Cableado sporster

Proteu

FH SUPPORTER
Hola chavales.
Hace unos días empezó a salir humilló de debjo del asiento de mi sporster. Lo mejor de todo es que la moto funciona sin problemas, pero me decidí de mirar y me encontré este horror.
La cosa es que después de cables sueltos que no van a ningún lado y alguna joyita más,me he encontrado con estos dos"relé" que no se que son ni para que valen.
He identificado el de arranque y luces, pero estos dos son un misterio todavía.
Alguien los conoce?es que he mirado en el cuadro eléctrico de la sporster y no los localizo.
Ayuda porfavor.


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Badu

Well-Known Member
¿
Hola chavales.
Hace unos días empezó a salir humilló de debjo del asiento de mi sporster. Lo mejor de todo es que la moto funciona sin problemas, pero me decidí de mirar y me encontré este horror.
La cosa es que después de cables sueltos que no van a ningún lado y alguna joyita más,me he encontrado con estos dos"relé" que no se que son ni para que valen.
He identificado el de arranque y luces, pero estos dos son un misterio todavía.
Alguien los conoce?es que he mirado en el cuadro eléctrico de la sporster y no los localizo.
Ayuda porfavor.


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Cuáles son los relés, los de la primera foto?
 

Proteu

FH SUPPORTER
¿

Cuáles son los relés, los de la primera foto?
Los que aparecen solos en la foto, el badlands y el otro grande,
Los pequeños son el de arranque y luces largas y pito(sino me equivoco).

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Badu

Well-Known Member
Los que aparecen solos en la foto, el badlands y el otro grande,
Los pequeños son el de arranque y luces largas y pito(sino me equivoco).

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no son relés, son el módulo de encendido el que dices grande y el otro creo
que es el módulo de intermitencia o tssm
Si dices que hay cables cortados es por que lo han manipulado, y a saber lo que han hecho, la mía del 91 tenía una instalación eléctrica que era un asco y la cambié entera por cuatro duros y ahora lleva lo justo que necesita la moto para funcionar y como lo he hecho yo, pues me la conozco al dedillo, si quieres apañarla y necesitas ayuda no dudes en pedirla.

Birras!!!
 
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Badu

Well-Known Member
Relé suele haber uno en las motos más antiguas, no sé si del 2003 hacia atrás, que es el de arranque, luego hay o bien fusibles, los típicos de lengüeta o bien cortacircuitos, que son fusibles térmicos que se recuperan tras saltar por algún corto y suele haber cuatro (luces, batería (main fuse o ppal), accesorios y encendido. El módulo de encendido conecta con el sensor de encendido en la tapa redonda de abajo a la derecha en el bloque motor y a la bobina y al voes y a masa. el módulo de intermitencia es para intermitentes y a veces lleva también la alarma, pero éste aparatejo lo desconozco por que no llevo, jeje
 
Última edición:

Badu

Well-Known Member
Captura de pantalla 2020-08-14 a las 10.26.44.pngCaptura de pantalla 2020-08-14 a las 10.27.25.pngCaptura de pantalla 2020-08-14 a las 10.32.17.png

Las dos primeras fotos son la instalación completa original y la tercera como quedaría "sin todo lo que no hace falta". a alguno igual le parece que todo sea necesario, pero realmente no lo es, a excepción de los intermitentes que a partir del año 99 son obligatorios.
 

kero

Well-Known Member
El negro es el módulo de encendido, es el que controla la “electrónica” de esa moto. El de badlans es de los intermitentes. El humo que has visto posiblemente sea de los terminales de la batería que están flojos.
 

Proteu

FH SUPPORTER
El negro es el módulo de encendido, es el que controla la “electrónica” de esa moto. El de badlans es de los intermitentes. El humo que has visto posiblemente sea de los terminales de la batería que están flojos.
Lo digo como curiosidad, es que la moto no tenía intermitentes cuando la compré, entre otras muchas cosas. Osea que o lo quito o le meto unos intermitentes(se los pondré al final), además de todo el cableado que no iba a ningún sitio, y he quitado una parte, tengo la sensación que hay parte del sistema duplicado.
 

