CaBLES Y PILOTO TRASERO

Jotas

Well-Known Member
Buenas Birras señores,

Voy a ponerle a la 883 del 99 un piloto trasero ,el cual trae tres cables y la moto trae alguno mas, alguien sabe como se conecta eso? supongo qu habra que conectar dos en uno o tres a uno o algo asi, espero que no sea cinco contra uno que ta la cosa mu mala :)



gracias
 
esto me interesa que yo en breves le voy a quitar el piloto original y ponerle un cat eye. Dices que hay más de tres cables para la conexión en el portapiloto de la moto? joer :enfado:.
 
Oficialmente 3 son los cables necesarios, 1 masa, 2 piloto y 3 freno. Tienes que identificarlos y cada oveja con su pareja.
 
ya, pero dice el amigo Jotas que su moto, que supongo que en eso será como las nuestras, hay más cables en la conexión de la base del portapilotos.Vamos, eso entiendo yo. Es que ahora mismo no recuerdo cuantos cables lleva la mia y mira que he mirado veces debajo del guardabarros para otras cosas.
 
Buenas Birras señores,

Voy a ponerle a la 883 del 99 un piloto trasero ,el cual trae tres cables y la moto trae alguno mas, alguien sabe como se conecta eso? supongo qu habra que conectar dos en uno o tres a uno o algo asi, espero que no sea cinco contra uno que ta la cosa mu mala :)



gracias

Yo no entiendo de electricidad, pero con un polímetro se pueden identificar los cables si no tienes el esquema eléctrico.
 
De ahí lo de identificar cuales son los correctos. Para ello nada mejor que nuestro inseparable amigo 'el tester', ese desconocido.

-Sin dar al contacto, ponemos el tester en ohmios (resistencias) en la escala mas baja, 200 ohmios normalmente, tocamos una punta al chasis y la otra a los hilos y el que nos marque 0 o pite el tester si tiene sonido,ese es la masa.

- Damos al contacto y encendemos las luces (accesorios), ponemos el tester en voltios DC en la escala de 20v y medimos con la punta negra al chasis (masa), y la roja vamos tocando el resto de hilos, El que nos dé 12v, ese es el del piloto. Ya tenemos dos identificados.

-Ahora necesitamos a alguien que pise el freno con los accesorios dados para ver que cable es el que aparecen y desaparecen los 12v cada vez que apretamos y soltamos la maneta o el pedal. El tester en la misma posición que el caso anterior.

Sencillo de ojones. El resto de cables no nos interesan, se aislan bien y palante.
 
Yo lo cambié en una 883 del 2009, y lo que me encontré fue que al piloto trasero iban los tres cables indicados arriba, y los 4 de los intermitentes derecho y izq. todo conectado al mismo sitio..... tocó separar todo y conectar por separado.
Suerte! y ya contarás que tal!
 
Si no puedes conseguir un polímetro puedes usar un buscapolos para 12 voltios:

buscapolos1201eq4.jpg


Es un poco más complicado pero puede hacer la misma función en este caso.
Pon la pinza del buscapolos en el borne positivo de la batería y sin poner el contacto, el hilo de todos que lo ilumine al tocarlos con la punta es el de masa (negativo permanente).
Pon la pinza del buscapolos en el cable de masa, pon el contacto y toca los demás cables. En el que se ilumine el buscapolos es el de la luz de posición (sólo tiene corriente con la luz encendida)
Ahora que alguien apriete el freno o sujétalo con una goma si estás solo, con la pinza del buscapolos en el cable de masa toca los restantes, en el que se ilumine es el de freno, no obstante mueve o que te muevan la maneta de freno para comprobar que se enciende y apaga la luz.
Práctimente se hace igual que con el polímetro.
 
ya lo han comentado, pero lo dicho al portalamparas van todos lo cables traseros, incluidos los tres mencionados e intermitentes, habrá que separarlos primero el intermitente del portalamparas, eso es fácil pues va con una especie de clavija y luego ya saber cual es cada uno. saludos
 
pensar que esta moto del 99 ya le queda poco original , cuando saque el guardabarros me encontré mucha cina aislante y dos clemas y poco a poco e sacado los intermitentes y la lus de atras pero aun no soy capaz de hacer funcionar las de freno..mañana con el tester me ire a la clavija que tiene debajo del asiento y buscare los de freno
 
