Buenas !
Un amiguete se ha pillado una Sporsty de esas modernas inyectada, como es inevitable.
Hemos tardado poco en meterle mano y claro, con la carburación hemos topado.
Al grano: La sonda lambda, al meterle el osciloscopio (en paralelo con la ECU), tarado a 1/seg en horizontal y a 0.2 Volts/Vert. nos presenta una senoidal con unos 450 mV. de amplitud sobre el 0, y aprox 1 segundo se frecuencia (4 ciclos en pantalla) con el motor caliente y al relentí.
No entiendo como, a régimen constante, obtenemos valores no lineales, a no ser que la misma ECU, con una baja impedancia en la entrada (esos costes …) interfiriese en esa linealidad. Con todo, no me cuadran interrogaciones a Lambda cada segundo. Deberían ser mas frecuentes, no?
De ser así, estaríamos midiendo aprox, 950 mV entre picos, o en leguaje Lambda, valores estequiométricos, o casi, al relentí
Lo que no me cuadra es que acelerando, las medidas sí son lineales (mezcla rica) y desacelerando también, con valores, ahora sí, constantes de 1 y 0 V. respectivamente, como si a la ECU no le importase lo que Lamba le dice en esas condiciones.
¿ Alguien sabe si las matrices cartográficas de Harley son públicas ?. Me temo que la centralita deja de interrogar a lambda en condiciones de motor no constantes, tomando valores absolutos ya dados en la cartografía en vez de valores lambda.
Si no podemos encontrar esas matrices, habrá que diseñar una ECU propia. Por lo que veo, juguetitos del tipo Power Comander y demás actúan sobre las entradas, no sobre la cartografía propiamente dicha. Muy lento todo eso …
En fin, cartografias a mí, please …
Un saludo
Un amiguete se ha pillado una Sporsty de esas modernas inyectada, como es inevitable.
Hemos tardado poco en meterle mano y claro, con la carburación hemos topado.
Al grano: La sonda lambda, al meterle el osciloscopio (en paralelo con la ECU), tarado a 1/seg en horizontal y a 0.2 Volts/Vert. nos presenta una senoidal con unos 450 mV. de amplitud sobre el 0, y aprox 1 segundo se frecuencia (4 ciclos en pantalla) con el motor caliente y al relentí.
No entiendo como, a régimen constante, obtenemos valores no lineales, a no ser que la misma ECU, con una baja impedancia en la entrada (esos costes …) interfiriese en esa linealidad. Con todo, no me cuadran interrogaciones a Lambda cada segundo. Deberían ser mas frecuentes, no?
De ser así, estaríamos midiendo aprox, 950 mV entre picos, o en leguaje Lambda, valores estequiométricos, o casi, al relentí
Lo que no me cuadra es que acelerando, las medidas sí son lineales (mezcla rica) y desacelerando también, con valores, ahora sí, constantes de 1 y 0 V. respectivamente, como si a la ECU no le importase lo que Lamba le dice en esas condiciones.
¿ Alguien sabe si las matrices cartográficas de Harley son públicas ?. Me temo que la centralita deja de interrogar a lambda en condiciones de motor no constantes, tomando valores absolutos ya dados en la cartografía en vez de valores lambda.
Si no podemos encontrar esas matrices, habrá que diseñar una ECU propia. Por lo que veo, juguetitos del tipo Power Comander y demás actúan sobre las entradas, no sobre la cartografía propiamente dicha. Muy lento todo eso …
En fin, cartografias a mí, please …
Un saludo