Cadena de la primaria

saytork

FH SUPPORTER
hola compañeros se me ha metido en la cabeza que mi sportster hace mucho ruido en la primaria y se me ha metido en la cabeza cambiar el embrague original por un b arnett scorpion... la cuestion es que he visto por hay que hay cadenas de la primaria mas silenciosas que las de origen, alguien me podria decir donde encontrarlas? es para una sportster 1200r del 2004, birras y gracias de antemano!!:beer2::beer2:
 
bueno antes de cambiarla podria pobar de tensarla y quizas ponerle un aceite un poco mas denso.
un saludo
 
Yo te recomendaria que primero cambiaras el aceite por uno mas denso, antes de meterte en esos berengenales de cambiar un embrague y cadena, mas que nada por los costes. No se que aceite llevo yo, pero apenas tenga un hueco lo cambiare por uno lo mas denso que se pueda, cada vez que se calienta se me pone el cambio bastante aspero, y estoy mas que seguro que es el aceite que se vuelve muy liquido al coger calor. Pero ami la cadena no me suena nada o casi nada, tampoco le he prestado mucha atencion.
 
joder...suena mucho macho...a ver si la tienes destensa...tiene que tener 8mm de holgura...se ve por la tapa
 
Saytork donde te has pillado el cubre deposito de cuero ese que llevas? no lo encuentro por ningun lado
 
Yo te recomendaria que primero cambiaras el aceite por uno mas denso, antes de meterte en esos berengenales de cambiar un embrague y cadena, mas que nada por los costes. No se que aceite llevo yo, pero apenas tenga un hueco lo cambiare por uno lo mas denso que se pueda, cada vez que se calienta se me pone el cambio bastante aspero, y estoy mas que seguro que es el aceite que se vuelve muy liquido al coger calor. Pero ami la cadena no me suena nada o casi nada, tampoco le he prestado mucha atencion.
Métele serrín:complice:
Cuántos kilómetros tiene ya la moto? Se lo has cambiado alguna vez?
El aceite se degrada por el ferodo del embrague. La viscosidad no hay por que aumentarla más de la cuenta. Lo que suele hacerlo más ruidoso es poner el mismo que para el motor (20w-50) que es muy fluido.
 
Métele serrín:complice:
Cuántos kilómetros tiene ya la moto? Se lo has cambiado alguna vez?
El aceite se degrada por el ferodo del embrague. La viscosidad no hay por que aumentarla más de la cuenta. Lo que suele hacerlo más ruidoso es poner el mismo que para el motor (20w-50) que es muy fluido.

Es para mi esa respuesta? Serrin? En serio?
Bueno, mi moto anda por los 5000 y algo, la cogi con casi 2000, la primera revision hecha por el dueño anterior. Que aceite me recomiendas para la pirmaria, Gnomin? Cual es el mas viscoso que se le puede meter sin que patine el embrague? Mineral o sintetico? (yo prefiero el sintetico). Imagino que se le metera aceite para engranajes, o aceite motor? Hablo siempre del aceite de la primaria. Gracias crack!
 
yo uso el rev tech 80w90 y va bien, no encuentro que haga demasiado ruido, he leído por aqui varias veces que le ponen 75w140, no se que marca lo fabrica y que va bien tambien. Con los de motor que son compatibles, como el castrol trizone dicen que suele ser mas ruidoso.
 
Es para mi esa respuesta? Serrin? En serio?
Bueno, mi moto anda por los 5000 y algo, la cogi con casi 2000, la primera revision hecha por el dueño anterior. Que aceite me recomiendas para la pirmaria, Gnomin? Cual es el mas viscoso que se le puede meter sin que patine el embrague? Mineral o sintetico? (yo prefiero el sintetico). Imagino que se le metera aceite para engranajes, o aceite motor? Hablo siempre del aceite de la primaria. Gracias crack!

Yo siempre he usado el de la casa y nunca me ha parecido que fuera mal. Y te aseguro que le meto cera en condiciones. Supongo que cualquier especifico con SAE 80-90 o superior para trabajar con embrague irá igual de bien
En la primera revisión de los 1600 kms salió bastante contaminado, luego lo he cambiado otras dos veces (una por cambiar el diafragma del embrague cuando la potencié y otra por mantenimineto) y ha salido nucho más limpio.
Igual en la primera revisión no te lo cambiaron, no tengo el libro de servicio delante y no recuerdo si viene tipificado ese cambio en el primer servicio, yo lo cambié estuviera o no indicado.
 
eso es justamente lo que ha pasado :angry: que me dijeron que le habían cambiado los aceites y filtro... y tururú! el aceite cuando metí el dedo por la tapa de inspección... joder que mal, eso no lo quiere ni una zongseng china!! bueno... me liaré el finde en un rato y los cambiaré, fíate tu de la peña... Oye compañeros muchas gracias a todos!!
 
Saytork donde te has pillado el cubre deposito de cuero ese que llevas? no lo encuentro por ningun lado
No se donde los venden, se lo pille a un compañero de segunda mano... es original asi que estará en catalogo... cuando lo vi dije si esto con un trozo de polipiel del sofá viejo y un poco de hilo... jejeje
 
No se donde los venden, se lo pille a un compañero de segunda mano... es original asi que estará en catalogo... cuando lo vi dije si esto con un trozo de polipiel del sofá viejo y un poco de hilo... jejeje

jjj..la verda es que no tiene que ser muy complicado hacerlo

birraza
 
Yo siempre he usado el de la casa y nunca me ha parecido que fuera mal. Y te aseguro que le meto cera en condiciones. Supongo que cualquier especifico con SAE 80-90 o superior para trabajar con embrague irá igual de bien
En la primera revisión de los 1600 kms salió bastante contaminado, luego lo he cambiado otras dos veces (una por cambiar el diafragma del embrague cuando la potencié y otra por mantenimineto) y ha salido nucho más limpio.
Igual en la primera revisión no te lo cambiaron, no tengo el libro de servicio delante y no recuerdo si viene tipificado ese cambio en el primer servicio, yo lo cambié estuviera o no indicado.

Muchas gracias tio, pues ni idea si lo cambiaron o no, yo se que apenas tenga una oportunidad lo cambiare, no me fio ni un pelo de el que llevo. Con especifico te refieres a aceite para engranajes o aceite motor normal?
Unas birras a mi cuenta
 
Muchas gracias tio, pues ni idea si lo cambiaron o no, yo se que apenas tenga una oportunidad lo cambiare, no me fio ni un pelo de el que llevo. Con especifico te refieres a aceite para engranajes o aceite motor normal?
Unas birras a mi cuenta

Específico me refiero a que sea compatible con embrague húmedo, ya sea de motor o engranajes.
El de motor no lo he probado en el cambio, pero creo que es poco viscoso y generará más ruidos, quizás también más desgaste.
 
Habia perdido el hilo Gnomin, gracias por tu ayuda, ya contare cuando lo cambie si mejora en cambio, parece que el que llevo es malo o muy malo de calidad.
Muchas gracias y unas birras a mi cuenta.
 
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