Código Motero

Es un buen precio el de Sevilla, y más si puedes ir a buscarlo en persona. Las herramientas son chinas, de ahí el precio. Valen para uso ocasional, que es el nuestro.

Yo además tengo un rulo básico de herramientas para cargar en la moto. Puedes llevar lo que quieras, incluso herramientas para hacer embrague, pero en mi opinión, fundamental: un destornillador plano/estrella, llaves fijas en pulgadas, torx y allen, una pequeña llave inglesa, llave de bujías, y os parecerá una tontería, pero UN TRAPO LIMPIO. Con eso creo que puede arreglar cualquier avería leve, con una grave sólo queda el recurso de tener el seguro al corriente y con asistencia.
 
Es un buen precio el de Sevilla, y más si puedes ir a buscarlo en persona. Las herramientas son chinas, de ahí el precio. Valen para uso ocasional, que es el nuestro.

Yo además tengo un rulo básico de herramientas para cargar en la moto. Puedes llevar lo que quieras, incluso herramientas para hacer embrague, pero en mi opinión, fundamental: un destornillador plano/estrella, llaves fijas en pulgadas, torx y allen, una pequeña llave inglesa, llave de bujías, y os parecerá una tontería, pero UN TRAPO LIMPIO. Con eso creo que puede arreglar cualquier avería leve, con una grave sólo queda el recurso de tener el seguro al corriente y con asistencia.


Si que es cierto que esas herramientas no son de alta calidad, hay que tener cuidado apretando con las puntas torx porque se doblan y redondean fácilmente, pero bueno, tampoco se puede pedir mucho más por ese precio y teniendo cuidado son bastante útiles....
 
El viernes al volver de currar tuve mi primera parada de emergencia de arcén. Se me rompió el tornillo que sujeta los mandos avanzados al piñón del motor o como se llame eso. Soy novato pero me acordé de lo del casco ya que sí que necesitaba ayuda porque tenía que llegar pronto a casa por motivos personales y si alguien hubiese parado, dando la casualidad que fuese una Harley con una tornillo de sobras y una allen de métrica americana me hubiese hecho un gran favor. Estaba a unos 2km. de casa.

Pues pasaron 2 concretamente y se hicieron los suecos. Con el cabreo coloqué los mandos en su sitio y aguantando con el tacón, pude llegar a casa y luego llamé a la grúa.

El móvil no lo soluciona todo y a veces una casualidad puede hacer una gran favor.

A esos 2 decirles que reconocería sus motos si las vuelvo a ver (por las modificaciones) y que si los veo tirados en la carretera sí me pararé, puede que en ese momento de la casualidad que sea yo el que pueda llevar algo que necesiten y para mi no es una obligación parar ni lo haría para sentirme el más molón, lo haría porque me siento orgulloso de hacerlo, simplemente.

Lo mismo me pasa con el saludo, me he pasado 37 años esperando a tener moto y ahora saludo hasta el gato y me la bufa que no me contesten (a mi mujer le da rabia) saludo porque por fin soy un orgulloso motero que puedo hacerlo.

Otra cosa que he aprendido es que hay que llevar las herramientas y tornillos básicos de una Harley, que se ve que las vibraciones hacen que salten.

Lo mejor de una harley es que casi todos los tornillos tienen la misma medida en la moto, no sé cual es el que se te perdió pero a lo mejor te hubiera servido del guardabarros o de la tapa del piñón.
POr otra parte yo en los años que llevo solo he perdido uno, de las piñas, y porque lo apreté mal. En los talleres a veces van con prisas y no hacen las cosas bien, pero si revisas los tornillos "problematicos" los aprietas y pones fijador no se deben caer por mucha harley que lleves.


A mí lo de parar según para qué me parece una chorrada, primero por una sencilla razón. Yo cuando necesito ayuda la pido, si necesitará que otro conductor me echará un cable le haría señas, no me sentaría al lado de la moto a cagarme en todo aquel que no quiera parar.
Segundo, la mayoría de moteros, la inmesa mayoría solo te podrán hacer dos cosas o prestarte el movíl o llevarte a comprar gasolina a la estación más cercana.
Muy pocos llevan herramientas, conocimientos o tornillos de sobra.
Por lo tanto como hoy en día todo el mundo tiene telefono, las veces que he visto moteros parados en el arcen algunos ni me han mirado y como no llevo herramientas en la moto, para que parar....si necesita mi telefóno o que le acerque a algún sito que me haga señas. Eso sí, si me pide que pare como si lleva un tractor pero parar si es motero y ni mirar si es un enlatado como que no.
 
