Buenas tardes en malos días

Muy buenas a todos!

Cuando ya hacía tiempo que había dado por hecho que no tendría esa Harley soñada desde pequeño este año por fin me saqué el carnet de conducir y me compré la tan ansiada montura. Ahora de repente me llega la temida notificación y después de consultar diversas fuentes, entre otras este mismo foro (gracias a todos), he decidido que no me voy a presentar en la Guardia Civil ni voy a permitir que se lleven mis papeles por las buenas. Como bien dicen por ahí esto es un batiburrillo ya que el simple hecho que sean simples notificaciones o llamadas telefónicas ya indica que no saben muy bien como actuar. Así que de momento me voy a hacer fuerte con mis papeles guardados bajo llave y con unas fotocopias por si acaso y a esperar que llegue un requerimiento debidamente certificado... Ya os contaré como se desarrollan los acontecimientos.

Un saludo y muchas gracias a todos, especialmente a los que estáis colaborando para aclarar un poco todo este asunto (que es un lío de cojones).
 
Bienvenido, no sueltes los papeles y si puedes ponlo en manos de un abogado.

Birras a tu salud.
 
En primer lugar muchas gracias a todos.
Como comenté en mi presentación voy a contaros el siguiente paso de mi andadura. Hoy se ha presentado la guardia civil en mi trabajo para entregarme una citación oficial para que me presente en la GIAT y entregue la TRAJETA DE INSPECCION TECNICA. He hablado un poco con ellos y han recalcado que en todo caso voy a ir como afectado y que la entrega de la tarjeta es debido a la causa judicial abierta porque es una prueba al estar falsificada. Supuestamente me van a dar un recibo de entrega que en teoría no debería de suponer un problema si me parase la guardia civil. Me han comentado también que la moto deberá pasar una homologación en un laboratorio y que se trata de que los afectados no tengamos que correr con todos los gastos que ésto suponga. Me han pedido que lleve toda la documentación referente a la compra y me han aconsejado que lleve la moto siempre haciendo hincapié en que en ningún caso me la van a confiscar ni nada parecido.
La verdad es que han sido bastante amables y dada la situación creo que no me queda otra que ir y fiarme de que no me la están metiendo doblada en mi cara...
 
Haz copia compulsada de la documentación antes de entregarla... así por lo menos podrás sacarla a pasear hasta que pase todo este caos
 
En primer lugar muchas gracias a todos.
Como comenté en mi presentación voy a contaros el siguiente paso de mi andadura. Hoy se ha presentado la guardia civil en mi trabajo para entregarme una citación oficial para que me presente en la GIAT y entregue la TRAJETA DE INSPECCION TECNICA. He hablado un poco con ellos y han recalcado que en todo caso voy a ir como afectado y que la entrega de la tarjeta es debido a la causa judicial abierta porque es una prueba al estar falsificada. Supuestamente me van a dar un recibo de entrega que en teoría no debería de suponer un problema si me parase la guardia civil. Me han comentado también que la moto deberá pasar una homologación en un laboratorio y que se trata de que los afectados no tengamos que correr con todos los gastos que ésto suponga. Me han pedido que lleve toda la documentación referente a la compra y me han aconsejado que lleve la moto siempre haciendo hincapié en que en ningún caso me la van a confiscar ni nada parecido.
La verdad es que han sido bastante amables y dada la situación creo que no me queda otra que ir y fiarme de que no me la están metiendo doblada en mi cara...

Hombre, alguien podría decir que fueras a una comisaría, cuartel o juzgado y denunciaras que has perdido la documentación. Que dejaras la documentación en casa y llevaras a la Guardia Civil la copia de la denuncia. Que tampoco llevaras la moto, que dijeras que desgraciadamente está guardada en tu garaje debido a una avería y que no arranca.
Pero todo esto no sería ético ni legal y no se puede hacer.
 
Bienvenido. Tarde o temprano todo se tiene que solucionar. Ánimo

Saludos y birras
 
Bienvenido, consulta con un abogado los pros y contras de presentarte o no, y si lo haces haz una copia compulsada en trafico y con abogado, yo hace años tuve un problema con una moto traida del inglaterra y el GIAT me ayudo en todo momento, OJO!! no digo que me parezca bien lo que estas haciendo sino que a mi en su dia me ayudarón...Saludos
 
Atrás
Arriba