Buenas noches familia!

Mike Vill

Active Member
Muy buenas!!! No soy muy de pertenecer a foros, de hecho creo que no estoy en ninguno jaja pero si es verdad que siempre los leo y me hacen salir de dudas de cualquier tema, así que estoy muy agradecido.

Me llamo Miguel, soy de Almería y vivo (trabajo) en Madrid. Tengo 32 años y siempre me han gustado las motos. He tenido scooter siendo un chaval de 14 años y ahora tengo otra scooter de 125 desde hace un año ya que necesitaba algo rápido para moverme por Madrid (no tengo coche). Soy por supuesto un enamorado de las harleys y ha llegado el momento (después de un pequeño aumento de sueldo jaja) de aventurarme en una letra y cogerme una burra que cuando la coja día a día se me ponga dura solo de oírla jajaja.

No se muy bien de foros y no se si en este post tengo que comentar mi duda o es solo para presentarme.

Guiarme un poco amigos!!!

Gracias de antemano y birras!
 
Muchas gracias a todos!!!

A ver, se que estaréis un poco hartos de "la gran duda", si, Iron o Forty. He leído casi todo el contenido del foro referente a este tema. Mi historia es la típica:

Estaba enamorado de la Iron por su estética, su color negro mate, etc. Pero ahora estoy con la duda de si tirar a por una 48 ya que la voy a sacar nueva del concesionario y no quiero andar cambiandola después pq quiero más motor. La moto que compre nueva, será mi moto durante muchos años, o eso quiero y espero.

Lo que "no me gusta" de la 48 es lo del depósito (igual que a todos) y a mi además tp me gusta el color negro brillante (en realidad tb es muy bonita, pero estoy enamorado del negro mate).

En fin, me recomendáis tirar a por la 48 y pintarla en negro mate? Que precio tendrá aprox pintarla? La podré sacar de la casa ya pintada? Alguien del foro la tiene en ese color?

Pd: la moto vale 2000 euros más, pero yo la Iron la sacaría con los mandos avanzados (mido 1.82, y porque soy calvo, con pelo sería algo más Jjaja) así que en realidad serían 1500 euros más.

Saludos a gracias por enseñarnos a los novatos con vuestra experiencia!
 
Bienvenido! Por el motor no lo hagas, la iron con colas, filtro y remapeo se te queda de PM.
La forty a mi me encanta, la poca autonomía te lo agradecerán las piernas, así las estiras más a menudo!
Coge la que más te guste porque al final las dos las vas a acabar personalizando

PD: en harley no hagas nada de pintura, porque dudo que pinten ellos y te la van a meter hasta la campanilla.
 
Bienvenido! Por el motor no lo hagas, la iron con colas, filtro y remapeo se te queda de PM.
La forty a mi me encanta, la poca autonomía te lo agradecerán las piernas, así las estiras más a menudo!
Coge la que más te guste porque al final las dos las vas a acabar personalizando

PD: en harley no hagas nada de pintura, porque dudo que pinten ellos y te la van a meter hasta la campanilla.


Muchas gracias por la respuesta. Me imaginaba eso de que me la meterían doblada con la pintura o con cualquier cambio que haga en harley, ahora ya lo tengo claro jeje. La tengo que sacar limitada para el A2, eso no lo había comentado, entiendo que cambiar el escape para tener mejor sonido y sin cambiar filtro ni remapear será un poco malo para la moto no?. El tema es que si le cambio ese tipo de cosas a la moto pierdo la garantía, así que mi idea era cambiar solo escapes, y si tengo w llevarla para algo ponerle los de casa intentando que no se den cuenta jaja, o como mucho escapes y filtro q es lo q puedo cambiar fácil. Lo de la centralita no se programarla y si me sale cualquier historia y tengo q llevarla al conce tendría q estar llevándola a q me la pongan de casa antes de ir al conce.
 
No se muy bien de foros y no se si en este post tengo que comentar mi duda o es solo para presentarme.

Guiarme un poco amigos!!!

Gracias de antemano y birras!
Lo has hecho muy bien para ser tu primer foro.

Al grano: el mate es un color mas 'delicado'. Yo no lo elegiría, no me gusta sufrir. Lo que sí elegiría es un motor de 1200.

Bienvenido.
 
Lo has hecho muy bien para ser tu primer foro.

Al grano: el mate es un color mas 'delicado'. Yo no lo elegiría, no me gusta sufrir. Lo que sí elegiría es un motor de 1200.

Bienvenido.

La verdad que estoy bastante dudoso entre una y otra pero por lo pronto me tira más la 48 ya que la veo algo más moto que la Iron y solo vale un poco más. El escape, filtro y remapeo lo haré sea una u otra, lo que no se es si lo haré estando en garantía la moto o no....

Muchas gracias por la respuesta .

Saludos!!
 
Sé que nueva es un gustazo especial, de echo la mía la compré nueva, pero eran otros tiempos y no había la facilidad para buscar y cantidad de motos que hay hoy en día, pero dicho ésto hoy no me compro una Harley nueva sabiendo lo duras que son y cómo solemos tratarlas los usuarios.

