(BUSCO) Tutorial- video instalacion de tijas anchas.

Gen

Well-Known Member
Buenas a todos.
Me he hecho con un kit de tijas anchas y por mas que busco el diagrama o algun tutorial o video de como se montan no encuentro nada.
Es mas que nada para tener una referencia o guia antes de liarme la manta a la cabeza y que no pueda salirme con exito.

gracias a todos de antemano.
 
No tiene nada de especial. Quitar unas y poner otras. Un apunte al montar es apretar a tope el tornillo del eje de la direccion y luego aflojarlo un poco. Lo suficiente para que las tijas se muevan sin problemas. Por lo demas si las nuevas tijas son del modelo exacto para tu moto como digo no tiene mas ciencia
 
y te has agenciado todo el kit para ponérselo tú sin saberlo poner???:uohhh: vaya....y yo pensaba que era un temerario en ese sentido...:cachondon::complice: Te viene toda la piecería necesaria para el cambio???
 
Bueno las dudas mas que con las tijas era con el tema del separador, disco de freno, rodamientos, eje....
Es mas un por si a caso.

Lobezno, compre el kit por separado y una llanta lenticular. Algo de idea si que hay, pero nunca viene mal tener una ayudita. No queria ponerme al lio y que luego me falle cualquier pijada y me quede sin moto 15 dias.

ya os pondre fotos de todo!
 
Entiende que el kit vendra con todo lo necesario para poner la rueda de serie. Si quieres meter una rueda ancha no es quitar una y poner otra ahi si hay que ver el tema de separadores y demas pero eso deberas verlo probando la rueda y midiendo para adaptarla
 
Hola gen
me acaban de pasar unas tijas de una forty y se la queria colocar a mi iron. Como lo llevas con el cambio de la tuya? Fui a un taller y me dijeron q no habia mucha ciencia, lo unico era el eje mas largo y separadores para el freno. No me quiero liar y despues tenerla parada mucho tiempo. A ver si me cuentas tu experiencia con alguna fotillo
un saludo y birras!!
 
El montar las tijas es muy fácil.
Donde viene un poco más de lío es en poner la llanta y el freno.
Primero montad las tijas, basicamente, sacas pinza de freno, eje, rueda, aflojas barras, las sacas, quitas tornillo de tijas y las sacas, según el faro q lleves lo sacas y tendras q poner alguno de sujeción inferior y montas a la inversa.
Eso es sencillo, puedes aprovechar para poner fuelles en las barras si no llevas o el típico tubo para q aparenten más anchas, a elegir. Engrasa las tijas por dentro eee
El tema viene con la rueda. Lo primero centrarla. Por un lado el propio eje tiene q hacer de tope con el rodamiento de la rueda y por el otro con dos casquillos q es más facil q con uno sólo.
Antes de desarmar mide a cuanto está el disco de la botella de la barra, esa distancia debe manterse, tiene q quedar idéntica.
Pones la llanta con el eje y seguramente lo primero q t pasará es q el eje deberás retocarlo en el tornero para q t centre la llanta por un lado. Luego mides el otro para saber lo q deben hacer los casquillos. Una vez centrada ya es medir del buje al disco cuanto debe hacer el separador.
Espero haberme explicado. Todo esto es innecesario si el kit viene pensado para la llanta q vas a poner, claro.
Yo acabo de hacerlo, si quieres por privado t doy mi número y t ayudo en lo q pueda ante las dudas.

*es imposible q no t quedes una semana sin moto.... eso es una cosa de palacio jeje
 
Última edición:
la putada de esto es pillarse piezas por separado y hacer "injertos"...ahi es donde se complica. Si te pillas el kit completo y el fabricante de las tijas es competente, tendrá variedad de kits y de adaptaciones...te pongo un ejemplo: yo compré un kit de la marca vulcanworks (que para mi son de lo mejorcito) y lo pedí ancho para montar en una sporty 2008 con rueda original. Me vino completo...desmontar y montar a la inversa...todo clavado...poco despues cambie la llanta delantera y quise poner una con buje mas ancho procedente de una dyna wide glide en 21 pulgadas...al ser el buje mas ancho ni el eje ni los casquillos separadores me servían...sorpresa me llevé cuando comprobé en la web del fabricante de tijas que tenían un kit de adaptacion para estas llantas que traía un eje con torneado diferente, separador de disco mas estrecho y casquillos de separación a la medida...todo una acierto...desmontar y montar lo nuevo recibido y de tiron todo...

Claro que si la llanta que pones no tiene el buje de ninguna que se monte de oem en el eje delantero de ninguna, es decir, si es una trasera adaptada, lo vas a tener mas complicado, pero nada que no resuelva un tornero y paciencia :complice::complice:
 
Atrás
Arriba