Bujias

CROWLEY

Master Therion
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Me gustan las SE triple platinum últimas que me pillé, pero me tiene frito cada vez que después de mirar como estan de color y de uso (perfectas) quiero apretarlas a su par y no tengo la puta llave... no es la típica de 16, y la tengo que apretar a ojo con la llave de estrella de 17.
Ayer encuentro una llave de bujias de 17... y tampoco entra! me cago en tó, debe ser en pulgadas.

Pues eso, que me he cansado y me he pillado unas NGK Iridium IX... y manda uebos que me las he tenido que pillar en Inglaterra. En webs de españa valen 16€ cada una mas portes, en UK me han costado 13€ las dos portes incluidos.

Como vengan en pulgadas me voy a cagar en su...

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Hola Crowley

En lineas generales, los modelos anteriores a 1999 usan una llave de 13/16" y los posteriores una de 5/8", aunque algunas bujías aftermarket usan una métrica de 18, así que necesitaras una de 5/8".


Un saludo,

Edito: como se que te gusta recopilar información sobre las cosas, te paso un enlace: http://www.cruztools.com/products/sparkplugs.html
 
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Gracias!
Joer, acabo de ir a comprobarlo al garaje y es que la llave de estrella que usaba era la de 18mm.
Me lo tengo que hacer mirar :timido:


El Lunes iré a cambiarla, en Bauhaus tienen todas las medidas en vaso largo, que es justo lo que busco para la dinamométrica.

Muy buena la página, gracias de nuevo.


Por cierto, que es absurdo pero en la bolsa de herramientas original de HD la llave de bujias que viene es de 20mm. Y las que venden en las tiendas (las típicas articuladas de manubrio) son solo de 16mm y de 20mm

Salu2ss
 
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Crowley, he editado el mensaje anterior porque lo había puesto al revés. Las bujías más nuevas son mas delgadas que las usada con los evos. De todas maneras como 5/8 equivalen a 15,88 mm, supongo que si existe una llave de bujías de 16 mm debería valer, no?
 
Si, me he dado cuenta.
No, la de 16 no entra ni de coña, la de 17 tampoco, es de 18mm, confirmado.
 
Acabo de comprobar con los vasos cortos que en pulgadas la que entra es la de 11/16

Como dice en la página que me has pasado:

Some aftermarket plugs have an 18mm hex, requiring the use of a different socket. First, a little editorial about so-called "high-performance" plugs - unless you have had major work on your motor, expensive plugs won't provide any benefit and therefore don't justify the extra cost. If you do go this route and need the 18mm socket, you can obtain one inexpensively from Sears (part number 0943330), or simply use a deep-well 11/16" socket.



Salu2ss
 
hola crowley oye vale la pena cambiar las bujias de stock por cualquiera de estas dos marcas que pones aqui? si se cambian las bujias hay que cambiar tambien los cables, en este caso por los creaming aegle? esque estoy pensando en cambiarlas pero no se porque me da que lei en algun post que hay que tener cambiadas algunas piezas concretas de la moto para poder poner estas bujias . corregirme si me equivoco ,saludos
 
Hola Raulocho. El cambio de cables es parte integrante de el Stage I, debes cambiarlos para que den buena conducción y fuerza a la chispa, especialmente en altas rpm's. Y las Bujias lo mismo, dan mejor conductividad y son mas duraderas, que aunque las cambies en los mismos intervalos estarán perfectas hasta el último dia.

Me acaban de llegar las NGK y menos mal que no he ido hoy a cambiar la llave... estas son de 16mm. Vaya un cashoneo :lengua_fuera:
 
Ah, no hay que cambiar nada mas, creo que te refieres a la bobina, pero ya vienen de serie con las potentes hace muchos años.

Salu2ss
 
Con los Evo´s cambiaba los cables de bujías porque los de serie se parasitaban y perdían conductividad y las bobinas eran muy poco potentes y también se cambiaban. ¿Quién no recuerda las bobinas accel amarillas con sus cables?.
Hoy no es necesario cambiar bobina (12.000 voltios, si no estoy equivocado), pero yo aconsejo, que no es caro, cambiar los cables de bujías. Los Screaming Eagle son suficientemente buenos, pero no recuerdo el precio.
Las bujías de platino sí valen también la pena, pero yo hablo de mi moto carburada, de "infectadas" ni idea.
 
Pues yo me acabo de pillar las SE, lo que no se es el modelo, los cables ya los tenia cambiados po unos SE, ya veremos para montarlas... como sean en pulgadas(seguro) ya me ha jodiooo, yo pensaba que era algo mas universal...:temeroso:
 
Si tienes un Bauhaus cerca ve a pillarte una llave de vaso larga de 18mm (marca Matador, buena bonita barata).

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Ah, no hay que cambiar nada mas, creo que te refieres a la bobina, pero ya vienen de serie con las potentes hace muchos años.

Salu2ss
me referia crowley que si en mi moto tengo filtro de stock ,y colas SE sin remapeo puedo montar los cables y las bujias?. si se cambian las bujias de stock por las SE tambien tengo que cambiar forzosamente tambienlos cables?? saludos tio
 
Pues yo me acabo de pillar las SE, lo que no se es el modelo, los cables ya los tenia cambiados po unos SE, ya veremos para montarlas... como sean en pulgadas(seguro) ya me ha jodiooo, yo pensaba que era algo mas universal...:temeroso:
luce donde ha spillao los cables y bujias se?? yo todavia no se los he puesto a la mia y ya llevo montao filtro heavy escapes vyh y sest. supongo que no pasara nada por no llevar los cables y las bujias se, no ? vamos que se los montare en breve
 
No creo que pase nada, yo los pille narajas por la estetica, pero ya que me ponia cambie las bujias :lengua_fuera: . lo pille todo en LSHD.

v'ssssss
 
luce donde ha spillao los cables y bujias se?? yo todavia no se los he puesto a la mia y ya llevo montao filtro heavy escapes vyh y sest. supongo que no pasara nada por no llevar los cables y las bujias se, no ? vamos que se los montare en breve

Cambia los cbles y las bujias, por cuatro perras que son, merece la pena...:complice:
 
Los cables gorditos aseguran buena corriente (por tanto buena chispa) a las bujías, especialmente a altas revoluciones.
 
son faciles de montar los cables luce?? las bujias llevan algun apriete necesario?

El apriete de las bujias te lo da el tito Crowley con solo insinuarselo...:complice:

Pero ojo con los cables, son jodidisimos de montar!!! pueden producir la muerte!!...:me_kagun:...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

...¿Tu has enchufado alguna vez una tele?...pues igual...:lengua_fuera:...

La única pega que te puedes encontrar, es un pequeño clip que sujeta uno de los cables al deposito, para que no estén en contacto con el motor, pero se quita facilmente y es reutilizable...:complice:
 
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