Me viene al pelo este hilo.
Os comento, a ver si alguien me puede hechar un cable. Bueno, primero unas birras frescas, que entre el calor y el tostonazo que voy a soltar, no van a venir nada mal.
Bueno, primero comentar que yo me compré un piloto trasero Lucas para mi 883R. Cuando fuí a cambiarlo ví que el guardabarros trasero lleva cortado el alojamiento del original y que montando el Lucas encima, por el laterla de la matrícula se ve el corte. Con lo cual no lo monté. Pero esto de estar de vacaciones... me animó a ver como lo podía cambiar.
Al circuito integrado del piloto trasero llega un conector de alimentación con 6 cables. Negro, violeta, rojo/amarillo, marrón, azul y naranja. Para los intermitentes gasta el negro y violeta, y para el pilotot trasero negro, azul y rojo/amarillo.
El problema me vino con lo siguiente. Mi piloto Lucas viene solo con dos cables. Tierra y positivo y depende de donde coloques éste último en el conector del piloto traseo, se enciende la de posición o la de freno, pero nunca las dos a la vez. Con lo cual intenté puentear un tercer cable que metí yo para que fueran las dos funciones. Después de probar un par de veces y no dar con la solución lo dejé porque tenía prisa y monté el piloto trasero original. Mi sorpresa fué que ahora, el piloto trasero no luce, tampoco los intermitentes ni el claxón y el velocimetro a veces conecta y a veces no.
Lo he mirado todo, fusibles, conexiones... está todo OK. De hecho, si en vez de conectarlo con las conexiones de la placa del circuito, lo conecto tirando de cable, si que funciona, pero los intermitentes no. Además cuando apago la moto, los intermitentes lucen las dos veces como siempre lo hacne. No se que le puede pasar. me estoy volviendo loco y seguro que es una chorrada.
Si ha alguien le ha pasado algo parecido, para ver por donde puedo tirar... Porque ya nose que mirar.
Saludos y birras de nuevo, que las del principio se habrán calentado ya.
 
Rubén, lo tuyo me parece muy raro si lo has conectado todo conforme estaba.
No entiendo lo de "si en vez de conectarlo con las conexiones de la placa del circuito, lo conecto tirando de cable" conectar tirando no me encaja, conectar empujando sí. Tampoco se exactamente como es el conector, igual se puede conectar tirando, no se.....

Cabría la posibilidad de que hayas puesto el conector al revés??
Podría haber ocurrido que tirando del cable se haya roto alguno o separado del terminal al que va unido?? Si te manejas con el tester podrías intentar solucionarlo.

El Lucas de dos cables: no pretenderás que con dos cables, uno de ellos masa con los cual te queda solo uno, te haga dos funciones, que podría hacerlas pero ya es otra historia mucho mas compleja y dejaríamos la electricidad para pasar a la electrónica.
 
yo tengo una duda que igual es un poco chorra pero pensando en eso del lucas de dos cables......

Por qué mis intermitentes solo funcionan si están roscados??? necesitan "hacer masa" * con la moto?
Pasará lo mismo con el lucas de dos cables, o sea uno para luz el otro para freno???
Es que me ha pasado de tener el intermitente colgando cuando he tenido que hacerle algo a la moto y no funcionar pero si lo pongo en la moto si, no sé si me explicado bien ejeje
 
"Efestivamente" el casquillo metálico donde va roscada la bombilla es la masa o negativo de la batería. Ha de hacer contacto directo con el chasis: el casquillo va unido a la copa del intermitente, ésta al tubo metálico, éste al espadín y por último la tuerca uniendo el espadín con el tubo. Si te saltas uno de estos pasos, la masa no llegará al casquillo y no pasará la corriente por la bombilla. De ahí que no se ilumine si está colgando del cable. :complice:
 
Rubiniegge, pues menuda movida...eso tiene pinta si también te da fallo el pito de algún corto ,yo ando trasteando directamente sobre la clame de debajo del asiento para curarme en salud,alguien sabe si la moto tiene mas de 4 fusibles? a dia de hoy solo el ocalizado una caja pegada a la bateria con esos 4 y lo de las luces de freno que es lo unico que no consigo que funcione, pienso que puede venir de hay , otra pregunta, del la bomba de freno trasera sale algún cable ? que pueda ser el activador de la luz de freno, en la maneta de freno delantera,si e deducido que tiene un sistema como de iman para activar la luz de freno pero tampoco me activa la luz, por lo menos tengo posicion e intermitentes jajaj ,


saludos y birras
 
en la maneta lleva un chisme para activar el freno, lo sé porque recomiendan cuando se va a cambiar los puños, abrir las piñas con cuidado para no romperlo. pero no te puedo decir mucho más jeje
 
Atrás
Arriba