Cómo dejar una cámara grabando tu moto

Trespa

FH SUPPORTER
Pues eso. Hay un hijo de puta que por las noches se dedica a tirar motos en mi barrio. Primero rompió el escape a una, luego apareció otra tirada... Pensaba que eran cosas sueltas, hasta que hoy han aparecido tiradas 4. Mi ventana da al sitio donde suelo aparcar la moto y tengo algún móvil viejo, cámara, trípode, disco duro, etc.

Mi duda es si alguien sabe cómo montar todo para que quede como una cámara de seguridad, para que guarde las cosas en el disco duro o las suba a la nube y como configurarlo todo para que se vaya almacenando y borrando todo, por si vuelve a pasar, sea a mi moto o no, ponerle remedio.

La idea es que si un día aparecen tiradas entrar, ver la grabación y saber quién ha sido para explicarle con paciencia y amabilidad por qué no hay que hacer ese tipo de cosas

Se que en teoría no se puede, pero bueno, ir a escape libre tampoco y aquí estamos.
8c16e9648edc30cb3f974bbf2a502ddf.jpg
 
Yo compré una camarita para exteriores y con una tarjeta de memoria microsd. Al detectar movimiento se ponía a grabar. De Ali, claro. La montaron un par de niños
 
Lo había pensado, pero como estoy lejos (4°piso) no sé si detectará el movimiento y si lo detecta, al estar en la calle se puede poner a grabar en cualquier momento que pase cualquiera. Por eso prefería que grabe todo y se vaya borrando solo. Pero igual si no consigo otra opción hago eso.
Gracias por la idea
 
Última edición:
Yo también tengo alguna, graban el bucle entre uno y diez minutos y cuando se acaba la tarjeta sobreescriben la grabación más antigua y graban un montón de horas. La cosa es la calidad, si no estás muy lejos las hay muy baratas.
Para usar los móviles viejos como cámara de seguridad hay varias App pero yo no he probado ninguna.
 
Creo, si no recuerdo mal, que se podía desactivar lo del detector de movimiento. La tarjeta era de 128Gb y cabe un montón. Y lo que dice Trasto, si se llena borra lo mas antiguo.
 
Yo también tengo alguna, graban el bucle entre uno y diez minutos y cuando se acaba la tarjeta sobreescriben la grabación más antigua y graban un montón de horas. La cosa es la calidad, si no estás muy lejos las hay muy baratas.
Para usar los móviles viejos como cámara de seguridad hay varias App pero yo no he probado ninguna.

Lo bueno de ser del barrio es que ni me hace falta ver la cara en 4k para reconocerle. Me imagino que serán los de los cubos de la basura o algún vecino que pasa por ahí. Sabiendo que lo reescribe luego hago la prueba y cojo una tarjeta de 128
 
Estas cosas sirve la paciencia....., hablando con los vecinos, el panadero..., el de la tienda de al lado, la señora que vive en los bajos y es como la vieja del visillo...., a mi un subnormal me ha tocado la moto varias veces en el garaje, un dia me gira un espejo, otro dia me giró un farito auxiliar..., después de unos meses, voila¡¡¡¡ ya me he enterado quien es el subnormal...¡¡¡¡ Ahora otra dosis de paciencia, hasta encontrármelo de cara entrando o saliendo del parking. Y como bien dices, ese día, con mucha paciencia y amabilidad, le explicaré el porque no está bien tocar las motos de los demás en el parking.

Suerte en encontrar al HDLGP.....A ¡¡¡¡
 
Cuanta distancia hay de la ventana a las motos?.El tema de las cámaras, y más por la noche, es que con mucha distancia solo vas a saber si es un tipo paseando al perro, si es una panda de adolescentes jodiendo, y poco más: las caras será difícil pillarlas aunque tal vez por las pistas que te pueda dar la grabación, trinques al hijo de su madre.
Si es reincidente, tiene pinta que es alguien al que le molestan las motos en la acera, y seguramente será del barrio.
Conoces a los dueños de las motos? Lo digo por si da la casualidad que alguno vive a menos distancia que tu.
En cuanto a la cámara, yo uso cámaras de seguridad xiaomi que tienen muy buena definición tanto de día como de noche, pero si hay una distancia generosa se pixela mucho la imagen al hacer zoom. Funcionan con WiFi, graban en tarjeta SD y necesitan un punto de conexión eléctrica. Para una casa valen, pero para lo que tu necesitas, me temo que tendrías que tener un pepino de cámara.
 
