Cableados y sus enredos

Jotas

Well-Known Member
Buenas y Birras, ando buscando alguna forma de ordenar /ocultar los cables de la 883 y aparte de meter los del manillar por dentro tengo el del cuenta y las clemas de los mandos muy a la vista . me gustaría saber si vosotros las lleváis enganchadas de alguna forma debajo del deposito o que hacéis para ocultarlas,La bobina y el contacto la quiero re colocar ,supongo que sera cuestión de hacerle alguna pletina , alguien tiene algún modelo o indicación, saludos!
 
el post que te han puesto está muy bien, es lo básico que hace todo el mundo y queda bien. Ojo con los cables que salen de la centralita hacia debajo del deposito. buscate una funda, para disimularlos (la cinta aislante es un poco cutre no? Hay muchas, existe una que viene abierta por la mitad y puedes introducir los cables sin desconeztarlos.
Respecto al manillar, yo te recomiendo que cambies los intermintentes de ubicación, (don 2 cables menos que introducir) Debes hacer un taladro en cada lado del manillar, a la altura de las pipas, para introducir los cables por él, no seas tacaño y abre un agujero suficiente. En mi caso una Iron y un MiniApe, tuve que empalmar los cables, labor un poco más tediosa, pero se hace. Si no es tu caso y el manillar es el original, simplemente desmonta el enchufe e introduce los cables. Para la salida de los cables del manillar, debes elegir si haces dos taladros donde las torres, o uno central.
Si al final elevas el deposito, tendras sitio de sobra para pasar los cables del manillar, intermitentes, y faro por el hueco que queda en el frente. Usa una vaina protectora (negra normalmente) para todos los cables.

Es una labor tediosa, pero el resultado es muy bueno.

birras
 
Buenas, ayer mismo reescondi los cables para ocultarlos mejor en mi 48 sin levantar el depósito (recoloqué bobina), el espacio como podrás imaginar mínimo pero no me sobresale ninguno por debajo del deposito y desarrolle unos pasos útiles:
1. Ser 2 o mas personas si no te vuelves loco
2. Pones el depósito en su posicion final y con los cables sueltos y empiezas a meterlos por los huecos como buenamente puedas sin que se vean (pasando unos por un lado y otros por el otro segun pillen mejor)
3. Los sujetas sin que se muevan con las manos y mientras que tu ayudante levante el deposito y los ate con bridas sin apretarlas del todo pero si fijandolos ya en su posicion final.
4. Vuelves a bajar el deposito le pegas unos ultimos empujones a los cables para acabar de esconderlos bien y acabas de apretar las bridas.
PD: Desde el manillar a debajo del deposito caben todos por el hueco que queda por encima del tornillo del deposito, es decir entre la pletina del deposito al chasis.
PD2: Si les pones cinta aislante hazlo de manera individual porque si los encintas todos juntos luego te queda un pack que no cabe en ningun lado (te recuerdo que esto sin levantar deposito).
 
Atrás
Arriba