Cable de embrague

kilowatio

Well-Known Member
Hola compañeros, no sé si fué una putadilla o es normal, por eso lo voy a preguntar aquí, me apareció el cable del embrague como envío en la foto, ¿es normal que se deteriore así?, o será ¿algún payaso que le hizo un corte?
Y úuultima pregunta, tengo pensado hacer una ruta en septiembre y es darr la vuelta a España por la costa, podreé circular así?, enroscándole cinta ahilante?,, o será necesario que cambie la funda?, si eso es posible...
Gracias por vuestra ayuda

Adjuntos

• IMG_20250819_203621.webp
    IMG_20250819_203621.webp
    67,4 KB · Visitas: 25
Parece que se ha abierto la funda protectora de la malla que refuerza el conjunto.
Yo lo forraría con cinta vulcanizante (de caucho que sella muy bien) para que no entre agua y corroa la malla.
Sobre si es seguro ir a dar la vuelta a España.
Yo cambiaría el cable con su funda. Los patrocinadores los venden. Y si tienes previsto cambiar de manillar por otro mas alto, compraría ya la medida necesaria.
Probablemente sea seguro ir así (con la cinta vulcanizante puesta) pero no te lo puedo asegurar. El destino es impredecible.
¿Notas algo diferente al apretar/soltar la maneta?

Parece que se ha abierto la funda protectora de la malla que refuerza el conjunto.
Yo lo forraría con cinta vulcanizante (de caucho que sella muy bien) para que no entre agua y corroa la malla.
Sobre si es seguro ir a dar la vuelta a España.
Yo cambiaría el cable con su funda. Los patrocinadores los venden. Y si tienes previsto cambiar de manillar por otro mas alto, compraría ya la medida necesaria.
Probablemente sea seguro ir así (con la cinta vulcanizante puesta) pero no te lo puedo asegurar. El destino es impredecible.
¿Notas algo diferente al apretar/soltar la maneta?
Lo vi ahora y no sé si fué putada o es normal, crees ue es normal?
Y marcho a principios de septiembre entre que llega y se coloca hay va tiempo...,

Yo llevo el cable de la mía arreglado con esa cinta que te he puesto en la primera respuesta y por la parte de abajo por donde perdía aceite. Ya lleva más de cuatro años así y no lo voy a cambiar.
Puedes dar la vuelta así y cuando llegues decides según lo veas

No sé en vivo como se ve, pero ampliando la foto, parece que la malla se haya oxidado y reventado la funda.
Yo la cambiaría ya, no vaya a ser que ese mismo óxido que creo ver parta la misma malla y sea peor.

Pos yo no lo cambiaría, liado con cinta vulcanizante y después se le mete un buen chorro de aceite del que lleve la primaria y cable para muchos años.
Lo peor que puede pasar por no cambiarlo es que se oxide y la maneta vaya un poco más dura, pero con cinta vulcanizante queda hermético, y con un buen chorro de aceite mejor que muchos que no lo engrasan nunca.

Como está por fuera de la curva que hace se abre, gíralo para que la raja se cierre para que la cinta tenga que trabajar menos, y antes de poner la cinta límpialo bien con alcohol y si no tienes alcohol lo limpias y secas con un papel de cocina humedecido en gasolina por si tiene algo de aceite que la cinta pegue mejor.

Lo vi ahora y no sé si fué putada o es normal, crees ue es normal?
Y marcho a principios de septiembre entre que llega y se coloca hay va tiempo...,
No creo que sea putada de nadie. Si te quieren hacer daño te rayan el depo o te rajan el asiento. Es más rápido y caro de reparar.
Que yo recuerde el conjunto del cable lo forma el cable en sí, sobre él un tubo de teflón, sobre éste la malla metálica y encima de ella la funda de plástico para que no se oxide la malla y quede protegido el conjunto.
El compañero Fportster te dice que lo lleva así desde hace tiempo sin problemas (con la cinta vulcanizante). Y si se ha abierto quizá sea como dice 'parásito Odeitor' que se ha oxidado la malla y ha reventado la funda.

Creo que ya es mas bien decisión tuya si jugártela or not.

Última edición:
Atrás