Brico grabado de metales

Trespa

FH SUPPORTER
El otro día encontré este vídeo de grabado de metales y me llamó la atención lo fácil que parecía, así que me puse a probar y la verdad es que no era nada difícil.
Al final lo hice con un cargador de batería, que da más voltaje de cómo lo hace él y pensé, quien va a tener un cargador de batería si no es la gente con Harley su que como veis se puede hacer con otros materiales. El vídeo está bastante bien explicado, así que solo añado cosas que no aparecen. Pido de antemano disculpas porque es el primer brico que pongo y no sé muy bien cómo hacerlo.


Cuidado con los vapores que son tóxicos. Huelen fatal así que os daréis cuenta de si los inhalais sin querer, pero mejor en sitio ventilado o por lo menos con mascarilla.

Lo que mejor funciona para dejar los bordes bien marcados es adhesivo transparente para pegar los libros. Además se puede cortar bien con el cúter y no se arruga al cortarlo.

También se puede hacer con esmalte de uñas o similar, se cubre todo y luego se rasca la forma que queráis grabar, pero puede dejar algún arañazo en el grabado si el arañazo es profundo y el grabado no penetra suficiente.

El algodón mejor que sea grande, cuanto más pequeño es, más pasadas hay que dar y pueden quedar zonas más claritas que otras.

Aunque parezca que ya está muy oscuro luego se quita enseguida y lo que queda es el relieve, dejadlo bien de tiempo, que luego es casi imposible recolocar la pegatina o hacer otra igual para marcarlo más

Cubrir bien toda la superficie que no se quiere marcar, con cinta de carrocero vale.

Todo lo que toca el líquido que sale lo marca, aunque sea poco, así que mejor trabajar en horizontal e ir limpiando si veis que se acumula mucho.

Se puede hacer con agua con sal, con vinagre con sal o con agua con limón y sal. Los resultados de cómo queda marcado son distintos.

Practicad primero en un trozo de metal que no os importe si queda mal, las dos o tres primeras veces salen regular.


Yo lo hice en una taza, pero se puede hacer en cualquier parte de la moto que esté cromada o con metal expuesto (igual se puede grabar un E4 en un escape )

Os dejo una foto de cómo me quedó a mi para que os hagáis una idea.
4fe34647acaa7134b0adc5a3f7ec5a3a.jpg
 
Lo que mejor funciona para dejar los bordes bien marcados es adhesivo transparente para pegar los libros. Además se puede cortar bien con el cúter y no se arruga al cortarlo.
Hay cinta específica para pintar cohes y motos, para bordes entre dos colores, fácil hacer curvas, fácil cortar y cuando la despegas no deja restos y no deja pasar el pringue.
Se compra en las tiendas de pinturas.

Esta es un ejemplo:


 
Última edición:
Este tipo de grabado lo he visto hacer en otros vídeos en madera pero en vez de por electricidad es por calor.
Estoy fabricando un grabador para madera para hacer un mural en el taller, ahora me tocará practicar con el metal también.
Me ha molado el sistema y como mi cabeza no para......
Te quedó muy bien.
 
Si lo hago yo salgo en la noticias como la de “la he liao parda”. No me veo.
 
Este tipo de grabado lo he visto hacer en otros vídeos en madera pero en vez de por electricidad es por calor.
Estoy fabricando un grabador para madera para hacer un mural en el taller, ahora me tocará practicar con el metal también.
Me ha molado el sistema y como mi cabeza no para......
Te quedó muy bien.
Hay proyectos de arduino y similares muy chulos para hacer un CNC con un laser y solo tienes que copiar y pegar le programa, y del resto de partes lo mismo, hay varios tutoriales paso a paso.

Hay laseres a pilas muy potentes y baratos en Ali.



Hay gente que se hace una CNC con un lector de CD viejo y muy poco más, luego solo le agregas un laser, una Dremel con una fresita, un rotulador o lo que se te ocurra.


 
Última edición:
Hay proyectos de arduino y similares muy chulos para hacer un CNC con un laser y solo tienes que copiar y pegar le programa, y del resto de partes lo mismo, hay varios tutoriales paso a paso.

Hay laseres a pilas muy potentes y baratos en Ali.



Hay gente que se hace una CNC con un lector de CD viejo y muy poco más, luego solo le agregas un laser, una Dremel con una fresita, un rotulador o lo que se te ocurra.


Jodo que guapadas se construye la gente.
 
Atrás
Arriba