Proteu

FH SUPPORTER
Relé suele haber uno en las motos más antiguas, no sé si del 2003 hacia atrás, que es el de arranque, luego hay o bien fusibles, los típicos de lengüeta o bien cortacircuitos, que son fusibles térmicos que se recuperan tras saltar por algún corto y suele haber cuatro (luces, batería (main fuse o ppal), accesorios y encendido. El módulo de encendido conecta con el sensor de encendido en la tapa redonda de abajo a la derecha en el bloque motor y a la bobina y al voes y a masa. el módulo de intermitencia es para intermitentes y a veces lleva también la alarma, pero éste aparatejo lo desconozco por que no llevo, jeje
La moto es del 88, y sufrió varias modificaciones. El último dueño, realizó algunas modificaciones para convertirla en old school y tengo la sensación que el mecánico en vez de dejar los circuitos tranquilos se desquitó con la moto.
 

Badu

Well-Known Member
La moto es del 88, y sufrió varias modificaciones. El último dueño, realizó algunas modificaciones para convertirla en old school y tengo la sensación que el mecánico en vez de dejar los circuitos tranquilos se desquitó con la moto.
El diagrama eléctrico es básicamente el mismo para todos los modelos desde el 86 hasta el 03, cógete el diagrama y con paciencia intenta ver qué es lo que sobra, lo que falta, etc... tu moto salía con intermitentes, pero si se los han quitado y han dejado el módulo no pasa nada, ahí queda por si los decides montar de nuevo como dices. Relés, como te comenté más arriba, sólo tendría que llevar uno, el de arranque, que conecta a masa, al starter, a los accesorios mediante fusible y al botón de arranque en el manillar o donde lo tengas puesto (yo lo puse debajo del asiento y eliminé el botón de marcha/paro), el resto (luces, etc..) deberían ir conectados a otros fusibles ya sean de lengüeta o térmicos (que serían los originales de tu moto).
En mi caso, los cables que no van a ninguna parte los he eliminado, si no realizan ninguna función, ¿para qué llevarlos? Los fusibles pensaba cambiarlos por los de lengüeta, pero como funcionan bien y no se funden, sino que se recuperan cuando saltan, pues he dejado los que había, pero el principal por ejemplo no estaba y se lo he puesto por que creo que es el más importante, si no no llevaría ese nombre, pero alguien decidió que no era necesario. Y he sustituído el resto de cables, que a 0,37 cts el metro no sale caro cambiar la instalación.
 

FXSTC95

Well-Known Member
Éste es el diagrama de cableado de tu moto. Deberías buscar el del módulo badlands y ver dónde debería ir conectado. Y hacerlo bien. Es un diagrama sencillo sin muchas historias. Mira los colores de los cables y verifica que van donde deben.
Captura de pantalla de 2020-10-12 16-29-54.pngCaptura de pantalla de 2020-10-12 16-30-06.png
 

NatxoHR

Member
El negro es el módulo de encendido, es el que controla la “electrónica” de esa moto. El de badlans es de los intermitentes. El humo que has visto posiblemente sea de los terminales de la batería que están flojos.
Yo la única vez que he visto salir humo de debajo de mi asiento fue despues de volver de dejarme 2.000 pavos en el concesionario Harley de Cheyenne. Aunque resulte increible me habian conectado una bateria con los polos cambiados. Fuero incluso TAN INTELIGENTES, que en vez de molestarse en mirar los polos de la bateria, me intercambiaron los cables de la moto (si si, es para flipar) para poder colocar aquella bateria.
Cual fue el resultado?? Que con la vibración el positivo de la bateria tocaba en el chasis. Empecé a notar tirones, la moto se moria y acababa de echar gasolina "por si acaso". Total que me dio por entrar de nuevo en una gasolinera, y al parar tenia una llama en el borne positivo de la bateria que acabo derritiéndose como la mantequilla. Casi me echaron de la gasolinera. Obviamente al final tuvo que venir la grua...
Ese no es tu caso, desde luego. A mi me extraña que el modulo de Badlands pueda darte problemas y menos aún el del encendido, posiblemente es un cable suelto. Uno de los gordos que inteconectan los 4 relés que van ahi debajo me dejó tirado hace años, en Barbastro y los de Harley de Zaragoza me hieron un apaño que me duró 4 dias, al final acabé tirando de grua de nuevo.
Entendereis porque no quiero saber nada más de concesionarios Harley... (y aún no he contado la más grave)
 

