Cableado Manillar 14"

Buenas Josele.

La homologación, para el curro que es cambiar el cuelga, merece la pena. Si quieres, por privado, te paso un par de contactos para la homologación muy bien de precio.

Un saludo.

El curro es solo la primera vez, y si hay que alargar los cables electricos.
A nadie le parece un curro cambiar dos manillares si por ej un original a un beach bar...
Pues cambiar el original a uj cuelga para pasar la ITV es el mismo tramite... y más uno de 14"

Se aflojan los puños, se quita el manillar, se pone el original y se acomodan los cables... apenas un rato y con tres llaves... dos torx y una allen...
Además homologar supone tener que dejar ese manillar siempre, si dentro de un año quieres cambkar el estilo para poner el original tienes que homologar de nuevo, o uno del estilo que sea...
Sin contar que sale más a cuento esperar a tener varias cosas y si se quiere legalizarlas hacerlo de golpe...
Pero repitiendo curro ninguno, sustituir uno por otro es de las cosas más simples... no hay que cortar cables ni sustituir ninguno para ello...
 
El curro es solo la primera vez, y si hay que alargar los cables electricos.
A nadie le parece un curro cambiar dos manillares si por ej un original a un beach bar...
Pues cambiar el original a uj cuelga para pasar la ITV es el mismo tramite... y más uno de 14"

Se aflojan los puños, se quita el manillar, se pone el original y se acomodan los cables... apenas un rato y con tres llaves... dos torx y una allen...
Además homologar supone tener que dejar ese manillar siempre, si dentro de un año quieres cambkar el estilo para poner el original tienes que homologar de nuevo, o uno del estilo que sea...
Sin contar que sale más a cuento esperar a tener varias cosas y si se quiere legalizarlas hacerlo de golpe...
Pero repitiendo curro ninguno, sustituir uno por otro es de las cosas más simples... no hay que cortar cables ni sustituir ninguno para ello...

El problema es cuando tienes los cables interior como es mi caso, si no es un Z los cables pasan bien, pero es un poco coñazo, y los cables por fuera queda todo menos limpio.
Yo por ejemplo 100 pavos de mano de obra (8”) por el tema de homologar, en casi 20.000km en el primer año y varias modificaciones la primera vez que pisa el taller aparte de remapeo, pero con el rollo del certificado...
 
El problema es cuando tienes los cables interior como es mi caso, si no es un Z los cables pasan bien, pero es un poco coñazo, y los cables por fuera queda todo menos limpio.
Yo por ejemplo 100 pavos de mano de obra (8”) por el tema de homologar, en casi 20.000km en el primer año y varias modificaciones la primera vez que pisa el taller aparte de remapeo, pero con el rollo del certificado...
Bueno en ese caso es otro tema...
Ya lleva más curro, en un manillar clásico se puede solventar en una mañana... pero si hay esquinas es otro rollo... he visto una dyna moderna que el cableado tiene un enchufe tan pequeño que pasa por el interior del manillar... en ese caso sigue compensando perder la mañana...
 
Bueno en ese caso es otro tema...
Ya lleva más curro, en un manillar clásico se puede solventar en una mañana... pero si hay esquinas es otro rollo... he visto una dyna moderna que el cableado tiene un enchufe tan pequeño que pasa por el interior del manillar... en ese caso sigue compensando perder la mañana...
Al final se van sobre unos 300€ en homologar, el mío es algo así como el frisco y pasaron bien los cables, pero creo que la dejaré con el actual, por eso quise tirar de taller, también porque me asustaron con el abs y se purga sin problemas, los frenos de mi bici dan mas por culo.
Yo de momento no he hecho la homologación, la moto le quedan casi 3 años para la itv y lo mismo algún día se puede homologar la matrícula lateral (en sueños), o subo a un manillar mas alto aunque con llanta 16” no llegan a entrarme por los ojos o la vendo de serie.
De todas formas para los culos inquietos bien por comprar y vender motos, modificaciones... es mucho mejor todo de serie en ficha.
 
Yo estoy intentado pensar en hacer una conexion rápida para enchufar los cables debajo del deposito y pasarlos por dentro del manillar y cuando toque cambio pues q sea simplemente desenchufar los cables de la regleta, sacar del manillar y luego a la inversa... no llevaría mucho rato...
mi manillar es una ape clásico... y pasar los cables si estan bien enfundados es más o menos sencillo
 
20190416_150017.jpg

Algo así, de manera que lo metes debajo del depósito y para desconectar es sencillo..y para volver a montar igual..
La verdad q el cableado por dentro queda mucho mejor
 
Para pasar la itv no hace falta sino aflojar los puños y poner el manillar... los cables no hay q tocarlos y mucho menos los eléctricos, así que homologarlo o no es cuestión personal... a las malas es media hora el cambio...
No hay ni que sacar el puño del acelerador...
Si total ya va a tener que cambiar las colas... alfojar 4 tornillos mas ( bueno son 12) no se nota jeje
Cierto. Estaba pensando en los míos que llevo los cables por dentro.
 
Me anoto este post a ver si los compañeros se animan a subir esas fotos de como quedan esos cuelga ya que me gustaria cambiar el manillar de serie por un cuelga también.
 
Veo que no soy el único que se vuelve loco con la idea de cambiar de manillar, que follón xD
 
Yo quiero poner este en mi nighster del 2008, pero no creo que me lleguen los cables... creo que cogere la idea que dio un compañero en otro post de hacerlo con alambre y medir a ver que tal queda y si llegan los latiguillos y cableado.Rolad Sands.jpg
 
¿Nadie se anima a subir fotos? Algún día será lo primero que haga... Algún día...
 
Buenas @Josele_iron883 , no se si te interesa, pero hace poco quité mi cuelgamonos y volví a poner el manillar de serie, el cual se va a quedar ahí para siempre, y me quiero deshacer del cableado largo (acelerador, freno y embrague). Si te interesa dímelo y lo hablamos.
 
¿Alguno que haya cambiado el cableado eléctrico podría explicar un poco por encima el proceso? No me queda nada claro
 
¿Alguno que haya cambiado el cableado eléctrico podría explicar un poco por encima el proceso? No me queda nada claro
Cambiado?
No se cambia, se alarga, venden incluso los cables de colores y todo lo necesario.
Si quieres, también existe la opción de sacarlos de la carcasa/enchufe y alargarlos sin cortar y soldar...
Pero vamos, el trabajo en si es que son unos cuantos por cada piña pero con paciencia se hace en un rato...
 
Atrás
Arriba