Bueno, anoche al final no tuve tiempo, pero ahora sí (es lo que tiene el paro) así que ahí vamos.
COLAS SE EN SPORTSTER 07'-LATER (la mía es 883N, pero en principio no debería haber diferencias con otros modelos tanto 883 como 1200)
Primero de todo aclarar un par de cosas:
-Las abrazaderas que nos sugieren en el manual hd (muffler clamps) no son necesarias, así que os podeis ahorrar un dinerito.
-Cada cola tiene 4 anclajes: dos tronillos con cabeza hexagonal de 1/2 abajo, una abrazadera con tornillo de cabeza hexagonal 14mm y una "conexión" con un tubo del chasis que no tengo ni zorra de que coño es pero da por culo y luego veréis por qué (a ver si alguien nos puede aclarar que coño es eso)
-Con las colas vienen dos pequeñas piezas (arandelas con forma cónica) de un metal maleable (blando) similar al plomo que colocaremos en las conexiones de la cola con el chasis
-Los tornillos al estar cerca del suelo estarán posiblemente oxidados así que no esta de más un spray para facilitar el desenroscado o 3en1 y están fuertemente apretados por lo que si no queréis dañarlos necesitareis llaves de tubo o vasos y una llave en L o una carraca (con un destornillador de puntas intercambiables no pude aflojarlos)
-En el escape trasero hay un quinto tornillo (sólo en el trasero) que no está en la cola pero que es conveniente aflojar o retirar y que une el tubo de escape al bloque motor, os aviso que es una hexagonal 14 muy jodida, ya que una llave normal no entra, necesitareis una de tuvo o vaso y larga, porque tiene punta sobre la tuerca (sí, me explico fatal)
Bueno todo eso lo digo porque tuve que hacer el montaje en dos días por falta de herramientas. Si las teneis todas y buenas no es tan complicado. Vamos a ello.
1. Afloja los dos tornillos de abajo de cada cola y la abrazadera (la abrazadera no es necesario quitar la rosca del todo)
2. Mientras dices "mekawentupadresaldeaideunaputavez" saca la cola de alante (ayúdate del 3en1)
3. La de atrás es la jodida, ya que al estar el tubo atornillado al motor no puedes separarlo de la moto para que salga eso que une la cola al chasis, por eso lo de aflojar el condenado tornillo de los coj...
3. Menciona de nuevo a las familias de todos los de Milwakee y saca la cola de atrás
4. Aquí no podrás resistir la tentación de arrancar la moto unos segundos con escape libre (no te pases con el tiempo que se calientan los escapes)
5. Coloca las abrazaderas de las viejas colas en las colas nuevas. La cola trasera traía de casa la tuerca hacia afuera, piensa "que torpes estos de hd" y pon la abrazadera al revés ocultando la tuerca.
6. Lubrica (esto siempre te hace sentirte más hombre) las colas para que entren suaves y coloca las arandelas de plomo (con una gotica de loctite en el chasis quedarán fijas y no te darán porculo al colocar las colas
7. Coloca las colas y aprieta todos los tornillos. Aquí te darás cuenta por qué los de hd montan motos y tu haces bicis de alambre con el tapón de la sidra el gaitero y es que la abrazadera de la cola trasera con la tuerca hacia adentro no cabe la llave para apretarla. Así que desmonta la cola de nuevo y da la vuelta a la abrazadera (o ahórrate hacer el gilipollas creyéndote más listo que esta gente y monta desde el primer momento, paso 5, la abrazadera conforme venía)
8. Disfruta de tu nueva hd (o limpia las colas de las manazas, como gustes)
MORALEJA: si el tornillo se ve es porque no se puede ocultar.
NOTA FINAL: Los primeros km notarás que sale humo de las juntas de las colas, es el 3en1 al quemarse/evaporarse, o eso creo, si la semana que viene me sigue pasando empezaré a sospechar.
Bueno gente, a montar colas se ha dicho y a ver si alguien nos puede aclarar QUE ES EL COSA ESE QUE UNE LA COLA AL CHASIS.
Ya subiré alguna foto. Un saludo y birras fresquitas.