Cada cuantos km tengo q revisar el aceite?

H d 48.

Well-Known Member
Hola a todos tengo una duda, a cada cuantos km tengo q revisar el aceite de mi burra? I como hago? Gracias i saludos ........
 
Para el cambio de aceite mirate el libro de revisiones ke vienen todos los cambios.Yo creo ke a los 8000km,al menos la mia.Y para poder hacerlo tu,mira en los manuales ke hay colgados en el foro,ke te enseña como hacerlo.Es facil y rapido.
 
En el manual lo pondrá, yo normalmente lo miro cada vez que salgo, no te cuesta nada. Al llegar a casa la dejo al ralentí mientras abro el portón y la guardo, pongo la pata, la paro y espero un par de minutos más o menos mientras me quito guantes, casco y demás. Desenrosco, miro que esté en la mitad más o menos y listo. Si rellenas algo, poco a poco, no te pases!


Edito: ME imagino que te refieres a la frecuencia con la que debes revisar el nivel...
 
harley recomiendoa cambiarlo, junto a filtro de aceite, filtro de aire y aceite de la primaria cada 8000km. el tapón para revisar es el que te pongo en la foto, que trae el nivel para que lo revisesSin título-1.jpg
te dejo también la foto de una manguerita que hay por debajo mas o menos ala altura de ese tapón, pero por debajo del motor(tirandote al suelo lo ves), que es la que se utiliza para drenar el aceite que tiene el motor. se abre se vacía el aceite viejo, se cambia el filtro aceite(la pelota esa negra de la foto) que va roscado y listo! aaaah y las bujías cada 16000
Sin título-2.jpgSin título-3.jpg

ya que estoy te pongo como cambiar la de la primaria tambien.Sin título-4.jpg
ahi abajo tienes el drain plug, que es el tornillo de drenaje. quitarlo, vaciar el viejo, quitar la tapa grande esa que se ve ahí de 5 tornillos y rellenar hasta el nivel que se ve en esta otra fotoSin título-5.jpg
ea pues listo, en un momento te enseñado a hacerle la revisión a la moto! jajaja
 
Muchissimas gracias a todos x las informaciones, madre mia kero_asubola una classe no?.. Me gusta ya q proximo año empezare estudiar mecanica e eletronica d moto... Desetor si mi referia a eso jaja....Gracias a todosssi saludos
 
Revisarlo nada mejor que hacerlo cada vez que vayas a salir si eres de sacar poco la moto y si la usas a diario pues una vez a la semana o con la frecuencia que desees, pero mejor más que menos, saludos
 
Todo depende también de que tipo de aceite uses, y lo que te pueda consumir la moto. Una cosa es lo que recomienda la casa y otra lo que realmente te dure. Lo normal es que te aguante perfectamente los 5.000 kms a partir de ahí ya debes mirar si aguanta a los 10.000 y si el aceite es de gran calidad, casi seguro que podras aguantar hasta los 12.000 o 15.000 kms. Hacer más sin cambiarselo es casi una burrada.
 
si si tienes razón trasto en el manual pone eso, PERDÓN, es lo que pasa por hablar casi de cabeza:timido:
 
Hola compañeros.

Yo, casualmente acabo de preguntar en el taller oficial donde compré la moto. Le he comentado al mecánico que mi nivel de aceite es mínimo, y tengo 4.000Km. En teoría no me toca revisión hasta los 8.000Km.

Me ha dicho que en estas motos que trabajan a temperaturas elevadas, el aceite se quema más de lo habitual en otras marcas. Por lo tanto me recomienda que cada 1.500Km aproximadamente le heche una ojeada al nivel (por cierto, caballete puesto y motor caliente, justo al contrario que en los coches). La verdad es que me ha sorprendido la cantidad de aceite que ha consumido en apenas 3.000 km que le he hecho desde que la saqué del conce.

Por si le sirve a alguien.
 
Hola a todos mas una vez gracias x las informaciones, yo llevo ya unos 1580 kmhechos desde el dia q sake del conce i aun no mire. Manana voy mirar aver. Gracias i saludos.....
 
Hola a todos tengo una duda, a cada cuantos km tengo q revisar el aceite de mi burra? I como hago? Gracias i saludos ........

Si te costara dinero yo lo haría cada 1.500.- o 2.000.- pero como es gratis yo lo hago más a menudo, no después de cada rulo, porque de limpiar la varilla lo gastaría, pero si cada dos o tres.

Mi consejo, hazlo siempre que te apetezca tomarte unas cervezas...

Una fresquita...
 
Yo no lo mire nunca hasta q hice la primera revión y debía estar bajo porq luego me dijeron q lo mirara cada 500km o así. Pero por lógica una vez relleno con menos frecuencia q cuantos más km hayas recorrido desde el último cambio.

Saludos
 
Dani, por lo que he leído por ahí es bastante habitual ver que el nivel baja en nuestras XR. Pilla un litro en el conce para rellenar de vez en cuando, a mí me ha gastado como 600ml en 5000km ( 120ml/1000km, vamos ).
 
Hola a todos, hoy mire el nivel del aceite de mi forty i aun esta bien, pues naa ahora voy a mirar siempre. Muchas gracias mas una vez a todos i saludos....
 
Yo le cambio el aceite cada 8000 km y compruebo nivel, viscosidad, color, etc, cada 5000 millas.

Si no marca el territorio, olvídate del aceite. Tienes una Harley Davidson, no un Opel Vectra, joé.
 
Atrás
Arriba