buenas tardes, me llamareis tonto.......

manuel13

Well-Known Member
hola la cuestion es que se me ha fastidiado la sporter (la bateria) tengo un cargador que me compre en el lid pero......no se como se hace es decir coji el manual y tengo miedo por el tema del positivo antes o despues, vamos que soy un inutil con esto de la mecanica. muchas gracias de ante mano de un motero desesperado.
 
Hola, yo siempre conecto el positivo primero, luego la masa, enchufo el cargador entonces y por último inicio modo carga. Así me vá bien.

Saludos.
 
SPORTSTER

detrás de la tapa de la batería, ahí o suele haber una pegatina que te dice cual es el cable positivo.
Luego localizas en tu cargador el cable rojo o positivo y lo enganchas al borne positivo de la moto, el positivo siempre es el rojo y es el primero en enchufar y el último en quitar.
 
si pones el positivo primero el chispazo del negativo sera menos que al contrario, pero vamos que da igual. la corriente va siempre del negativo al positivo.... pero eso es teoría tampoco pasa na!
 
No te preocupes por equivocarte con la polaridad con ese cargador, tiene protección contra polaridad incorrecta.
Si pones los bornes al revés se enciende un testigo y simplemente no carga.
 
Ten mucho cuidado con como pones los cables,a un conocido se le prendió fuego la moto , se quedó sin ella, tuvo que pagar indemnización al parking, una millonada, se quemaron varios coches... él quedó con la cara desfigurada porque le saltó el ácido de la batería en la cara...al final se suicidó en la cárcel.
 
Ten mucho cuidado con como pones los cables,a un conocido se le prendió fuego la moto , se quedó sin ella, tuvo que pagar indemnización al parking, una millonada, se quemaron varios coches... él quedó con la cara desfigurada porque le saltó el ácido de la batería en la cara...al final se suicidó en la cárcel.
Menuda mentirusca "mesoltao".
 
Atrás
Arriba