Lobezno
FH SUPPORTER
Permiteme medio aplauso por no querer leer las normas y asi ir de rebelde motorizado o de anti sistema mediático que queda muy bonito,y unas carcajadas por que en ese enlace el Tio Excalibur lo explicaba muy clarito.
Por otra parte no te veo a ti ni a nadie con una Harley-Davidson haciendo trial,si hombre esto que se hace con una moto pequeña,deposito pequeño,etc,etc, y que habitualmente es para hacer recorridos sobre rocas, piedras,etc,etc,por lo que el indice de riesgo de estas motos de sufrir una caída es infinitamente superior a la que puedas tener tu en una carretera abierta con trafico o sin el y una moto de enduro que son las otras permitidas para llevar esas placas derivan directamente de las motos de cross,la diferencia esta en que estas ultimas se ajustan a la legislación para poder ser matriculadas y circular por vías publicas y el indice de probabilidades de que sufran un accidente en el campo son inmensamente mayores que tu con tu harley callejeando por Madrid o circulando por carreteras abiertas.
El por que estos aficionados consiguieron esas placas también te lo explica en el enlace que deje de l blog de Excalibur,pero entendiste que era un tocho de tecnicismos,cuando parece ser que no lo has leído.
Por otra parte hay normas nacionales y Comunitarias que definen plenamente lo que son los distintos tipos de vehículos y a que se deben de ajustar,por ejemplo no es lo mismo un furgón que una furgoneta,todo depende de si la cabina esta integrada o no,al igual que no es lo mismo una ambulancia que un vehículo de transporte funerario,etc,etc, y todo eso esta legislado.
Respondiendo a tu pregunta de por que han conseguido esas placas esto es lo que se explica en ese tocho que no has querido leer pero si criticar:
¿Y por que se permite la reducción en motos de Trial o Enduro?
Es una vieja aspiración de estos colectivos moteros que sufren mas caídas (en el campo) que cualquier otro usuario, y por lo tanto una placa trasera tan grande en este tipo de vehículos termina con esquirlas que puede dañar no solo a peatones si no a su propio conductor.
Ese fue el motivo por lo que se aprobó su modificación en la Orden PRE/52/2010, de 21 de enero, por la que se modifican los anexos II, IX,XI, XII y XVIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre...
“en el anexo XVIII, sobre las placas de matrícula, se introduce una nueva placa de matrícula para las motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro, más reducida que la de motocicletas ordinaria, para adecuarla a su diseño cada vez más estilizado, por lo que la placa de matrícula de motocicleta ordinaria sobresale notablemente."
Ademas yo añado que es una vieja revindicacion de este colectivo motero,que se reúne en sus federaciones o clubes y mediante escritos a los organismos competentes consiguen lo que no conseguimos otros colectivos,entre otras cosa por que el trial esta considerado como deporte y darte un paseo con Harley no,pero ademas ellos no dan ruido mediático y están lo que NO estamos el resto de moteros"UNIDOS" donde parece ser que priva mas ir en contra del sistema y de las normas que de buscar soluciones para adaptarse a ellas o de buscar la solución por vías administrativas.
Media risa mas o carcajada por que si a estas alturas de la pelicula no sabes distinguir una moto trial y una Harley y abogas por decir que esta gente tien unos privilegios es que la ignorancia manifiesta es mas grande de lo que pensaba.
eeeiiinnnn??? rebelde motorizado??? antisistema??? que dices de mi ignorancia??? artiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risa te iba a contestar y argumentar toda la parrafada que sueltas(que me la se de memoria) pero me parece que no es hablar sobre legislación y motos lo que buscas....voy a hacer un esfuerzo y por el respeto que le tengo a este foro voy a pasar de ti.