sayah

FH SUPPORTER
Yo la única vez que he visto salir humo de debajo de mi asiento fue despues de volver de dejarme 2.000 pavos en el concesionario Harley de Cheyenne. Aunque resulte increible me habian conectado una bateria con los polos cambiados. Fuero incluso TAN INTELIGENTES, que en vez de molestarse en mirar los polos de la bateria, me intercambiaron los cables de la moto (si si, es para flipar) para poder colocar aquella bateria.
Cual fue el resultado?? Que con la vibración el positivo de la bateria tocaba en el chasis. Empecé a notar tirones, la moto se moria y acababa de echar gasolina "por si acaso". Total que me dio por entrar de nuevo en una gasolinera, y al parar tenia una llama en el borne positivo de la bateria que acabo derritiéndose como la mantequilla. Casi me echaron de la gasolinera. Obviamente al final tuvo que venir la grua...
Ese no es tu caso, desde luego. A mi me extraña que el modulo de Badlands pueda darte problemas y menos aún el del encendido, posiblemente es un cable suelto. Uno de los gordos que inteconectan los 4 relés que van ahi debajo me dejó tirado hace años, en Barbastro y los de Harley de Zaragoza me hieron un apaño que me duró 4 dias, al final acabé tirando de grua de nuevo.
Entendereis porque no quiero saber nada más de concesionarios Harley... (y aún no he contado la más grave)
Cuenta hombre ..cuenta.. que por aquí pocos aprecian a los conces
 

Proteu

FH SUPPORTER
Yo he tenido de todo, desde un cable que sale de un bornero, lo sigo y llega al mismo bornero, cables que salen de la bateria y el cable estaba colgando, un mismo cable empalmado 6 veces en trocitos de 3-4 cm. por no decir los cables conectados a chasis que si los sigues conectan en otro lado del chasis, lo peor es que las luces funcionan y todo en la misma moto, menos mal que la moto estaba revisada y me dijeron que estaba bien.
 

Proteu

FH SUPPORTER
Yo la única vez que he visto salir humo de debajo de mi asiento fue despues de volver de dejarme 2.000 pavos en el concesionario Harley de Cheyenne. Aunque resulte increible me habian conectado una bateria con los polos cambiados. Fuero incluso TAN INTELIGENTES, que en vez de molestarse en mirar los polos de la bateria, me intercambiaron los cables de la moto (si si, es para flipar) para poder colocar aquella bateria.
Cual fue el resultado?? Que con la vibración el positivo de la bateria tocaba en el chasis. Empecé a notar tirones, la moto se moria y acababa de echar gasolina "por si acaso". Total que me dio por entrar de nuevo en una gasolinera, y al parar tenia una llama en el borne positivo de la bateria que acabo derritiéndose como la mantequilla. Casi me echaron de la gasolinera. Obviamente al final tuvo que venir la grua...
Ese no es tu caso, desde luego. A mi me extraña que el modulo de Badlands pueda darte problemas y menos aún el del encendido, posiblemente es un cable suelto. Uno de los gordos que inteconectan los 4 relés que van ahi debajo me dejó tirado hace años, en Barbastro y los de Harley de Zaragoza me hieron un apaño que me duró 4 dias, al final acabé tirando de grua de nuevo.
Entendereis porque no quiero saber nada más de concesionarios Harley... (y aún no he contado la más grave)
A mi la moto no me ha dejado tirado por el cableado, aunque si la batería no duraba nada, cada dos por tres a cargar y era por toda las fugas que tenía( y creo aún tiene).
Lo de badlands es porque no sé porque tiene tanto relé la moto si lo único que tiene es la luz de de delante, freno y bocina, no sabía para que servía ese relé, porque no encuentro el final de los cables y van todos hacia proa.


