Buenas! Tema sobre matricula pequeña!

Permiteme medio aplauso por no querer leer las normas y asi ir de rebelde motorizado o de anti sistema mediático que queda muy bonito,y unas carcajadas por que en ese enlace el Tio Excalibur lo explicaba muy clarito.
Por otra parte no te veo a ti ni a nadie con una Harley-Davidson haciendo trial,si hombre esto que se hace con una moto pequeña,deposito pequeño,etc,etc, y que habitualmente es para hacer recorridos sobre rocas, piedras,etc,etc,por lo que el indice de riesgo de estas motos de sufrir una caída es infinitamente superior a la que puedas tener tu en una carretera abierta con trafico o sin el y una moto de enduro que son las otras permitidas para llevar esas placas derivan directamente de las motos de cross,la diferencia esta en que estas ultimas se ajustan a la legislación para poder ser matriculadas y circular por vías publicas y el indice de probabilidades de que sufran un accidente en el campo son inmensamente mayores que tu con tu harley callejeando por Madrid o circulando por carreteras abiertas.

El por que estos aficionados consiguieron esas placas también te lo explica en el enlace que deje de l blog de Excalibur,pero entendiste que era un tocho de tecnicismos,cuando parece ser que no lo has leído.

Por otra parte hay normas nacionales y Comunitarias que definen plenamente lo que son los distintos tipos de vehículos y a que se deben de ajustar,por ejemplo no es lo mismo un furgón que una furgoneta,todo depende de si la cabina esta integrada o no,al igual que no es lo mismo una ambulancia que un vehículo de transporte funerario,etc,etc, y todo eso esta legislado.
Respondiendo a tu pregunta de por que han conseguido esas placas esto es lo que se explica en ese tocho que no has querido leer pero si criticar:

¿Y por que se permite la reducción en motos de Trial o Enduro?
Es una vieja aspiración de estos colectivos moteros que sufren mas caídas (en el campo) que cualquier otro usuario, y por lo tanto una placa trasera tan grande en este tipo de vehículos termina con esquirlas que puede dañar no solo a peatones si no a su propio conductor.
Ese fue el motivo por lo que se aprobó su modificación en la Orden PRE/52/2010, de 21 de enero, por la que se modifican los anexos II, IX,XI, XII y XVIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre...
“en el anexo XVIII, sobre las placas de matrícula, se introduce una nueva placa de matrícula para las motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro, más reducida que la de motocicletas ordinaria, para adecuarla a su diseño cada vez más estilizado, por lo que la placa de matrícula de motocicleta ordinaria sobresale notablemente."
Ademas yo añado que es una vieja revindicacion de este colectivo motero,que se reúne en sus federaciones o clubes y mediante escritos a los organismos competentes consiguen lo que no conseguimos otros colectivos,entre otras cosa por que el trial esta considerado como deporte y darte un paseo con Harley no,pero ademas ellos no dan ruido mediático y están lo que NO estamos el resto de moteros"UNIDOS" donde parece ser que priva mas ir en contra del sistema y de las normas que de buscar soluciones para adaptarse a ellas o de buscar la solución por vías administrativas.

Media risa mas o carcajada por que si a estas alturas de la pelicula no sabes distinguir una moto trial y una Harley y abogas por decir que esta gente tien unos privilegios es que la ignorancia manifiesta es mas grande de lo que pensaba.



eeeiiinnnn??? rebelde motorizado??? antisistema??? que dices de mi ignorancia??? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa te iba a contestar y argumentar toda la parrafada que sueltas(que me la se de memoria) pero me parece que no es hablar sobre legislación y motos lo que buscas....voy a hacer un esfuerzo y por el respeto que le tengo a este foro voy a pasar de ti.
 
