Orgaz
Well-Known Member
¿Quién no se ha topado alguna vez en su vida, con un tornillo HdP que ha decidido desafiar todas las leyes físicas del universo decidiendo que no es hora ni momento de salir de su agujero? Desafiante y provocador se planta frente a uno y con la mirada de su único ojo nos dice a la cara - tío, no es tu día, hoy no me muevo de aquí -
Cuando hace unos días decidí instalar la parrilla portaequipajes (con respaldo de piloto) en mi Fat Boy, yo me encontré con uno de éstos. Y descubrí que ya puedes razonar todo lo que quieras con él que ni bajo amenazas de muerte saldrá para darte el gustazo - mira tío que no tengo tiempo para tonterías... que al final vas a cobrar... que conozco gente mu mala... -
Nada, ni se mueve. El cabr... se vuelve sordo. Así que empecé a bucear por internet buscando sabios consejos de gente más entendida que yo y encontré lo siguiente, que espero sea de utilidad a otros "hermanos" con más paciencia.
El cabr...azo (este o alguno de sus primo-hermanos)
Ver el archivo adjunto 29543
Los métodos:
Primero de todo, usa en todos los casos un aflojatodo, tipo WD40 o similar. Te ayudarán a la extracción y lubrificará el lugar de trabajo. Déjalo actuar durante una o dos horas.
Ver el archivo adjunto 29544
1. Alicates de presión: Si tienes buen acceso a la cabeza, si no, ólvidate.
Ver el archivo adjunto 29545
2. El destornillador de impacto: gira cuando se le golpea. Hay que emplear puntas de impacto que se adecúen al tornillo. Ojo, giran en dos sentidos, hay que comprobar que gira en el sentido correcto. Éste es el método que usaron para sacar el tornillo de mi burra en el taller (os dije que se me acabó la paciencia :timido.
Ver el archivo adjunto 29546 Ver el archivo adjunto 29547
[video=youtube;qhL3-RXjFk4]http://www.youtube.com/watch?v=qhL3-RXjFk4[/video]
3. Hacer una muesca recta en la cabeza: para meter un destornillador plano (mejor uno de esos que permiten aplicar una llave fija para hacer más fuerza). También podemos volver a intentarlo con el destornillador de impacto poniendo una punta plana. La muesca la podemos hacer con una simple sierra o con una Dremel, dependiendo del espacio y acceso disponible.
Ver el archivo adjunto 29548 Ver el archivo adjunto 29549
[video]http://www.dremeleurope.com/es/es/download/videos/409_456/detail.htm[/video]
4. Golpear tangencialmente con un cincel/punzón o destornillador fino, inclinado 45º, de forma que el tornillo tienda a girar hacia la izquierda (aflojarse) a base de golpes.
Ver el archivo adjunto 29551 Ver el archivo adjunto 29550
5. El extractor de tornillos: se trata de utilizar un macho cónico que rosca a izquiedas, de forma que al girar tiende a aflojar el vástago. Para utilizarlo, primero debemos marcar el centro de la cabeza con un punzón que ayudará a situar la broca con la que haremos un pequeño taladro en el mismo tornillo, donde atornillaremos el macho extractor para extraer el tornillo.
[video=youtube;4wNhVivHloE]http://www.youtube.com/watch?v=4wNhVivHloE&NR=1[/video]
Si no lo conseguimos, pasamos al paso 6.
6. Cagarnos en los muertos del cabr...azo del tornillo y llevarlo al taller para que los especialistas se "encargen" de él...
