Cómo formarse para meter mano a nuestras HDs?

Zangatre

Well-Known Member
Buenas a todos!

Siempre he sido de la filosofía de la prueba y error como método de aprendizaje peeeeero cuando hablamos de harleys el asunto es que meter la pata puede salir muy muy caro. Es por eso que llevo como una semana o así buscando información por la red, cursos, formacion reglada, no oficial, en fin de todo un poco.

El tema es que quiero ir a algún sitio en el que me enseñen el ABC, y con el tiempo (y muchas probaturas) poder hacer mis pinitos (algunos hago y sufro ya) en el mundillo.

¿Alguien me recomienda por dónde empezar a buscar? Me he cruzado con cursos online pero no me interesan, lo que más me ha convencido de momento es esto: https://custommotormadrid.com/formacion/curso-mecanica-motores-harley-davidson/ pero claro.... 1500 machacantes más la ida-vuelta a madrid 8 sábados.

Birras frescas para todos!
 
Buenas; desde el desconocimiento del asunto, pero aportándote una visión externa solamente basada en sentido común, te diría que 1.500 euros no me parece un precio alto. Cualquier curso, de cualquier materia, en el que se aprenda un poco, cuesta bastante dinero. También es cierto que hay muchos cursos basura por ahí.... y claro si vas a un curso es porque desconoces la materia y, a priori, es difícil juzgarlo.

Te recomendaría hablar con alguna persona que lo haya cursado y que te cuente sus impresiones, y si le ha resultado útil.

La otra opción es buscar un taller que hagan HD y entrar de aprendiz sin cobrar ni pagar... jajaja. Te saldrá mas barato y aprenderás más, pero seguro que los horarios son peores.

¡Birras!
 
Bueno... en verdad sacas el precio/hora y son 37,5€. No está barato pero tampoco es desorbitado.
En verdad lo veo desde el punto de vista de que solo he hecho un curso pagando (80-90h de diseño 3d con Catia) y fue mas barato, como mil euros o así me costó.

La idea de meterse de aprendiz es que creo que menos ver cosas interesantes iba a hacer de todo y tampoco creo que pudiera compaginarlo con mi trabajo. Salgo a las 18:00 de lunes a viernes.

Aun asi agradezco el punto de vista.

Saludos!!
 
Si quieres ser mecanico de harley necesitas mucho tiempo y dinero los cursos buenos son en US
Si quieres trastear tu moto, paciencia, libro de taller y youtube
 
El problema que veo en o de ir a talleres es que, actualmente, la normativa no te permite estar en un cntro de trabajo sin estar contratado y que , en su caso, tengas el oportuno seguro.
Dicho ésto, me apunto a lo que te dicen más arriba: Libro de taller, DINAMOMÉTRICA, herramientas en condiciones y alguien que te eche una mano par no plantarle fuego a la moto cuando no seas capaz de sacar un tornillo. O no sepas dónde iba, jeje.
Ah! y mucho YOU TUBE.
Así hice y hago yo.
Vs.
 
Libro de taller ya tengo el de haynes (en ingles por supuesto jaja) para las TC desde el 2000 al 2010. Y con eso he ido tirando, pero tengo ambiciones más grandes que algo que pueda aprender yo sólo creo.

Me refiero a levas, apertura de valvulas, modificacion en el encendido... todo ese ajuste por ejemplo. Como aprendo eso?

Saludos!
 
Libro de taller ya tengo el de haynes (en ingles por supuesto jaja) para las TC desde el 2000 al 2010. Y con eso he ido tirando, pero tengo ambiciones más grandes que algo que pueda aprender yo sólo creo.

Me refiero a levas, apertura de valvulas, modificacion en el encendido... todo ese ajuste por ejemplo. Como aprendo eso?

Saludos!


todo eso, y más, ya te lo explica en el libro de taller original hd para tu moto. También he oído de siempre que los manuales clymer son muy buena ayuda para el que le gusta meterle mano a su máquina, lo malo es que yo sepa no se publican en castellano.
 
Yo no he pagado nunca ningún curso y me he formado yo solo teniendo en cuenta que no soy mecánico ni mucho menos un cerebrito, hace muuuuuchos años que no llevo ninguna moto a un taller, de hecho solo llevé la primera que tuve y me liaron una cagada, desde entonces todo en casa, libros de mantenimiento, herramientas, tiempo, espacio, ser metódico y leer mucho sobre todo gracias a que ahora tememos internet y prácticamente todo el saber esta al alcance de todos, y por último asumir que no pasa nada por tener la moto destripada en el garaje, si no se ha roto nada toda pieza puede volver a su sitio.

Apuntarse a un curso? Puede ser una ventaja para acortar los tiempos de aprendizaje, yo conozco gente que lo ha hecho y les ha servido.
 
Una respuesta muy simple y económica...

Juego de llaves planas, carraca, llaves allen imprescindible en pulgadas (aquí teneis un juego por 8 euros: llaves allen pulgadas ), dinamométrica y este maravilloso, increible e impagable video: video HD

A partir de ahí, empieza a jugar y ten respeto pero no miedo ;)
 
De herramientas me he ido sirviendo poco a poco con el tiempo. Ese video está bastante interesante, ya lo he incluido a mi colección

¿Conoceis videos parecidos que traten otros temas?

Saludos!
 
Modificar encendidos, sistemas electricos, cableados, chasis o geometrias de direccion, no es mecanica básica. Si no sabes, empieza por el principio: aceite, bujias y frenos. Y de ahí para arriba. A nivel particular yo no me iria al cursillo a no ser que tuviese mucha mucha curiosidad o me fuese a dedicar a ello.
 
A ver... digamos que no tengo 0 conocimientos, por eso me doy cuenta de que tampoco sé lo que debería para meterme a cosas más grandes. Cambios de aceites, bujías, frenos, mantenimiento básico vamos... llevo unos cuantos.

A nivel particular yo no me iria al cursillo a no ser que tuviese mucha mucha curiosidad o me fuese a dedicar a ello.

Ahí está el tema, tengo mucha curiosidad y me gusta hacer las cosas yo. En cuanto a dedicarme a ello profesionalmente lo veo lejano, pero una posibilidad.
 
Pues entonces haz el cursillo. Aunque cueste pasta. La garantia es que vas a aprender como es debido y en lo que tú quieres en concreto: mecanica específica de Harley. Que no es poco. Todo ello explicado por gente del palo que sabe lo que tiene entre manos.
Yo creo que será muy satisfactorio y reconfortante. No es dinero mal gastado. Qizás sea mucho peor gastarselo en flecos para los puños o en la máquina tragachuchas....
 
Pues entonces haz el cursillo. Aunque cueste pasta. La garantia es que vas a aprender como es debido y en lo que tú quieres en concreto: mecanica específica de Harley. Que no es poco. Todo ello explicado por gente del palo que sabe lo que tiene entre manos.
Yo creo que será muy satisfactorio y reconfortante. No es dinero mal gastado. Qizás sea mucho peor gastarselo en flecos para los puños o en la máquina tragachuchas....

Al final soy bastante manirroto para el dinero, de una forma u otra me lo voy a gastar, qué mejor manera si no... jejeje
 
Atrás
Arriba