Bujías y sudor del cilindro?

goyco

Well-Known Member
Buenas compañer@s, unas birras frescas y al tema

el tema es que el otro día me fije y parece que tengo las bujías (no tengo ni idea pero me parece que acierto) algo oxidadas, creo que debería cambiarlas cuanto antes, al ser así cuales me recomendáis?
2gvlt6p.jpg


xgec8m.jpg


y por otro lado al poner gasolina ayer me fije que tenia manchas de aceite en la tapa lateral y al ver el cilindro, tachan, suda un poco (o eso creo yo, a lo mejor es mucho), toca cambiar juntas, si es así supongo que las mejores son las de cartón? (un compañero las tubo que cambiar hace unos meses y me impacto al decir de cartón jaja)

96wdch.jpg


gracias de antemano y disfrutar de la birra:complice:
 
joer, si que las están oxidadas, pero que esa parte de la bujía esté oxidada no quiere decir necesariamente que no estén ok, y no funcione bien, yo para empezar las desmontaba y las limpiada bien con 3 en 1 o similar y de paso comprueba los electrodos. Con lo del rezume del aceite no le daría ninguna importancia, según las fotos es mínima la mancha de aceite, tal vez toca apretar tornillos de la tapa de balancines.
 
Última edición:
Pues yo no entiendo como se han puesto así las bujías, si ese motor es alérgico al agua.
El sudor de aceite parece poco importante.
 
Si tienes la moto cerca del mar, se te ponen así si no cuidas un poco la moto (y como las bujías, muchas otras cosas). Yo limpiaba bien todo el motor (y la moto). Una vez seco chorrea todo el motor con WD40, trapito para secar y observar la posible fuga que parece poca cosa, por si aparece de nuevo.
De paso, si las bujías tienen bastante tiempo, aprovechaba y las cambiaba.Si están bien, también puedes desmontarlas y darle con lana de acero 000 para eliminar el óxido.
Si te aparece otra vez la fuga, reapriete de tapas con dinamométrica. Si continúa la fuga toca juntas nuevas, no las originales, píllate unas cometic o gasket.
Birras
 
No creo que necesites cambiar juntas, pero NUNCA las pongas de cartón, estas son las de serie y son muy malas. Yo te recomiendo las Cometic, se las puse hace poco y son una maravilla. las James también tienen fama de buenas.

Saludos.
 
Lo del sudor no es preocupante, limpia bien y punto... El óxido de las bujías no mola. Quítalas y limpia bien alrededor con wd-40... Si es necesario, pon nuevas. Como te han dicho los compañeros, mantén el motor limpio y rocía wd-40 de vez en cuando para protegerlo del óxido.
 
Jo con las bujías... yo solo por estética las cambiaba pero ya. Muy nuevas tampoco van a ser...

En cuanto al sudor de aceite, es la típica avería de la Sportster. Te fallan las juntas inferiores de las tapas de los balancines. Limpia bien la zona con KH7 o similar, y espera a ver si vuelven los sudores. Si es así, puedes intentar un cambio de juntas, pero no es garantía de solución definitiva. Tienes las Cometic o las James Gasket.

Limpia bien el motor y la moto y ya verás como la Sportster te lo devuelve en belleza. Vale la pena.
 
Esas bujías dan miedo. Como te dicen los colegas échale wd40 pero espera unas horas, o de un día para otro, a que penetre. Y como también te aconsejan, rocía de cuando en cuando el motor, que tiene aspecto de "seco".

Yo vivo bastante cerca del mar y no me pasa eso. Eso sí, la salinidad de éste no es la del Mediterráneo.
 
gracias compañeros otra ronda para tod@s

no sabia que era el wd40 jajaj pero ahora ya si

gracias por la informacion sobre el cuidado de las bujias se que hay por aqui algun que otro tutorial, le voy ha dar un ojo y tambien por la aclaracion de las juntas!

ya os informare como quedan.
 
Atrás
Arriba