Según el manual de FLH/FLT del 2000 se hace lo que detallo abajo. Igual no se entiende muy bien, los puntos del 1 al 23 del mantenimiento intensivo se hacen cada 8mil km, el 24 y 25 cada 16mil y el 26 cada 32mil.
Los puntos 1 al 12 de la revisión se hacen cada 4mil entre los del mantenimiento intensivo, es decir:
1.600 km: Intensivo
4.000 km: Revisión
8.000 km: Intensivo
12.000 km: Revisión
16.000 km: Intensivo + puntos 24 y 25
20.000 km: Revisión
24.000 km: Intensivo
28.000 km: Revisión
32.000 km Intensivo + puntos 24, 25 y 26
etc etc...
Con los modelos tc96 cambiaron estos intervalos, los del aceite motor dejaron de ser revisados cada 4mil para ser cada 8mil -con la recomendación de que si la moto se utiliza solo para recorridos cortos de menos de 25 km a temperatura ambiente de menos de 16º, se haga cada 2.500 km :lengua_fuera: -.
Los cambios de aceite de primaria pasaron a ser cada 16mil (antes cada 8mil) y los de la transmisión cada 32mil (antes cada 8mil).
¿Por que, si es el mismo motor que el tc88? 'qui lo sa' :ya_claro: .
Ya que tu motor es un evo yo me guiaría mas por esta agenda que por la actual, aunque resulte mas exagerada. Un colega que curra en un taller custom contaba que los evo que se lo cambian cada 8mil salia el aceite completamente negro y quemado, lo suyo es cada 4mil.
Yo cambio el de motor cada 4mil (motul 5100), el de primaria cada 8mil (motul 5100) y el de transmisión cada 16mil (ahora que le echo el Motul GearBox SAE 80W90).
Como se lo hago yo mismo, por poco mas de 300€ en aceites y filtros tengo cubierto el mantenimiento para 50mil km. Podria gastar el doble en ponerle sintético en lugar de semisintético y estirarlo también el doble, pero considero mejor aceite el semi para estos motores, y con cambios mas frecuentes te aseguras que esté siempre en óptimo estado.
>>>>>>>>>>>> MANTENIMIENTO INTENSIVO <<<<<<<<<<<<
PRIMER MANTENIMIENTO PROGRAMADO
Los modelos Springer (FLTS y FXSTS) debido a sus características exclusivas de diseño, requieren el primer servicio a los 800 km (500 millas). Todos os demás modelos Harley-Davidson requieren el primer servicio de mantenimiento a los 1.600 km (1.000 millas).
1. Cambie el aceite del motor y el filtro de aceite.
2. Revise el purificador de aire y realice el servicio que requiera (limpiar o cambiar).
3. Cambie el lubricante de la caja de la cadena primaria y limpie el tapón de drenaje magnético.
4. Revise/ajuste la cadena primaria.
5. Revise el ajuste del embrague.
6. Cambie el lubricante de la transmisión y limpie el tapón de drenaje magnético.
7. Revise y ajuste la correa de propulsión trasera.
8. Revise los patines y discos de freno verificando que no estén gastados.
9. Revise los niveles y condición del depósito de líquido de freno.
10. Revise las líneas de aceite y el sistema de freno verificando que no tengan fugas.
11. Lubrique lo siguiente: palanca manual de freno delantero, cables de control del acelerador, acelerador, cable/palanca manual de control del embrague y soporte para estacionar.
12. Revise, ajuste la operación del enriquecedor.
13. Revise la válvula, líneas y conexiones de combustible, verificando que no presenten fugas.
14. Revise la presión de los neumáticos e inspeccione la banda de rodamiento.
15. Revise y limpie las conexiones de batería.
16. Revise la operación de todos los equipos e interruptores eléctricos.
17. Revise las articulaciones del estabilizador y las monturas del motor.
18. Revise el apriete de todos los seguros importantes: controles manuales, sistema de freno, tuercas del eje, componentes de horquilla delantera, seguros del tubo ascendente y manillar.
19. Revise el apriete de la tuerca articulada de horquilla trasera .
20. Revise el ajuste de la velocidad en vacío del motor.
21. Revise el ajuste del rodamiento de horquilla delantera.
22. Realice una prueba de montaje en carretera.
TAREAS ADICIONALES EN MANTENIMIENTO
-Sucesivamente cada 8.000 KM (5.000 Millas)-
23. Lubrique el cable del velocímetro.
TAREAS ADICIONALES EN MANTENIMIENTO
-Sucesivamente cada 16.000 KM (10.000 Millas)-
además de la anterior (23.)
24. Lubrique y ajuste los rodamientos del cabezal de dirección.
25. Cambie las bujías.
TAREAS ADICIONALES EN MANTENIMIENTO
-Sucesivamente cada 32.000 KM (20.000 Millas)-
además de las anteriores (23., 24., 25.)
26. Cambie el aceite de la horquilla delantera.
>>>>>>>>>>>> REVISION <<<<<<<<<<<<
MANTENIMIENTO DE
4.000 KM (2.500 Millas)
12.000 KM (7.500 Millas)
20.000 KM (12.500 Millas)
28.000 KM (17.500 Millas)
36.000 KM (22.500 Millas)
44.000 KM (27.500 Millas)
52.000 KM (32.500 Millas)
60.000 KM (37.500 Millas)
68.000 KM (42.500 Millas)
76.000 KM (47.500 Millas)
-Sucesivamente cada 8.000 KM (5.000 Millas)-
1. Revise el aceite de motor y realice el servicio que requiera (rellenar o cambiar).
2. Revise la correa trasera.
3. Revise el lubricante de la transmisión y limpie el tapón de drenaje magnético.
4. Revise los patines y discos de freno verificando que no estén gastados.
5. Revise la válvula, líneas y conexiones de combustible, verificando que no presenten fugas.
6. Revise la presión de los neumáticos e inspeccione la banda de rodamiento.
7. Revise la operación del acelerador y los controles del enriquecedor.
8. Revise la operación de todos los equipos e interruptores eléctricos.
9. Revise las conexiones de batería.
10. Revise el purificador de aire y realice el servicio que requiera (limpiar o cambiar).
11. Revise las líneas de aceite y el sistema de freno verificando que no tengan fugas.
12. Realice una prueba de montaje en carretera.