Lo mejor de una harley es que casi todos los tornillos tienen la misma medida en la moto, no sé cual es el que se te perdió pero a lo mejor te hubiera servido del guardabarros o de la tapa del piñón.
POr otra parte yo en los años que llevo solo he perdido uno, de las piñas, y porque lo apreté mal. En los talleres a veces van con prisas y no hacen las cosas bien, pero si revisas los tornillos "problematicos" los aprietas y pones fijador no se deben caer por mucha harley que lleves.

A mí lo de parar según para qué me parece una chorrada, primero por una sencilla razón. Yo cuando necesito ayuda la pido, si necesitará que otro conductor me echará un cable le haría señas, no me sentaría al lado de la moto a cagarme en todo aquel que no quiera parar.
Segundo, la mayoría de moteros, la inmesa mayoría solo te podrán hacer dos cosas o prestarte el movíl o llevarte a comprar gasolina a la estación más cercana.
Muy pocos llevan herramientas, conocimientos o tornillos de sobra.
Por lo tanto como hoy en día todo el mundo tiene telefono, las veces que he visto moteros parados en el arcen algunos ni me han mirado y como no llevo herramientas en la moto, para que parar....si necesita mi telefóno o que le acerque a algún sito que me haga señas. Eso sí, si me pide que pare como si lleva un tractor pero parar si es motero y ni mirar si es un enlatado como que no.

No es que estuviese esperando apoyado en el quitamiedos, estaba mirando a ver como se montaba eso y fueron las 2 seguidas, no me puse a hacer aspavientos, vamos, que no me di cuenta hasta que estaban a mi altura. Me pareció curioso, más que otra cosa, ya que yo como novato, creía que era algo impepinable lo de pararse con el casquito en la carretera y tal. Lo del cabreo más bien era porque me iba de ruta de fin de semana (la primera) y ya me veía en casa, soy un poco dramático, supongo que alguna vez habéis sido novatos.
 
No es que estuviese esperando apoyado en el quitamiedos, estaba mirando a ver como se montaba eso y fueron las 2 seguidas, no me puse a hacer aspavientos, vamos, que no me di cuenta hasta que estaban a mi altura. Me pareció curioso, más que otra cosa, ya que yo como novato, creía que era algo impepinable lo de pararse con el casquito en la carretera y tal. Lo del cabreo más bien era porque me iba de ruta de fin de semana (la primera) y ya me veía en casa, soy un poco dramático, supongo que alguna vez habéis sido novatos.

Si te fijas en mi respuesta hay dos partes, la única que te hacia referencia era la primera, la de los tornillos jejeje la segunda era una generalización sobre el tema y no una respuesta a nadie en concreto, saludos y birras
 
Bueno, lo de saludar está claro que es una opción personal, yo casi siempre saludo (incluso cuando voy a currar, auque a veces voy tan ensimismado que se me pasa la moto y me doy cuenta tarde jajaja).

Lo de parar lo veo básico. También es cierto lo que dice sporster: que si no llevas herramientas no sirve, pero al menos creo que es un gesto de solidaridad (yo sólo he tenido que parar una vez, el año pasado yendo a Faro, y ya estaban esperando a la grúa, pero me lo agradecieron muchísimo). También os digo que siempre llevo herramientas básicas en la moto (un día me saquean y me las roban todas...según mi artillera...), creo que es básico llevar algo encima. Recuerdo una vez que íbamos un grupo grande y había un motero parado en el arcén, yo no pude parar porque iba en la formación y por el lado contrario al arcén, pero fuí todo el camino lamentándome de que ninguno de nosotros hubiese parado.

Por otro lado (y de esto no se ha hablado), también creo que es básico el compañerismo al rodar en grupo, cosa que muchas veces he visto que brilla por su ausencia. No siempre se espera al más lento, no siempre nos adaptamos al grupo, no siempre conducimos para facilitar las cosas a los compañeros, no siempre nos fijamos si estamos todos o se ha quedado alguien rezagado con algún percance o si el último que ha llegado le ha dado tiempo a descansar, etc... A mi eso me molesta muchísimo. Tanto es así que conozco a mucha gente que prefiere ir sola o con dos colegas que en grupo (y lo entiendo).

En resumen, creo que más que código motero o compañerismo, hay que hablar de humanidad, solidaridad y educación, que es lo que haría de este mundo un mundo mejor...(joé, qué ñoña me ha quedado)...

PD: Ray, yo si te veo parado me paro sin pensarlo pues seguro que cerca de tí hay un almuerzo como Dios manda....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Codigo Motero,

Te paras, saludas o lo que sea si quieres, puedes, tienes ganas, etc., etc.
Yo saludo. Si estas jodio en la carretera, si puedo paro y chequeo. Si es un grupo pues, Adios MF. Si estas solo si. Lo del casco en la brea no me impide, pues quizas el no sabe. Una parada simple: "Hey, You allright, need help? No? Okay. Later", unnos segundos.

