Buscando aceites... siempre con las dudas.

Soul

Member
En los Evo, si se cuela aceite del motor a la primaria suele ser porque filtre por la junta del eje primario, otra opción es que hubiera alguna fisura que comunique cárter con primaria y aunque ver rajas en un Evo puede ocurrir, vamos a suponer que no es tu caso, revisa dicha junta.

Por otro lado, dado que estas motos van por cárter seco, lo que previene que se baje el aceite del depósito al cárter es una bola que hace de sello en la bomba, cuando la moto se tira semanas parada al final ese aceite se acaba bajando casi por completo porque no es 100% estanca, pero tienen que pasar semanas sin moverla, salvo que haya algún problema en la bomba y se cuele de un dia para otro, de todos modos que se baje el aceite al cárter no es un problema en sí mismo porque cuando se arranca el motor al final todo vuelve a recicular y vuelve a su sitio debidamente.

Lo que quiero decir con esto es que, si llevabas mucho tiempo sin mover la moto y se te había bajado todo el aceite al cárter y además tienes dicha junta en mal estado, es más fácil que esto que digo te haya ocurrido, es posible que esa sea la razón de que se te haya colado todo el aceite por ahí.

Lo que no tengo claro es cómo te ha ocurrido, si ha sido de golpe o cómo, porque no me explico otra manera de que se te baje el aceite del motor por la primaria :confused:
Pues muchas gracias pues lleva desde diciembre que tube un accide te con el camion y hoy me he decidido a arreglar el motor de arranque y he flipao la verdad nunca me habia pasado claro nunc la deje tanto tiempo parada pues muchis9mas gracias de verdad me quedo tranquilo
 

davicico

FH SUPPORTER
Pues muchas gracias pues lleva desde diciembre que tube un accide te con el camion y hoy me he decidido a arreglar el motor de arranque y he flipao la verdad nunca me habia pasado claro nunc la deje tanto tiempo parada pues muchis9mas gracias de verdad me quedo tranquilo
De nada, para eso estamos, pero ya que tienes la moto medio desarmada y la tapa de la primaria quitada, aprovecha para cambiar esas juntas, la de la propia tapa y en el interior de la propia primaria los sellos tóricos de los ejes/piñones, todo lo que puedas, en principio no es complicado y son recambios baratos.
 

FXSTC95

Well-Known Member
Del 94, cierto. Es que no suelo entrar en los perfiles.
¿Qué le ha pasado al motor de arranque? ¿Tienes el arranque directo desde el solenoide?
Tengo el de las Dynas del 91 al 98. Ahora te dejo el enlace para que te lo bajes si quieres. Lo estoy subiendo a la estantería de las Dynas, y la escalera se me queda corta....


Aquí lo tienes.
 
Última edición:

fxr1340

Well-Known Member
hola compi yo tengo el manual de fxr/flt todos evo y tambien en pdf el de piezas y el de taller...

lo que entiendo que te paso...imagino, tendras que desmontar es algo que se comenta mucho en otros foros..en los yankees...es donde sale el eje del estator de carga primario ,hay unos insertos de acero que en algunos evo se jodian o se movian y filtraban aceite del motor a la primaria...
vamos que si la primaria dependiendo del año y modelo de fxr lleva entre un litro y un litro y medio casi...y cuando vacias el aceite...te sale el doble o el triple...
mas o menos sabes por donde van las tiros...y por logica...solo puede entrar por ese punto que es el que comunica el motor con la primaria...

por que por la caja de cambios...te entraria valvulina...y no, por que en la caja de cambios suele salir pa fuera...por los 3 putos retenes que lleva...el peor...el de la 5 marcha...el mas jodido de cambiar... la mia pierde por ahi tb...y tengo cambiarlos...pone los bajos hecho un cristo

lo dicho si necesitas los pdf ya diras como te los puedo mandar o subir al foro;)
 

Soul

Member
hola compi yo tengo el manual de fxr/flt todos evo y tambien en pdf el de piezas y el de taller...

lo que entiendo que te paso...imagino, tendras que desmontar es algo que se comenta mucho en otros foros..en los yankees...es donde sale el eje del estator de carga primario ,hay unos insertos de acero que en algunos evo se jodian o se movian y filtraban aceite del motor a la primaria...
vamos que si la primaria dependiendo del año y modelo de fxr lleva entre un litro y un litro y medio casi...y cuando vacias el aceite...te sale el doble o el triple...
mas o menos sabes por donde van las tiros...y por logica...solo puede entrar por ese punto que es el que comunica el motor con la primaria...

por que por la caja de cambios...te entraria valvulina...y no, por que en la caja de cambios suele salir pa fuera...por los 3 putos retenes que lleva...el peor...el de la 5 marcha...el mas jodido de cambiar... la mia pierde por ahi tb...y tengo cambiarlos...pone los bajos hecho un cristo

lo dicho si necesitas los pdf ya diras como te los puedo mandar o subir al foro;)
Pues no se o me lo mandas por correo o por wassap como quieras andres161208@live.com o 661196641 me llamo andres, gracias
 

fxr1340

Well-Known Member
te los ma de al movil...ya que al foro no me deja subirlos...uno ocupa 48mb y el otro 109mb...

y los enlaces de donde los descargue..no me acuerdo...pero casi fijo...que fue en HD- forum
 
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