es eso lo que las diferencia del resto. En cuanto entren en el mismo campo... Adiós muy buenas!!! Los japonéses se los comen!!!
Leí un artículo hace unos meses. Hablaba de HD, de cual es su mayor problema. Y lo dejaba claro. La segunda mano!!! Encuentras modelos con muchos años a buen precio y en perfecto estado. Más o menos venía a decir que ese exceso de calidad se les venía en la contra.
Además, pensarlo bien. Si fuesen más modernas y económicas, todo el mundo podría y las llevaría. Donde estaría entonces nuestro puntito de diferenciación??? 
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El problema es que la MOCO con su política actual no va por ahí. ¿Que son hierros? Sí... perro cada vez menos hierro y más plástico. ¿Que vibran más? Si... por ahora. No sé donde leí -sé que era algo de Harley, no era una opinión de un periodista- que una de las "bondades" del M8 es que se reducían considerablemente las vibraciones transmitidas por el motor. Y la Harley eléctrica es un proyecto que tarde o temprano se hará realidad, y a ver quien es el guapo que se la compra.
Las empresas pueden durar ciento y pico años o más, pero tarde o temprano mueren (o se reinventan) pero Harley precisamente por lo que nos vende tiene complicado la reinvención con lo que se avecina en cuanto a normas anticontaminación, motores eléctricos o incluso la desaparición del motor de combustión interna que ya se vaticina por ahí... Estaremos expectantes.
Que conste que a mí personalmente me encantaría que la MOCO se fuese a la mierda como empresa, eso revalolaría aún más nuestras burras :lengua_fuera:
saludos
 
Harley no solo vende motos, tambien camisetas, ropa, gadgets, merchandising diverso y licencia su marca. En todos estos productos la rotacion y el margen de beneficio, asi como la presencia mediatica, son mayores (seguro) que en las motos, y si no fijaos que todas las grandes empresas de moda: Chanel, Gucci, YSL, etc tienen lineas de perfumes y ropa pret a porter, necesitan tener su buque insignia, sea motos, haute coture o ferraris, pero donde se sanean las cuentas es en todo lo anterior.

Nunca pretenderia tener un Ferrari, pero si tengo una gorra y una camiseta, soy un consumidor de Ferrari que le genera beneficios

Si hasta Bultaco y Ossa venden..... ropa
 
Hola.
Yo no le veo ningún problema al precio de las Harley. Siempre hubo y habrá gente que se lo pueda permitir, pero el color negro y el cromo ya no vende. Le sumamos que tenemos que ser ilegales para que suenen a Harley, que no corren, no frenan y el las curvas despacito Luis Fonsi :cachondon: pues....
Estamos en la época del Café racer, está gustando y mucho. Para mí tiene mejor estilo de ropa que el impuesto por el custom, más variedad de cascos,guantes,botas...
Creo que Harley acierta en algunos modelos como la nueva road king, un nuevo aire a un modelo ya muy visto.
En mi modesta opinión que les roben los diseñadores a Triumph que están acertando con lo demanda el público.

Unas birras para tod@s.
 
Pues yo creo que algunas cosas están haciendo.
Aunque a muchos no les guste, la Street y la Street Rod se está vendiendo. Y ahí han abaratado costes. Porsche iba en picado, diseñó el Cayenne y se llevó las fábricas a Asia. Eso los ha sacado de los apuros.
A eso, súmale la mágica fórmula del Harley Own. 3 años pagando una cantidad muy baja (sobre todos intereses), y después te llamo. Si te gusta, te la quedas y me la terminas de pagar. Si no, me la devuelves, me compras una nueva y la que tú me entregas la meto en el mercado de segunda pata.

A eso súmale los repuestos, revisiones y camisetitas, llaveritos y varios.

Birras
 
Atrás
Arriba