Amos a ver, una cosa es más POTENCIA, y otra más BAJOS.
Aparte de todo, una sportster 1200 debería tener potencia de sobra para casi todo. Al menos para casi todo lo que puedas notar sin estar corriendo en un circuito o jugarte la vida. Pero es que encima esa potencia la da muy rápidamente y con mucho par - esto es... tiene un nivel de bajos muy destacable, que pocas motos en el mercado pueden igualar.
El resultado es que una sportster 1200 sin hacerle nada especial tiene bajos suficientes para dejar atrás en una salida rápida de un semáforo a casi todas las motos que se encuentra uno circulando, y casi todos los que nos compramos una al principio lo que precisamente tenemos que aprender es a controlar ese par por que cuando uno no está acostumbrado el resultado es que te cuesta salir de semáforos y rotondas a base de derrapes y caballitos sin quererlo.
Y si hablamos de rendimiento en velocidad, casi todos hemos experimentado alguna vez el ponerla a velocidades en la onda de 180-190 kms/h antes de decir "joder, ya está bien, esto no hay quien lo pare".
Sin ir más lejos, la última persona que se que se ha "sorprendido" de una 1200 ha sido un amigo que no solo tiene un taller y prueba de todo, si no que es propietario de una hayabusa (no hablamos de un scooter de tres al cuarto). Por haber hecho una operación de compra-venta durante un tiempo ha estado moviéndose con una 1200 y cada vez que nos encontrábamos decía "joder, cómo anda la cabrona!!". De nuevo una 1200 totalmente de serie, y percibido por alguien que durante un tiempo corrió en circuitos de velocidad.
Así que evidentemente... uno siempre puede pedir mas. Pero que sientas esa necesidad imperativa de aumentar suena raro. Probablemente debe indicar o que te has equivocado de estilo de moto (que al final... es una sportster, con chasis sportster, geometría sportster, suspensión sportster... y tampoco debe uno hacer con ellas según qué carreras, por que terminarás rompiéndote los cuernos), o tu moto no da el rendimiento que debería.
En cualquier caso ya sea un escarabajo o una moto, al final lo que da un determinado volumen de cilindros con una determinada compresión y carrera... es lo que da. Podrás hacerle algunos apaños para mejorar algunas cosas, o para cambiar las relaciones de las curvas de aceleración, pero eso siempre será "la guinda del pastel". Y la respuesta a la pregunta "qué puedo hacer para que mi motor ande como si fuera otro motor?" siempre es "en realidad poco o nada". Para que tu moto parezca que tiene un motor más grande y potente normalmente la única solución notable sería... cambiarle el motor.
Pero vamos, que no tiene sentido. Que no es normal que alguien tenga una sportster 1200 y diga "oye, que esto tira poco, necesito más!!".
Lo que si es normal es que a base de pensarse que uno está mejorando te instalen cosas sin mucho brio, y en lugar de mejorar... jodan. Y a base de ponerle apliques no es que no consigas más caballos, si no más agujeros por donde se escapa la fuerza...
Quiero decir. ¿Estás totalmente seguro de que tu moto no tiene algún problema de ajuste de encendido, bujías, mala compresión, mala combustión...?