Fijo iba por segunda mano y lo que me ahorro me lo sacudo en birras, digo en chuches para 'ella'.
 
Sé que nueva es un gustazo especial, de echo la mía la compré nueva, pero eran otros tiempos y no había la facilidad para buscar y cantidad de motos que hay hoy en día, pero dicho ésto hoy no me compro una Harley nueva sabiendo lo duras que son y cómo solemos tratarlas los usuarios.

Fijo iba por segunda mano y lo que me ahorro me lo sacudo en birras, digo en chuches para 'ella'.

Jajajaja si! Lo había visto varias veces por el foro lo de tener en cuenta la segunda mano. Si es verdad que son motos duras y que seguro que están bien cuidadas, pero las que realmente me llaman la atención son las que tienen menos tiempo y kilómetros y tampoco me ahorro mucho mucho, creo que puesto a desembolsar una cantidad grande prefiero que me cueste unos 2000 euros más y sacarla nueva, hacerle yo el rodaje y que no haya tenido otro novio jaja. Puede que con el tiempo piense que habría sido mejor segunda mano pero ahora tengo bastante claro que la quiero sacar nueva y tener esa ilusión de sacarla de la casa más los años de garantía y tal. Aún teniendo este pensamiento, también miro el mercado de segunda mano a veces por si cambio de opinión...

Gracias amigo!!! Birras!!
 
Muy buenas, yo estaba en la misma situación que tú, pero lo del color no me afectaba. Al final me decantanté por la 48 pero con el tanque de la roadster del año pasado.
La recogi el viernes pasado y aún estoy flipando, ahora cuando llegue a casa pongo una foto que aún no la he presentado al foro.
 
Muy buenas, yo estaba en la misma situación que tú, pero lo del color no me afectaba. Al final me decantanté por la 48 pero con el tanque de la roadster del año pasado.
La recogi el viernes pasado y aún estoy flipando, ahora cuando llegue a casa pongo una foto que aún no la he presentado al foro.

Muchas gracias por la respuesta! Acabo de ver tu moto tio, enhorabuena es la ostia, le queda bastante bien ese tanque aunque la gente diga que pierde mucha estética. Ese tanque es el mismo que el de la Iron no? 12 litros? Cada vez me tira más la balanza hacia la 48...
 
Si, el tanque es de 12 litros, la verdad que a mí personalmente me encanta como queda, pero ya se sabe para gusto los colores. Ya nos irás diciendo con cuál te quedas al final. Un saludo
 
Buenas tardes compañeros!

A ver, después de darle varias vueltas al tema, pedir presupuestos etc, estoy decidido a la Forty antes que la 883, prefiero el motor 1200. Pero os voy a hacer una pregunta a ver si alguien sabe contestarme:

De la Forty sigue gustandome poco lo de los 8 litros, entonces he barajado la opción de la Iron 1200, se supone que es el mismo motor que la Forty y solo se diferencian en el tanque, la horquilla y la rueda delantera. Aquí va la pregunta, ¿una forty a la que le cambias el tanque por el de 12 litros es exactamente una iron 1200 pero con mejor horquilla y rueda más gorda? ¿Tienen exactamente el mismo chasis y son exactamente iguales en todo menos en tanque, horquilla y rueda?

Soy un rayado lo sé, pero quiero hacer una buena compra, no me sobra el dinero jaja.

Un saludo a todos y gracias!
 
Sí que estas un poco emparanoyado. Esencialmente Harley fabrica 4 chasis a los que va customizando con manillares, depósitos, horquillas, etc...pero en el fondo son todas las misma...

Mejor una que otra? Que yo recuerde en las Sportsters la que sobresale con un pequeño plus es la XR (no sé si se sigue fabricando) tiene mejores frenos, escapes y alguna cosilla más, pero se sale un pelín fuera de la línea clásica (aunque no me importaría tener una ;)).

Yo me guié por la que me gustaba y sigue llenándome. No envidio prácticamente nada de otros modelos, bueno una horquilla springuer me gusta, y un arranque a patada....pero no me quita el sueño vaya.
 
Sí que estas un poco emparanoyado. Esencialmente Harley fabrica 4 chasis a los que va customizando con manillares, depósitos, horquillas, etc...pero en el fondo son todas las misma...

Mejor una que otra? Que yo recuerde en las Sportsters la que sobresale con un pequeño plus es la XR (no sé si se sigue fabricando) tiene mejores frenos, escapes y alguna cosilla más, pero se sale un pelín fuera de la línea clásica (aunque no me importaría tener una ;)).

Yo me guié por la que me gustaba y sigue llenándome. No envidio prácticamente nada de otros modelos, bueno una horquilla springuer me gusta, y un arranque a patada....pero no me quita el sueño vaya.

Gracias por la respuesta! Si es verdad que estoy un poco emparanollado si jajaja pero vamos que no le voy a dar mas vueltas, voy a por la Forty que seguro que no me voy a arrepentir.

Un saludo!!
 
Atrás
Arriba