Cables por dentro del manillar en Sportster, alguna guia ?

Borges

Well-Known Member
Pues me he decidido a pasar los cables por dentro del manillar en mi forty, serian los de las piñas y el nivel de gasofa que va encima de la bomba, me encuentro que es casi una pesadilla. Los conectores de debajo del deposito llevan 8 patas, y no acabo de encontrar como sacar cada cable independiente sin cargarme algo.
Mis preguntas son, alquien lo ha hecho? Habra algun brico con fotos? Ahi van par de fotos de los conectores.
Birras
20130317180943.jpg

20130317180934.jpg
 
Pues desde la ignorancia y solamente guiándome de las fotos, juraría que has de levantar la/s pestaña/s del plástico blanco de la primera foto (para liberar el anclaje de plástico negro que impide que se salga) para que el conjunto interno salga tirando de los cables.

De todas formas espera, si quieres, a ver si alguien te echa un mano con mas experiencia que la mía.

No te ha dicho tu mamá que no te muerdas las uñas?? :cachondon::cachondon:
 
Gracias FXSTC95, la cuestion es que necesito sacar los cables cada uno por separado, para poder meterlos por un agujero de 10 mm en el manillar. A ver si alguien lo ha hecho, y cuenta como se hace sin cargarme nada, los plasticos de los conectores no son muy buenos, jejeje
PD: me las como desde los 7 años, jejjee y como quien dice estoy casi al jubilarme, jejejjeje:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Es que una vez tengas fuera de la carcasa blanca el plástico negro con los terminales+hilos, verás el mundo de otra forma (con nuevos retos). Porque, por lo menos con los mios que solo constan de una sola carcasa, para sacar los terminales tuve que comprar un útil (tubito) metiendo el terminal dentro pliega las aletas que tienen y solo es tirar del cable y salen. Cuando no lo tenía me las vi muy entretenido para sacarlos, pero los saqué sin deformarlos.

El plástico suele aguantar bastante, pero no es lo mismo desde aquí que 'in situ'.

P.D.: y una cosa mas: el agujero que hagas en el manillar a la altura de las piñas ha de estar en la posición definitiva, porque no podrás casi girar la piña sin riesgo de que se rocen con el filo del agujero y se pelen. Con el de bajada hacia bajo del depósito no hay tanto problema porque tiene juego.
 
Última edición:
De nuevo gracias FXSTC95, la cosa parece complicadilla, he sacado la parte de donde entran, y es una especie de tapon nada mas, los cables siguen bien encajado. e estado buscando por youtube y no encuentro nada. La piña no creo que la tenga que girar mucho, pero en ese sentido no hay problema por que el manillar justo donde van las piñas por debajo tienen unas depresiones para darle juego al mazo de cables, muy practico y bien pensado.
FXSTC unas birras a mi cuenta.
Seguimos atascados ahi van mas fotos:


20130317195458.jpg


20130317195450.jpg
 
No se si te servira: http://asuntocycles.blogspot.com.es/2008/11/cambiando-el-manillar-de-la-road-king.html
Cada pin se quita con un punzon fino o similar. Hay que tener en cuenta el tipo de manillar y agujeros en el mismo, porque pasarlos con los pins es mas engorroso. Si esto ocurre, lo mejor es cortar, soldar y listo. Una buena soldadura y un buen aislamiento.

Gracias Kronos, pero ese conector no es que llevo en las piñas, ese que lleva la road king es el Deutsch:uohhh:
Es que no quiero cortar y empatar cables, seria mi ultima solucion....
A ver si sale alguien que haya hecho este curro dice como se hace:dormido:
Gracias y birras
 
Yo creo que casi lo tienes a huevo. He leido en un foro yankee que has de conseguir extraer los hilos con el plástico naranja y lo terminales pinchados en él.
Después dicen que con un alfiler pinchas por los huecos de los terminales para plegar las aletas y que salga por detrás.
 
es similar, no tengo fotos, pero se pueden extraer de igual manera. El empalme/soldado de cables, bien ejecutado, no ha de suponer problema alguno
 
Yo creo que casi lo tienes a huevo. He leido en un foro yankee que has de conseguir extraer los hilos con el plástico naranja y lo terminales pinchados en él.
Después dicen que con un alfiler pinchas por los huecos de los terminales para plegar las aletas y que salga por detrás.

Ahi le has dado, pero lo que es naranja es una goma, parece que por si se moja no le entre agua.
Por si alguien quiere hacer este curro, para sacar los cables del conector se hace asi:

-Sacas la pieza negra posterior
-Sacas la goma naranja
-con un par de pinzas pequeñas, hay que agarrar la pieza plastica que esta dentro de los contactos por dentro (donde estan las patas), donde hay especie de dos agujeros media luna, tirando hacia adelante la pieza camina unos 5 mm, entonces coges un clip y le metes por el agujero uno por uno y los cables se van soltando.
La pieza plastica que va en el interior hay que caminarla para que libere los contactos, si no no salen, por lo demas salen perfecto y mucho mejor que otros sistemas de enchufes.


20130317214608.jpg


20130317214711.jpg


20130317214755.jpg
 
Ahi le has dado, pero lo que es naranja es una goma, parece que por si se moja no le entre agua.
Por si alguien quiere hacer este curro, para sacar los cables del conector se hace asi:

-Sacas la pieza negra posterior
-Sacas la goma naranja
-con un par de pinzas pequeñas, hay que agarrar la pieza plastica que esta dentro de los contactos por dentro (donde estan las patas), donde hay especie de dos agujeros media luna, tirando hacia adelante la pieza camina unos 5 mm, entonces coges un clip y le metes por el agujero uno por uno y los cables se van soltando.
La pieza plastica que va en el interior hay que caminarla para que libere los contactos, si no no salen, por lo demas salen perfecto y mucho mejor que otros sistemas de enchufes.

