Cable embrague / embrague Dyna Street Bob

jangelmadrid

Active Member
Saludos!

Tengo una Dyna Street Bob del año 2017 y llevo con ella desde ese año.

No sé si soy yo o el embrague cada vez va más duro. Le he metido aceite entre el forro y el cable de acero (vamos, en el interior del cable de embrague) y eso no mejora.

El estado del cable y forro a simple vista se ve bien.

¿Tenéis alguna idea o hay hay alguien que le haya pasado y lo haya solucionado?

¡Saludos a todos!

A mí me pasaba con una Vespa, y era claro síntoma de que se estaba empezando a romper; cuando se rompían los primero hilos se atascaba un poco y hacía eso; como en la Vespa se cambiaba solo el cable lo dejaba hasta que partiera del todo porque con solo algunos hilos rotos se enganchan y no salen ni por arriba ni por abajo.

Yo lo que haría en tu caso es soltarlo del embrague y comprobar si es el cable, o al menos soltar el tensor del todo y ver si el cable solo se atasca, y de paso quitas la tapa a ver si ves algo sin desmontar todo. y cuando puedas te tomas una cerveza con gente del foro y así compruebas si sus embragues van más flojos o es que te está entrando una hepatitis; me consta que en Madrid hay más de uno dispuesto a que le invites a una caña.

Hay reportes de dureza de embrague.
Los embragues de jarlyns suene ser un poco duros. Cuesta un rato acostumbrarse y si dejas de montar durante un tiempo y te metes una ruta de carretera con mucho cambio, a veces te llega a doler el antebrazo. Con la práctica y el tiempo se soluciona. También puedes ser por algún problema de movilidad o lesión, mira de instalar un reductor de fuerza. Creo que es una buena opción. Y si el cable está muy jodido lo cambias. Aunque por edad es raro.

Ya cuentas y de paso te puedes hacer un mini tutorial con fotos del proceso. Le servirá al siguiente. El cable si ves que no está tocado y no va duro cuando desmontes, no lo cambies. El de origen es de mucha calidad, o al menos antes lo era

Atrás