Hola Lobezno:
Tratare de responder a tus preguntas de la mejor manera que se, y con el conocimiento que yo tengo de la materia.
En primer lugar, estamos hablando de matriculacion de moto historica careciendo de matricula y documentacion. Te explico como lo hacen en Cantabria, segun me cuenta el Laboratorio Oficial de Vehículos Históricos de las áreas de Ingeniería Mecánica y de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Cantabria (LOVHUC).
La Ficha reducida de características técnicas del vehículo sera emitida por el fabricante del vehículo o, en su defecto, el propietario puede solicitarla a un Ingeniero Industrial o Ingeniero Técnico Industrial colegiado o a un club de vehículos históricos. El laboratorio mencionado comprueba esa ficha y mas cosas, emitiendo informe faborable para la catalogacion de vehiculo historico. A continuacion se solicita al Gobierno de Cantabria la catalogacion de vehiculo historico. Con resolucion favorable del Gonierno, se pasaría la ITV donde te expiden la ficha de caracteristicas tecnicas definitiva (como historico). Por ultimo habria que ir a trafico con lo siguiente: (te lo pongo textual)
a) Solicitud en impreso oficial. (Impreso disponible en
Dirección General de Tráfico )
b) Tasa por importe de 90 €, excepto ciclomotores 25 €.
c) Documento que acredite la personalidad física o jurídica del titular del vehículo (para personas físicas: DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más
Número de Identificación de Extranjeros)
d) Resolución favorable de la Dirección General de Industria del gobierno de Cantabria.
e) Tarjeta de inspección técnica expedida por una estación ITV de la provincia del domicilio del interesado, en la que se haga constar la
matriculación como vehículo histórico, con hoja rosa y hoja azul.
f) Cuatro fotografías en color del vehículo (ambos laterales, delantera y trasera).
g) Documentación que acredite la propiedad del vehículo; puede ser un documento notarial, factura de compra o contrato de compraventa si la venta es entre particulares. Si el vehículo procede de la UE o de tercer país y la factura es de compraventa español, se aportará el IAE o documento acreditativo de estar incluido en el censo de sujetos pasivos de IVA a efectos de operaciones intracomunitarias.
h) Si el vehículo está en circulación: permiso de circulación y tarjeta ITV (original y fotocopia)
i) Si el vehículo procede de otro país: Documentación extranjera del vehículo (original y fotocopia).
Efectivamente DGT no me puede dar datos de esta moto, unicamente que no es española y que no esta robada.
No se si me explico con suficiente claridad, pero bueno, cuando me ofrecieron la moto (hace 4 años) consulte esto mismo en DGT, en Moto Clubs de clasicos, y sobre todo en anuncios vistos en Google sobre gente que se dedica a matricular vehiculos historicos, vi que se podia hacer todo sin problema y por eso me decidi a comprar.
Si llamas a alguien que se dedica a las matriculaciones te dira que te lo hacen sin problema, mejor dicho el problema son entre 700 y 1100 leuros, pero te la entregan con su placa de matricula.
Un saludo