Solo un apunte, aunque parezca lógico . . . apuntar el orden de los cables

Saludos
 
Solo un apunte, aunque parezca lógico . . . apuntar el orden de los cables

Saludos

Hola colega, eso fue lo primero que hice:complice:. La verdad que da bastante trabajo, ahora mismo estoy a la mitad, he tenido que pintar de nuevo el manillar por que la pintura que trae de serie es bastante mala, haciendo los agujeros se me pelo por muchos sitios. Pero parece que el curro me va a quedar fenomenal, ire poniendo fotos de todo el proceso, por si alguien se anima lo tenga a guevo:lengua_fuera:.
Es una pena que nos vendan estas motos tan caras y tengan mala calidad en algunos partes, son unos estafadores, no se me ocurre otro calificativo.
Mi resumen es que vale la pena hacerlo ya te queda el manillar muy limpio, le da mas calidad a tu burra sin duda alguna:complice:.
Birras
 
Hola alex yo lo hice te indico algún truco:

- bien con la desconexión de los conectores molex, es como lo has hecho. Para el proximo no hace falta sacar el aislante de silicona.

- Si tienes indicador de gasolina tendrás que cortar un cable bajo el asiento. Es la única manera de sacarlo. Luego lo sueldas o lo clipas y cubres con termoretractil. Yo por lo menos no vi otra forma.

- creo que tus intermitentes estan abajo, yo los tenia en el manillar y tuve que taladrar las piñas para meternos por allí y luego por el manillar. Con este recorrido luego no llegaban y hubo que empalmarlos. Esto fue lo peor.

- ls cables tira de ellos por el manillar con una guía, una cuerda vale. Júntalos con cinta de pintor de forma afilada con la cuerda en la punta.

Cualquier cosa pregunta y te ayudo. Mucho cure pero queda de coj....

Suerte
 
Hola alex yo lo hice te indico algún truco:

- bien con la desconexión de los conectores molex, es como lo has hecho. Para el proximo no hace falta sacar el aislante de silicona.

- Si tienes indicador de gasolina tendrás que cortar un cable bajo el asiento. Es la única manera de sacarlo. Luego lo sueldas o lo clipas y cubres con termoretractil. Yo por lo menos no vi otra forma.

- creo que tus intermitentes estan abajo, yo los tenia en el manillar y tuve que taladrar las piñas para meternos por allí y luego por el manillar. Con este recorrido luego no llegaban y hubo que empalmarlos. Esto fue lo peor.

- ls cables tira de ellos por el manillar con una guía, una cuerda vale. Júntalos con cinta de pintor de forma afilada con la cuerda en la punta.

Cualquier cosa pregunta y te ayudo. Mucho cure pero queda de coj....

Suerte
Hola jazzista! Pues sí, como comentas para el indicador de gasofa hay que cortar un cable naranja, y después volverlo a empalmar, yo lo soldé con estaño y le metí un trozo de termoretráctil y quedo de puta madre. Lo que más curro me dio fue hacer los agujeros en el manillar y poner las piñas en su sitio después. Ya que no le quite el forro negro, lo metí tal cual vienen, para que haya menos riesgo de que se pele algún cable.
Mañana pondré fotos, tengo creo, del manillar casi terminado y luego ya terminado. Queda muy limpio y le da otro aire a la burra.
Saludos y suerte.
 
Antes de acabar conecta todos ls cables y comprueba que funciona todo, intermitentes, luz larga...debe funcionar todo menos el indicador de gasolina, ¿Como va a funcionar si no tienes el deposito puesto?.

Comprueba que los pins de ls conectores molex estan fijos, que no se hunden. A mi me paso con uno y me volví loco hasta descubrirlo.
 
Yo ya llevo los cables por dentro hace mucho, Jejeje, me dio un problema el indicador de gasolina por que intercambie dos cables, pero al final lo encontré y tema solucionado. Todo me funciona 100% ok.
Hay que tener cuidado con los conectores, por que bien como dices, si se te hunde un pin te vuelves loco y para encontrarlo tela. A mi no me paso, con los molex no tuve problema.
Birras
 
Hey Alex.

En estos dias voy a cambiar mi manillar por un mini ape de 10" y tengo que alargar los cables. Mi idea tampoco es cortar y soldar sino usar alguna clase de extension macho-hembra deutsch. A ti te alcanzo el largo o tuviste que hacer algo? Estuve consultando en algunas tiendas de componentes electronicos y no tienen asi que parece que soldar sera (Ebay muy caro).
Saludooo
 
Hey Alex.

En estos dias voy a cambiar mi manillar por un mini ape de 10" y tengo que alargar los cables. Mi idea tampoco es cortar y soldar sino usar alguna clase de extension macho-hembra deutsch. A ti te alcanzo el largo o tuviste que hacer algo? Estuve consultando en algunas tiendas de componentes electronicos y no tienen asi que parece que soldar sera (Ebay muy caro).
Saludooo

Hola, yo es que no tuve que alargar cables, por que use el mismo manillar, lo unico que hice fue, meterlos por dentro. En ebay o se cuanto valdra esos conectores, pero si se que para grapar los cables a los pines, necesitaras una crimpadora que sea para eso, te va a ser mucho mas barato y rapido cortar y empalmar, en mi opinion al menos. Ya nos cuentas.
Saludos y birras.
 
Atrás
Arriba