Briconsejo para montar asiento de muelles

cunitenc

Well-Known Member
Hola!
me he comprado este asiento de muelles:
https://es.aliexpress.com/item/4001138800530.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0rLo2lR

Y la verdad parace de buena calidad... pero al montarlo, la pletina que atraviesa el tornillo y va juntamente donde se engancha el deposito no me llega, o sea, es como estrecha, a alguien le ha pasado algo similar? como lo habeis solucionado? estoy por hacer los agujeros más grandes, pero tengo miedo que no sea estable.. como lo veis?

un saludo y gracias!
 
Hola!
me he comprado este asiento de muelles:
https://es.aliexpress.com/item/4001138800530.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0rLo2lR

Y la verdad parace de buena calidad... pero al montarlo, la pletina que atraviesa el tornillo y va juntamente donde se engancha el deposito no me llega, o sea, es como estrecha, a alguien le ha pasado algo similar? como lo habeis solucionado? estoy por hacer los agujeros más grandes, pero tengo miedo que no sea estable.. como lo veis?

un saludo y gracias!
Creo que @Ginjol montó el mismo y es muy chulo, a ver si te puede ayudar...

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Debo estar espeso pero no comprendo cuál es el problema. No sé si los agujeros por los que pasa el tornillo del depósito son pequeños y no pasa el tornillo, o es que la base es un poco más corta de lo que debería y no coinciden las fijaciones. Explicalo para tontos.
 
Efectiviwonder...yo tengo uno y queda muy bien. Lo monte hace poco...
En mi caso, tuve que adaptar la base un poco...seguramente ,tambien es tu problema.
De la.parte delantera que pilla al deposito no hay problema, el.problema lo debes tener en el.tornillo de atras.
La plancha que trae hay que doblarla un poco para darle una forma un poco mas inclinada y que caiga bien en su lugar, una vez hecho esto te daras cuenta que el agujero que trae no es valido y debes hacer uno nuevo .
Es decir:
Quitas el asiento actual.
Pones la nueva base en su parte delantera(tornillo pasante del deposito).
Veras que la platina del.tornillo trasero de la base del nuevo asiento no tiene la.misma inclinacion.
Doblas esa platina para darle la forma.
Lo presentas en su hueco de nuevo y veras que el agujero no coincide.
Taladras uno nuevo.
Disfrutas de tu nuevo asiento y de las miradas cuando la aparcas.

No te pongo foto por ahora lo tengo quitado para hacer un viaje y necesito mas comodidad y parrillla...en cuanto vuelva lo pongo de nuevo..

Birras
 
Hola! pues a mi me pasaba lo contrario, por la parte de delante, la pletina no encaja bien, o sea, el tornillo si pasaría pero por el ancho de la estructura, no me permite alinearlo y encajarlo para que pase, y si doblo la pletina para que encaje, los agujeros no se alinean, por lo que la duda era si hacer agujeros más grandes afectaría a la estabilidad o no, porque la plancha en si es bastante fina.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-05-15 at 10.23.56.jpeg
    WhatsApp Image 2021-05-15 at 10.23.56.jpeg
    153,2 KB · Visitas: 10
Mmmmmm....vaya pues no es mi caso... De todas maneras tendrias dos opciones..devolver al chino(Cosa que en aliexpress es un truño) o adaptarlo...yo opte por la segunda.
No creo que afecte demasiado, en tu caso yo lo probaria...lo mas malo es que tengas que pedir otra base...

Suerte!!!
 
Atrás
Arriba