Cúpula

Pelobola

Well-Known Member
Buenas, compañeros! He estado instalando la cúpula para mi 883 que le compré el otro día a CAPO, y cuando la he ido a probar, me he dado cuenta de que el faro vibra. Lo tengo anclado por la parte superior al soporte de la cúpula, pero al no estar sujeto por abajo, se va moviendo. Cómo lo habéis solucionado vosotros?

Muchas gracias!

Compañero es raro que te vibre el faro... va anclado con la tuerca "gorda" y queda bastante firme. Si quieres me mandas fotos a ver si se aprecia algo raro.

Buenas compañero. Como te comenta Capo es muy raro eso que te pasa. Debes haberte dejado algo sin apretar o no lo has montando bien. Que te vibre la cúpula puede ser pero que te vibre el faro huele mal...

Súbete unas fotos y a ver si te podemos ayudar. Yo mismo me monté una cúpula ( también la he desmontado en alguna ocasión para ajustar el faro que me enfocaba un poco bajo).
Te dejo el link a ver si te puede ayudar:

http://www.foroharley.com/showthread.php?t=59196

Última edición:
Muchas gracias altunenberg ! !! Parece que he mejorado un poco mi instalación, pero yo quite la visera y las arandelas además de la tuerca. Debería volverlas a poner? Crees que deberia volverla a poner?

Muchas gracias altunenberg ! !! Parece que he mejorado un poco mi instalación, pero yo quite la visera y las arandelas además de la tuerca. Debería volverlas a poner? Crees que deberia volverla a poner?

Lo que pasa es que no sé qué tipo de cúpula le has instalado. Si es la cúpula tipo china o si tiene otro diseño...
No creo que debas quitar la visera. La visera prácticamente no te da altura y te ayuda a mantener el faro más ajustado y protegido frente a escorias de cualquier tipo.
Personalmente no la quitaría.

La tuerca comentas también que se la has quitado. ¿A cual de ellas te refieres? Ya que si no tienes tuerca "central" te va a bailar cosa fina:partiendose_de_risa.

Quité la que venía con la visera (con sus dos arandelas) y puse la gorda que viene con la cúpula (y la goma). Mañana igual pongo la visera a ver

Quité la que venía con la visera (con sus dos arandelas) y puse la gorda que viene con la cúpula (y la goma). Mañana igual pongo la visera a ver

Eso es, perfecto. Prueba a colocarle la visera creo que te irá mejor y deberías eliminar esas vibraciones de las que hablas.

Si ves que te sigue vibrando puede ser que la tuerca gorda que hayas instalado no esté sujetando correctamente el faro. Vuelve a soltarla, asegúrate de colocar bien el faro, aprieta a muerte esa tuerca y coloca de nuevo la visera con la cúpula. No puede haber más, con esa tuerca se aprieta la abrazadera del faro delantero de modo que en principio con ese apriete debería mantenerse fijo. Tu modelo es de los nuevos no? Del 2014 para aquí intuyo. Si es anterior existe otra tuerca más en la parte de abajo para ajustar verticalmente el faro pero creo que no es tu caso :yb639[1]:

La visera no se quita compañero!! En cuanto se la vuelvas a poner te quedará el faro fijo :complice:

Si quitas la visera que hace de estructura y aguantas el foco indirectamente en ella te va a vibrar hasta que se parta.

la víspera es fundamental a no ser que la sustituyan por una placa de acero.

biers

Sent from my SM-G361F using Forum Fiend v1.3.3.

Gracias por el aporte compañeros! El caso es que por fin conseguí que se mantuviese fijo sin la visera, pero creo que con lo que me decís igual la vuelvo a poner...

Atrás