johnymaracas
Well-Known Member
Osborne, en cuanto al remapeo cuento un poco de historia: lo normal es que cuando te compras el super tuner o cualquier cacharro para remapear, cargues el mapa correspondiente a tu moto y a correr...incluso si vas a un taller, te hacen exactamente lo mismo. Nada mas lejos de lo que debería hacerse...con eso, no es suficiente para que la inyeccion vaya perfecta...¿a que me refiero? Cada tubo de escape tiene un diseño diferente y un vaciado de cilindros diferente. Así pues no es lo mismo unos V&H short que unos Screamin eagle...estos dos se comportan de forma absolutamente diferente y si no ajustas el mapa de inyeccion no la dejarás "fina" y no, no basta con cargar un mapa y salir corriendo, hay que ajustarlo..¿como? bien en banco de rodillos o bien haciendo smart tune, pero claro esto no lo sabe hacer todo el mundo o no tienen tiempo o ganas para hacerlo (incluidos talleres). El smart tune lo que hace es ajustar al milimetro la cantidad de gasolina que inyecta con la que es capaz de procesar el cilindro teniendo en cuenta el vaciado post-quema del escape. Yo personalmente he experimentado esta diferencia: llevaba unas colas de escape y la moto remapeada y cambié el escape completo...de repente empezó a consumir mas y a sonar diferente en la admision...cuando hice smart tune, me di cuenta de que en algunas rpm el escape procesaba peor que el anterior y llevaba gasolina en exceso...de hecho las bujias de ir color cafe con leche pasaron a salir casi negras....hice varios smart tunes y conseguí afinarla muchisimo, sacando mas rendimiento y volviendo a dejar el consumo en cifras normales.
Con respecto a los V&H hay un compañero que hace poco cambio sus colas por unos short shots y le pasó exactamente esto: el consumo se le disparó...ha vuelto a las colas y otra vez consumo "normal".
Conclusion: hay que remapear cuando cambias escapes y no solo vale con remapear, sino que hay que ajustar y optimizar la inyeccion. Si no sabes, habla y lleva la moto a alguien que sepa hacerlo.
Con respecto a los V&H hay un compañero que hace poco cambio sus colas por unos short shots y le pasó exactamente esto: el consumo se le disparó...ha vuelto a las colas y otra vez consumo "normal".
Conclusion: hay que remapear cuando cambias escapes y no solo vale con remapear, sino que hay que ajustar y optimizar la inyeccion. Si no sabes, habla y lleva la moto a alguien que sepa hacerlo.