Cableado en el guardabarros trasero

ALBATROS

Well-Known Member
Pues he tenido problemas con el cableado del guardabarros trasero, en carretera, en tierra de nadie, me encuentro con que no me funciona el intermitente derecho y al mismo tiempo se me enciende el piloto rojo de la "llave".
La primera ruta larga que hago y ya empiezo a tener problemas?......me pare empece a mirar que podria ser y .....juer, cables pelaos desgastados por la rueda. el mazo de cable se despego y fue rozando en la rueda, lo apañe para hacer el viaje pero tengo que hacerlo "seriamente" alguno habeis tenido ese problema?

Un saludo y cervezas para todos frescas que ya es el tiempo
 
Yo he tenido el mismo problema en mi FatBoy... me lo solucionó el taller "sellando" el mazo de cables con el guardabarros por medio de tejido de fibra y epoxy. Se acabó el problema y queda aislado de la humedad.
 
a mi tambien me pasó en su dia, cada varios meses tengo que hacer algun remiendo envolviendo los cables interiores del guardabarros envolviendolos en cinta aislante o similar.cada vez que cambio la goma trasera aprovecho para darles un buen repaso y fijarlos como dios manda al guardabarros para que no cuelguen y se terminen pelando.
 
pues vaya tarea, creo que la idea de "Orgaz" es buena, yo habia pensado en poner todos los cables en un tubo de acero que se usa para electricidad y sujetarlo con abrazaderas a los diferente agujeros que se pudieran hacer al guardabarros. Es mas duradero que el pegarlos.....sinceramente me parece una chapuza por parte de Harley que esto vaya asi en un lugar tan delicado y poco accesible......Hay que tener en cuenta que cuando te das cuenta de ello, estas en medio de la nada, seguro. Yo ya se que en cualquier viaje tengo que llevarme cinta adhesiva.
 
es algo habitual si no llevas los cables bien cogidos con los "clips" que trae la moto al efecto....lo mejor es pegarlos con algun tipo de epoxi y a tomar viento
 
Existe una especie de canaleta autoadhesiva flexible que viene en los guardabarros traseros de las Heritage. Lo se porque voy a cambiar el guardabarros en breve y me he vuelto mico buscando la referencia (de hecho pedí lo que no era...:timido:). Va pegada a la parte interior del guardabarros y tiene una abertura longitudinal para meter el mazo de cables, quedan recogidos y nunca rozan con la rueda. La ventaja sobre la epoxi o la cinta aislante, es que puedes meter y sacar los cables facilmente si tienes que hacer cualquier operación con ellos...:complice:

Cuesta 8$ en LSHD. referencia 70523-06 CONDUIT, 17

A mediodía os diré lo que cuesta en el conce, que tengo que llamar para pedirla...:complice:
 
las sportster la llevan pero una vez la despegas se jode el pegamento....si te ha rozado es porque el cable no iba en su sitio o se ha salido de alguno de los clips internos del guardabarros....no hay mas "tu tía"....de todos modos, lo mejor es quitar todo de ahi...lo reconduces por los espadines y andando....te ahorras disgustos innecesarios
 
gracias a todos. La verdad es que mi idea es laboriosa por que hay que cortar los cables y volverlos a soldar....pero seguro. puedes manipular los cables las veces que deses sin tener que volver a poner el adhesivo. Ya pasare fotos cuando lo haga.....en invierno que la cojere menos :cachondon:.
Gracias a todos por vuestras respuestas
 
A mi también me pasó, en mi caso sólo funcionaba el faro delantero, y fallaba tooooodo lo demás: intermitentes, luz trasera, claxon, cuentakm... La idea de fijarla con fibra es buena, cuando la lleve al taller se lo pido.
 
No obstante, decir que el guardabarros trasero lleva un aro metálico con unas lengüetas para meter los cables y que queden ahi fijos sin moverse...si no manipulais ahi y lo dejais como viene de serie, no tiene por qué estropearse nada....si tocais hay que dejarlo todo como estaba o bien dejarlo bien asegurado que no va a rozar con la rueda...
 