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Badu

Well-Known Member
A mi la moto no me ha dejado tirado por el cableado, aunque si la batería no duraba nada, cada dos por tres a cargar y era por toda las fugas que tenía( y creo aún tiene).
Lo de badlands es porque no sé porque tiene tanto relé la moto si lo único que tiene es la luz de de delante, freno y bocina, no sabía para que servía ese relé, porque no encuentro el final de los cables y van todos hacia proa.


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A ver, si sólo llevas lo que dices de luces y tal, lo seguro es que los cables que no llegan a ningún sitio están cortados y sobran, si quieres verificar la instalación y dejarla bien, te diría que la desmontes etiquetando cada cable y haciendo fotos y elimines esos cables que no van a ningún sitio. También te aconsejo que pongas unos fusibles en condiciones, antiguos o modernos, pero que hagan su trabajo en caso de corto, más que nada para evitar males innecesarios o la muerte. Si no vas a hacer nada, pues entonces déjalo como está, si funciona y no te quieres liar no lo toques y listo. Pero vamos, yo quité todos los cables y no es muy complicado, sólo necesitas paciencia.

Birras!!!
 

Bugui Esponja

FH SUPPORTER
Hola chavales.
Hace unos días empezó a salir humilló de debjo del asiento de mi sporster. Lo mejor de todo es que la moto funciona sin problemas, pero me decidí de mirar y me encontré este horror.
La cosa es que después de cables sueltos que no van a ningún lado y alguna joyita más,me he encontrado con estos dos"relé" que no se que son ni para que valen.
He identificado el de arranque y luces, pero estos dos son un misterio todavía.
Alguien los conoce?es que he mirado en el cuadro eléctrico de la sporster y no los localizo.
Ayuda porfavor.


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Chernobyl 2.0
 

Proteu

FH SUPPORTER
toda la razón, el mal rollo que se te queda en el cuerpo cuando ves el humillo.
Por esa razón y otras más, mi moto no pisa un taller a no ser que la intervención sea de vida o muerte.
Entre los precios desorbitados de las reparaciones, chapuzas de aguanta mientras cobra y esto no lo miro o esto no te lo hago ahora porque se dispara el precio aún más, esto se queda así que aunque te haya cobrado una pasta pero es que si quieres arreglarlo de verdad son 1000 euros más etc etc etc, he decidido que a poco que pueda lo hago en casa. Me han hartado todos.
De todos los talleres que he visitado, dos(de los más caros), han sido los únicos que me han inspirado confianza, porque desde el primer momento te dicen lo que hay y cuando te lo dicen es 100% seguro, lo malo es que no tocan harley davidson.
 

Bugui Esponja

FH SUPPORTER
toda la razón, el mal rollo que se te queda en el cuerpo cuando ves el humillo.

Entre los precios desorbitados de las reparaciones, chapuzas de aguanta mientras cobra y esto no lo miro o esto no te lo hago ahora porque se dispara el precio aún más, esto se queda así que aunque te haya cobrado una pasta pero es que si quieres arreglarlo de verdad son 1000 euros más etc etc etc, he decidido que a poco que pueda lo hago en casa. Me han hartado todos.
De todos los talleres que he visitado, dos(de los más caros), han sido los únicos que me han inspirado confianza, porque desde el primer momento te dicen lo que hay y cuando te lo dicen es 100% seguro, lo malo es que no tocan harley davidson.
Lo mejor que puedes hacer.
Si tienes el esquema con los colores y secciones, te haces una tabla como la del video y te lo rehaces entero a tu gusto. solo tienes que medir el largo para que no te sobre mucho trozo. Aunqué es mejor que sobre que no que falte.
 
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