La verdad es que las distancias las cálculo un poco terribles, pero entre 30-50m. Seguramente sea alguno que le pillan de paso como dices, pero al ser del barrio, con que se le medio reconozca me vale. Si no le reconozco por la grabación ya con la hora me quedo yo al día siguiente para hacer la identificación. He descubierto que tengo un par de cámaras, pero no tiene pinta de que se vea muy bien, mañana haré la prueba, también tengo que probar si dura la batería toda la noche. Si no probaré la de Xiaomi, gracias por la recomendación
 
Lo que es una mierda es que no es uno el que odia a las motos, son muchos, si aparcas la moto en la acera la gente se vuelve loca, pero si la aparcas en un aparcamiento hay otros que también se vuelven locos, dicen que has aparcado en el sitio de un coche, como si los coches fueran señoritos y las motos la clase baja sin derechos, cuando tu moto vale más dinero que el 80 % de los coches del barrio, total que tienes un vehículo que ocupa cuatro veces menos que un coche pero molesta cuatro veces más y a cuatro veces más gente.
Yo me compré un trastero por no acabar cometiendo un crimen.
Y otra cosa, la Vespa me la encontré tres veces tumbada y a la tercera me juré que nunca más aparcaría una moto al lado de los coches, prefiero la multa, yo siempre en la acera o isleta o similar.
 
Yo tengo varias cámaras de vigilancia en casa de mi madre, para controlarle las fiestas. Tiene 90 años y vive sola.
Son de la marca TPLINK. Es una marca conocida. Tengo de dos tipos: una 360 y varias fijas.

Son éstas:

Tiene app para el móvil y poder ver lo que ocurre, grabar en la SD que llevan y esas cosas. Necesitas una conexión wifi. Podrías pillar alguna y hacer la prueba. Si no te va bien, la devuelves...
Funcionan realmente bien. Nunca han fallado desde hace tiempo y la calidad, siendo lo que son, es bastante buena.
 
En casa yo tengo una que es la misma que la de @Buffalo Bill
Tiene una calidad muy decente y un rango bastante bueno. La tengo en la planta de abajo de casa (3 plantas) con wifi y tiene un buen rango de cobertura. También grabas en una SD que se va sobreescribiendo o en la nube (de pago, creo que 3€/mes).
 
Menuda gaita.... pues puestos a pasarnos la ley por el forro yo intentaría meter la cámara en un coche (lunas tintadas, o dentro de un pañuelo o algo de modo que no se vea la cámara) y dejar el coche de modo que tengas un buen plano de las motos.

Para hacer lo que te digo sería necesaria una cámara con batería, están bastante bien las que usan los que hacen fotos/videos a fauna silvestre, se llaman de fototrampeo.

 
Menuda gaita.... pues puestos a pasarnos la ley por el forro yo intentaría meter la cámara en un coche (lunas tintadas, o dentro de un pañuelo o algo de modo que no se vea la cámara) y dejar el coche de modo que tengas un buen plano de las motos.

Para hacer lo que te digo sería necesaria una cámara con batería, están bastante bien las que usan los que hacen fotos/videos a fauna silvestre, se llaman de fototrampeo.

Esa es buena idea, lo único que tendría que conseguir aparcar el coche cerca, pero los días que lo consiga la puedo dejar ahí en vez de en casa
 
Lo que es una mierda es que no es uno el que odia a las motos, son muchos, si aparcas la moto en la acera la gente se vuelve loca, pero si la aparcas en un aparcamiento hay otros que también se vuelven locos, dicen que has aparcado en el sitio de un coche, como si los coches fueran señoritos y las motos la clase baja sin derechos, cuando tu moto vale más dinero que el 80 % de los coches del barrio, total que tienes un vehículo que ocupa cuatro veces menos que un coche pero molesta cuatro veces más y a cuatro veces más gente.
Yo me compré un trastero por no acabar cometiendo un crimen.
Y otra cosa, la Vespa me la encontré tres veces tumbada y a la tercera me juré que nunca más aparcaría una moto al lado de los coches, prefiero la multa, yo siempre en la acera o isleta o similar.
A mi el otro día uno casi me la tira saliendo del sitio en el que estaba, la fue empujando hasta que dio la moto con el coche de atrás, como tiene caballete no se fue al suelo pero me saltó la pintura en un par de sitios. Como no es un sitio al que vaya a volver le despues de una discusión que no fue a ningún lado se quedó sin retrovisor.

Lo de la gente que le molestan las motos nunca lo entenderé, el otro día uno me abrió la puerta para que no pasara filtrando en medio de un atasco. Me dijo que si el esperaba yo también. Le dije que si cuando lloviese le tiraba una botella de agua dentro del coche para que se mojase el igual que yo. No entendía el concepto de que yo me mojo cuando llueve y el se queda en el sitio cuando hay atasco. No daba para más el hombre
 
Atrás
Arriba