No es lo mismo la venta que el uso que uno haga de lo comprado, si te dicen en el conce que es legal llevarla mal asunto, al fin y al cabo a nombre de quién esta la moto? Quien se come el marrón si pasa algo? Quien debe al menos hecharle un vistazo a la legislación vigente para saber que se puede y no se puede llevar? YO. En el conce pueden alegar que las venden hasta pa colgar en una pared de adorno, si dicen que son legales y que las ponen en la moto ya seria otro cantar. Para algo esta el libro de reclamaciones y consumo, que bien poco se usa con lo que se lee todos los días por aquí, y quien dice matriculas pequeñas dice también las motos homologadas para 2 personas y que salen del conce con asiento unipersonal y un sinfín de cosas mas...
 
eeeiiinnnn??? rebelde motorizado??? antisistema??? que dices de mi ignorancia??? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa te iba a contestar y argumentar toda la parrafada que sueltas(que me la se de memoria) pero me parece que no es hablar sobre legislación y motos lo que buscas....voy a hacer un esfuerzo y por el respeto que le tengo a este foro voy a pasar de ti.

Pues nada chaval,a la espera estamos de que contestes y argumentes lo que tu denominas parrafada,que no es otra cosa que la normativa legal...
Si deberdad tienes respeto hacia el foro deberias de hacerlo y no escudarte en seguir mintiendo.
Claro está que cuando no se puede contradecir las normativas vigentes es mejor camuflarlo como respeto al foro,cuando lo unico que demuestas es tu ignorancia la respecto.
 
No es lo mismo la venta que el uso que uno haga de lo comprado, si te dicen en el conce que es legal llevarla mal asunto, al fin y al cabo a nombre de quién esta la moto? Quien se come el marrón si pasa algo? Quien debe al menos hecharle un vistazo a la legislación vigente para saber que se puede y no se puede llevar? YO. En el conce pueden alegar que las venden hasta pa colgar en una pared de adorno, si dicen que son legales y que las ponen en la moto ya seria otro cantar. Para algo esta el libro de reclamaciones y consumo, que bien poco se usa con lo que se lee todos los días por aquí, y quien dice matriculas pequeñas dice también las motos homologadas para 2 personas y que salen del conce con asiento unipersonal y un sinfín de cosas mas...

Efectivamente Jhonny,el responsable final es el usuario no la tienda,por lo tanto es la responsabilidad del usuario estar al dia y legalizar lo que deba de legalizar.

Quizas como bien dices se "critica"demasiado en los foros,pero nadie se preocupa de pedir el libro de reclamaciones si crees que te estan engañando.
Un manillar por si solo y por poner un ejemplo no es delito su venta, tampoco montarlo,lo que es delito es circular sin homologar y a quien corresponde es al usuario no al que vende o monta el manillar.

Gracias por tu opinion a la que me adhiero y veo argumentas no como otros....
 
solamente motos de trial y enduro porque son más propensas a tener caidas y la matricula grande puede cortar, no es por estetica sino por seguridad.
si, vaya mierda pero es lo que hay:partiendose_de_risa
Pues en relacion a esto para que veais lo estupido de las cosas de la ITV, un colega llevaba ayer su matricula bien colocada por encima del piloto y vertical , perfecta, acababa de pasar ITV, pues bueno al subirse a la moto no subio lo suficiente la pierna, se dio con el canto de la matricula en la espinilla y le salio un pedazo de huevo como un melón.

Con lo bonicas que estan con una matricula pequeña en un laico, .............que pais esta España¡¡¡¡¡
 
Pues en relacion a esto para que veais lo estupido de las cosas de la ITV, un colega llevaba ayer su matricula bien colocada por encima del piloto y vertical , perfecta, acababa de pasar ITV, pues bueno al subirse a la moto no subio lo suficiente la pierna, se dio con el canto de la matricula en la espinilla y le salio un pedazo de huevo como un melón.

Con lo bonicas que estan con una matricula pequeña en un laico, .............que pais esta España¡¡¡¡¡

Patilargo el chaval para llevarse la matricula..Es broma.
 
Atrás
Arriba