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Aquí os dejo unos vídeos de otras ténicas:
[video=youtube;fjlnqlWDbfo]http://www.youtube.com/watch?v=fjlnqlWDbfo&feature=related [/video]
[video=youtube;66ATKL4G04M]http://www.youtube.com/watch?v=66ATKL4G04M&feature=related[/video]
[video=youtube;q0TS2NLjNuc]http://www.youtube.com/watch?v=q0TS2NLjNuc&feature=related[/video]
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Aquí enlazáis con la segunda parte: http://www.foroharley.com/f30/tornil...onsejos-39304/
Cuando hace unos días decidí instalar la parrilla portaequipajes (con respaldo de piloto) en mi Fat Boy, yo me encontré con uno de éstos. Y descubrí que ya puedes razonar todo lo que quieras con él que ni bajo amenazas de muerte saldrá para darte el gustazo - mira tío que no tengo tiempo para tonterías... que al final vas a cobrar... que conozco gente mu mala... -
Nada, ni se mueve. El cabr... se vuelve sordo. Así que empecé a bucear por internet buscando sabios consejos de gente más entendida que yo y encontré lo siguiente, que espero sea de utilidad a otros "hermanos" con más paciencia.
El cabr...azo (este o alguno de sus primo-hermanos)
Ver el archivo adjunto 29543
Los métodos:
Primero de todo, usa en todos los casos un aflojatodo, tipo WD40 o similar. Te ayudarán a la extracción y lubrificará el lugar de trabajo. Déjalo actuar durante una o dos horas.
Ver el archivo adjunto 29544
1. Alicates de presión: Si tienes buen acceso a la cabeza, si no, ólvidate.
Ver el archivo adjunto 29545
2. El destornillador de impacto: gira cuando se le golpea. Hay que emplear puntas de impacto que se adecúen al tornillo. Ojo, giran en dos sentidos, hay que comprobar que gira en el sentido correcto. Éste es el método que usaron para sacar el tornillo de mi burra en el taller (os dije que se me acabó la paciencia :timido.
Ver el archivo adjunto 29546 Ver el archivo adjunto 29547
[video=youtube;qhL3-RXjFk4]http://www.youtube.com/watch?v=qhL3-RXjFk4[/video]
3. Hacer una muesca recta en la cabeza: para meter un destornillador plano (mejor uno de esos que permiten aplicar una llave fija para hacer más fuerza). También podemos volver a intentarlo con el destornillador de impacto poniendo una punta plana. La muesca la podemos hacer con una simple sierra o con una Dremel, dependiendo del espacio y acceso disponible.
Ver el archivo adjunto 29548 Ver el archivo adjunto 29549
[video]http://www.dremeleurope.com/es/es/download/videos/409_456/detail.htm[/video]
4. Golpear tangencialmente con un cincel/punzón o destornillador fino, inclinado 45º, de forma que el tornillo tienda a girar hacia la izquierda (aflojarse) a base de golpes.
Ver el archivo adjunto 29551 Ver el archivo adjunto 29550
5. El extractor de tornillos: se trata de utilizar un macho cónico que rosca a izquiedas, de forma que al girar tiende a aflojar el vástago. Para utilizarlo, primero debemos marcar el centro de la cabeza con un punzón que ayudará a situar la broca con la que haremos un pequeño taladro en el mismo tornillo, donde atornillaremos el macho extractor para extraer el tornillo.
[video=youtube;4wNhVivHloE]http://www.youtube.com/watch?v=4wNhVivHloE&NR=1[/video]
Si no lo conseguimos, pasamos al paso 6.
6. Cagarnos en los muertos del cabr...azo del tornillo y llevarlo al taller para que los especialistas se "encargen" de él...
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Aquí os dejo unos vídeos de otras ténicas:
[video=youtube;fjlnqlWDbfo]http://www.youtube.com/watch?v=fjlnqlWDbfo&feature=related [/video]
[video=youtube;66ATKL4G04M]http://www.youtube.com/watch?v=66ATKL4G04M&feature=related[/video]
[video=youtube;q0TS2NLjNuc]http://www.youtube.com/watch?v=q0TS2NLjNuc&feature=related[/video]
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Aquí enlazáis con la segunda parte: http://www.foroharley.com/f30/tornil...onsejos-39304/
Adjuntos
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Extractor%u00252Bde%2BTornillos%2B1.jpg49,1 KB · Visitas: 745
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destornillador-de-impacto.jpg27 KB · Visitas: 103
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10003903.JPG30,3 KB · Visitas: 112
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t28343-alicates-de-presion-7.jpg51,3 KB · Visitas: 91
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wd40.gif26,8 KB · Visitas: 104
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