Confirmo precio...o no...:timido:...en el conce me han dicho que ya no se vende la pieza como tal, ahora la venden en rollo de 25pies y ellos te cortan el trozo necesario. El miercoles voy a recoger el trozo que me hace falta y os diré la crujida...:ya_claro:...:complice:
 
Exactamente un mes después, me he acordado de este post...:lengua_fuera:...

La canaleta para el cableado del guardabarros sale a unos 20€ el metro, solo se necesitan unos 40-50cm para la moto, osea que por 10 pavos, problema solucionado.
Es de caucho y autoadhesiva. Yo me he pillado 1m, así que me sobra la mitad. Si alguien está interesado en los 50cm que me sobran (de canaleta...:partiendose_de_risa) que me mande un privado...:complice:
 
bueno aunque esto ya es viejo pues decir que hace nada encinte los cables de intermitentes por tenerlos todos pelados, otra cosa la sportster lleva una goma con todo el cableado dentro, en mi caso solo estan fuera los intermitentes que van dentro de unas pletinas, pero claro eso si no la toqueteas yo como lo hice se acabaron soltando y los pele, lo mejor echarles un ojo de vez en cuando y tener siempre algo de cinta aislante, saludos
 
No entiendo lo de viejo Fran...:extranyado:...el post tiene poco más de un mes, y por aquí se rescata cada cosa de 2007...:partiendose_de_risa

Creo que la goma que dices es la misma para todas las familias y modelos.
 
yo la goma la descrubi cuando me montaron el penultimo guardabarros, digo penultimo porq ya tengo tres, es lo q tiene ser invisible cuando vas primero en una rotonda jejejeje, y ahora en el ultimo siniestro me la pidieron porq segun parece cuando la despegas se va a tomar por culo, mirare en la factura cuando la tenga a ver si me pone cuanto sale, enfin..
lo de la edad de los post en foro harley es relativo, puede ser viejo con una semana o ser de lo más actual una compraventa del 2007 jejejejeje:cachondon:
 
Y si, se vaa tomarporculo cuando la quitas, yo compré de 2ª mano el guardabarros que me han pintado ahora, y pretendía guardarla...imposible, la parte que pega, pega de más y la otra, aguanta de menos...:lengua_fuera:...por lo menos la crujida no ha sido importante (sin pensar que es una puta goma...:ya_claro:) pero me han colao el doble de longitud de la que necesitaba...:me_pregunto_que_ocu...por eso la ofrezco...:complice:...estará guardada hasta nuevo aviso...o rotonda...:lengua_fuera:
 
Pues como todo en esta vida........todo llega.
Ya he puesto los cables a "buen recaudo" .....lo siento, se me olvido sacar fotos.

Efectivamente son 50 cm pero yo lo hice con tubo rizado de acero plastificado con lamina de pvc y cogido a cuatro puntos del guardabarros con unas abrazaderas.

Aproveche los agujeros que ya vienen de fabrica y ademas hice uno mas, con el fin de que no colgara nada.
Las abrazaderas, unas las puse de pletina de 4 mm y pintada (regaladas) y otras las hice con chapa galvanizada de 1 mm.

Como hubo que meter los cables sin los terminales, tuve que cortarlos en la zona de la centralita ya que en el piloto trasero no hay espacio.Luego de soldarlos (mejor que conectarlos con terminales) les enfunde con tubo retractil. Todo esto, fuera del guardabarros para que tuvieran mas estanqueidad.

Como los intermitentes, se conectan en el piloto trasero, tan solo tuve que empalmar nuevos cables soldandolos y enfundandolos tambien. Muy importante, estos cables deben ir sujetos en las pletinas del soporte del guardabarros, por que si se sueltan seran rozados pora la rueda que pasa muy cerca de ellos.

Admito collejas por no poner fotos:timido:
 
A mi me también me ha pasado con el intermitente izquierdo trasero, los cables bien peladitos, creo que las ideas que habeis puesto son muy buenas ya que solo como vienen de serie es muy facil que se acaben pelando y más si se trastea un poco, cambio de asiento, guardabarros.......
 
Atrás
Arriba