Un cuento del 2003:

Una vez venia de la barra en la Sporty con mi esposa de paquete, a las 2:00H; como a 2Km de casa vi a este loco en una sporty bregando a obscuras; como era tarde segui a casa, busque el kit de viaje y volvi solo; el loco estaba esperando por la grua (cabron!). Me explico el problema y era sencillo de reparar. El no quiso porque queria llegar a su casa. Tambien salio ser que el era el publicista de una de dos revistas biker del area y lo conocia. Okay. Ahi quedo, arranque para casa. Como dos semanas despues estaba en la barra (biker) y me trajeron un canasto lleno de cervezas cortesia de aquel loco, tambien sali en la revista.

Tu haces lo que quieras. No esperes por nadie, haz lo tuyo.

CODDIGO BIKER (BIKERS CREED)

"I WILL LEARN EVERYTHING I CAN ABOUT MY MACHNE SO I AM RELIANT ON NO ONE BUT MYSELF FOR ITS HEALTH END WELLBEING."

Mi traduccion:
"YO APRENDERE LO MAS QUE PUEDA SOBRE MI MAQUINA PARA ASI DEPENDER EN MI SOLAMENTE DE SU SALUD Y BIENESTAR."

raf
 
Como soy de un pueblo pequeño todo el mundo se saluda aunque no le conozcas hay gente que incluso se alegra que le des los buenos días y le saludes !! es fáci l!....... yo siempre he montado en campo donde hay si que necesitas de la solidaridad de los demás cuando tienes problemas y la primera vez que salí con una de carretera y me saludaron........ sentí algo especial por eso cuando me cruzo con otra moto pienso que como yo aquel día sea su primera vez y le haga sentir algo !!! especial !!!... además "" GRATIS """"
 
Lo de parar lo veo básico. También es cierto lo que dice sporster: que si no llevas herramientas no sirve, pero al menos creo que es un gesto de solidaridad

Bueno, no sería la primera vez que alguien símplemente necesita que le lleven a la gasolinera mas próxima...
 
Bueno, no sería la primera vez que alguien símplemente necesita que le lleven a la gasolinera mas próxima...


si si....o al bar......:partiendose_de_risa


1316422909.jpg
 
Pues ya somos dos....y la tuya tiene más inercia que la mía.....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
:cachondon::cachondon::cachondon: yo un dia para saber cuantos km podia hacer con el deposito lleno apure tanto que................ cariño me traes una garrafita de gasolina que me he quedado tirado estoy a 1km de la gasolinera de al lado de casa:lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:
 
Pues yo lo veo como educacion algunos nos educaron de una manera igual que entras en un bar y dices buenos dias y no conoces a nadie pero deseas que tengan todos un buen dia por que no saludar a alguien que comparte una aficcion para mi forma de ver las dos ruedas da igual la marca o modelo son motos , si yo suelo saludar en carretera en ciudad no pero por un sencillo motivo bastante tengo con ir pendiente de los coches y etc jejeje
Tambien os digo no tenia ni puta idea de lo del casco en el suelo, y he parado siempre que he visto una moto parada en el arcen eso si si no habia nadie si habian mas motos solo podemos provocar un accidente, por cierto uno se habia quedado tirado y que casualidad su movil no funcionaba le deje el mio llamo a la grua y nos despedimos pues yo llevaba prisa tambien he parado con el coche y sencillamente estaban esperando a compañeros a lo que el comentario es rapido quedar en ares de servicio en medio de la carretera solo conseguis que luego cuando pase algo nadie pare pensando que estais esperando.
 
Bueno pues ya he comprado la caja de herramientas de spacio biker.

Ahora necesitaría un par de tornillos de los más usuales de una Sportster. ¿Alguien me podría decir donde comprarlos en Barcelona, referencias o tamaños o como se piden?

Muchas gracias.
 
Si por casualidad pasas por Abrera, en el polígono industrial hay una ferretería que se llama GILI (no es coña) y tienenmucha tornillería de diferentes pasos en acero inox, cuando no encuentro algo lo encuentro allí. Eso sí ves si pasas por allí, no vaya a ser que no tengan lo que busques y te cagues en mi :cachondon:
 
Si por casualidad pasas por Abrera, en el polígono industrial hay una ferretería que se llama GILI (no es coña) y tienenmucha tornillería de diferentes pasos en acero inox, cuando no encuentro algo lo encuentro allí. Eso sí ves si pasas por allí, no vaya a ser que no tengan lo que busques y te cagues en mi :cachondon:

La conozco y vivo cerca y si no da igual, cualquier excusa es buena para pasear la cerda.

Ya he clichado varias ferreterias en las que podría conseguirlos, ahora lo jodido es saber que pido, la métrica y tal de los tornillos más usuales de una Sportster.
 
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