Cable embrague y reductor de esfuerzo Fat Bob 2022

Triply

Well-Known Member
Hola riders, acabo de poner un reductor de esfuerzo en el embrague y la verdad es que va de lujo, sobre todo para mi maltrecho antebrazo (tiene el vip en la OA) peeeeeero me quedo sin ajuste del cable de embrague ya que la maneta empieza a embragar a dos milímetros del puño y el tensor lo tengo a tope, así que necesito un cable 2,5 ó 3 centímetros mas corto con la misma longitud de funda, a ser posible la mitad superior del cable si es que se pueden separar (parece que si en los nuevos) ó algún añadido ó cualquier otra solución que se os ocurra.

La moto tiene 8000km así que descarto embrague gastado, además va genial.

Muchas gracias anticipadas

Si veis a mi antebrazo en la OA tenéis birras pagadas

A mí me pasó algo parecido, tenía que volver una vuelta y media para que quedase bien. Al apretar la tuerca del embrague es importante que sujetes bien el espárrago central.

También hay veces que parece que has dado todas las vueltas al espárrago central pero sólo está un poco trabado y le puedes dar algo más, haz la prueba, sin forzar.

Al final en una lo conseguí hacer no sé cómo y se me quedó con los 3/4 de vuelta

Si le has puesto tú el embrague suave la habrás regulado tú, y deberías saber que se regula, así que deduzco que lo has mandado poner, por tanto deberían hacerlo ellos que son los que lo han dejado mal.

No es por dar consejos, que no soy el indicado, pero es que a mí al menos llevar una cosa a que la hagan y tener que terminarla yo me toca bastante las narices, es como que ellos se llevan la pasta y yo remato el trabajo.

Tampoco es que quiera decir que trabajan mal, todos tenemos derecho a tener un pequeño fallo, pero también el día que tenemos un pequeño fallo lo deberíamos solucionar sin cobrar.

Gracias Trasto pero lo he hecho yo, es bastante fácil y ha quedado bien, como era previsible la maneta tiene mas recorrido pero el problema es que me he quedado conel cable tensado a tope y ya no puedo tensar mas, quedando al límite y sin margen.

Por eso necesito saber si por algún lado puedo encontrar un cable con la misma longitud de funda y unos 2,5-3 centímetros menos de cable, o si sabéis de alguien que haga cables a medida, el restaurador de motos que conocía se júbilo hace años.

Y cambiar el cable que solo tiene 8000 km por otro original no lo veo una solución, ya que antes de ponerle el reductor ya estaba muy estirado.

Gracias a todo@s por el apoyo y las respuestas

V'sss

Atrás