Buscando una referencia...

chicha

FH SUPPORTER
Saludos.Debajo del asiento de una RK del 2003,justo al lado de la batería, hay un enchufe cubierto con su tapita de goma con cuatro clavijas que supongo que es para conectar una toma de corriente y ando buscando la referencia o quizás alguien ha montado una aprovechando ese enchufe y me indica dónde conseguirlo.Gracias de antemano.
 
Ese es un conector deutsch de 4 pines. 1 da siempre corriente cuando está el contacto dado, otro cuando está el contacto dado y el interruptor de Aux en ON, otro va con la luz de freno y el otro es la masa.

Yo me he fabricado una extensión desde ahí a una toma USB conectada cuando el contacto esta dado y a otra toma que funciona con el Aux para una toma de mechero dentro de un tourpak desmontable.

Se necesita una crimpadora especial para montar los pines (tipo barril) en los cables.

Puedo preguntarte que es lo que quieres montar ahí?
 
Hola...
Quiero conectar el mando a distancia... Para cuando le de a la clavija AUX. se abra la puerta.
Haber, si me sabeis decir, como hacerlo.
Un gran saludo y unas birras...
 
Ese es un conector deutsch de 4 pines. 1 da siempre corriente cuando está el contacto dado, otro cuando está el contacto dado y el interruptor de Aux en ON, otro va con la luz de freno y el otro es la masa.

Yo me he fabricado una extensión desde ahí a una toma USB conectada cuando el contacto esta dado y a otra toma que funciona con el Aux para una toma de mechero dentro de un tourpak desmontable.

Se necesita una crimpadora especial para montar los pines (tipo barril) en los cables.

Puedo preguntarte que es lo que quieres montar ahí?

Gracias por tu rápida respuesta. Quiero colocar una toma de corriente pero sé que no sería capaz de hacerlo porque ni siquiera he conseguido entender tus explicaciones:lengua_fuera:.Debe de haber alguna extensión ya preparada para esa conexión.Gracias de todas formas.
 
La explicación es sencilla. A ese conector llegan 4 cables. Uno es la masa pero los otros tres que son los que dan corriente, cada uno da corriente de manera distinta. Uno de ellos da corriente cuando esta dado el contacto en la moto. Otro da corriente cuando está dado el contacto en la moto pero además le das al interruptor auxiliar que tienes en el lado contrario a donde enchufas las luces antiniebla. El tercero da corriente cuando se enciende la luz de freno.

Si lo que quieres es tener una toma de corriente conectada siempre que esté la moto con el contacto, usaras un cable más el de masa. Si quieres que la toma tenga corriente sólo al darle al interruptor de auxiliar, usaras otro cable distinto del conector más el de masa. Espero que así quede claro.

Podrías fabricarte uno con un conector macho de tipo deustch de 4 pines (que enchufa a la toma que tienes bajo el asiento) y usando solo dos pines (positivo y masa) llevarlo a donde instales la toma de corriente pero ya te digo que sin la crimpadora es complicado.

También podrías buscar alguno con los cables ya montados (en ebay los he visto a veces) y de ahí soldar el largo que necesites hasta la toma de mechero.

Otra opción más sencilla que igual no la has pensado es la de tomar la corriente directamente de los bornes de la batería. De este tipo hay muchas opciones para elegir (toma usb, de mechero, etc). Te recomiendo que eches una búsqueda en google buscando powerlet.

Saludos,
 
Este es el esquema del conector, para que lo entiendas mejor (o no, jeje)

bikeplug_640.jpg
 
Ahora sí que lo tengo claro.Muchas gracias.Buscaré un electricista que tenga una crimpadora(suena a insulto) y me prepare las dos clavijas para conectar.El resto ya puedo hacerlo yo, creo. Lo de conectar la toma de corriente a los bornes de la batería ya lo he hecho pero no me da buen rollo pensar que está siempre conectado y puede descargarme la batería cuando menos lo necesite si hay algún contacto de los cables.Gracias otra vez, lo has explicado perfectamente, hasta yo lo he entendido.:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba