botas Mayura

Yo tengo Sendra, Sancho y Alpinestars...las tres con cerca de 15 años, las Alpinestars están para tirar a la basura y las Sendra y Sancho son INDESTRUCTIBLES!!!! y como no MADE IN SPAIN (Almansa Powered...je je je)

Mis Sancho han pasado las dos décadas :cachondon: claro que yo soy mas Western :partiendose_de_risa

 
Última edición:
Pues me habeis convencido y me he hecho con ellas:

IMG_20150203_122152_zps3a1mp1tp.jpg



Tienen buena pinta. Ahora mismo me resultan un poco incomodas pero imagino que es por el hecho de estar nuevas y la falta de costumbre que tengo con este tipo de calzado. Aun así estoy contento y creo que en cuanto las dome un poco serán estupendas.
Saludos.
 
Yo, en zapatos uso un 41, en botas siempre he usado un 42. Es verdad que en las botas, el 42 me queda más bien grande, pero me permite ponerles unas plantillas de carbón activado, (2€ y pico en el Mercadona), y evito tener que "domarlas". Cuando me probé las del 41 me hacían daño en el empeine, o en lateral del empeine, supongo que este tipo de piel hay que domarla. Pero cómo las quiero para la moto, prefiero el 42, sin tener que domarlas y con espacio para la plantilla.

Me siguen pareciendo unas botas muy bonitas y muy funcionales.
 
Yo, en zapatos uso un 41, en botas siempre he usado un 42. Es verdad que en las botas, el 42 me queda más bien grande, pero me permite ponerles unas plantillas de carbón activado, (2€ y pico en el Mercadona), y evito tener que "domarlas". Cuando me probé las del 41 me hacían daño en el empeine, o en lateral del empeine, supongo que este tipo de piel hay que domarla. Pero cómo las quiero para la moto, prefiero el 42, sin tener que domarlas y con espacio para la plantilla.

Me siguen pareciendo unas botas muy bonitas y muy funcionales.
¿Sabes si habrá que engrasarlas, encerarlas o alguna cosa así? No tengo ni pajolera idea de estas cosas.
 
Se supone que estas botas son de piel engrasada, (de vacuno).

En cierta tienda, donde venden calzado de este tipo, dan estos consejos para su conservación:

- Limpiar la suciedad que pueda tener la bota con un cepillo, paño húmedo o toallita hidratante
- Aplicar regularmente una pequeña cantidad grasa de caballo o similar sobre la piel para mantenerla suave e hidratada.
- Si queremos sacar brillo al cuero, aplicar crema para piel del mismo color o neutra y cepillar o frotar con un paño hasta conseguir el acabado deseado.
- En el caso de que las botas se mojen, dejar secar (nunca mediante una fuente de calor) y aplicar una buena capa de grasa para que la piel vuelva a estar hidratada.


Me las he puesto 3 ó 4 veces, antes de darles grasa por primera vez, (ya vienen engrasadas).
Yo creo que no les daría crema de color, cómo dicen en esta web, pero bueno, ahí está la posibilidad.

La grasa de caballo, para estas botas, es cómo el aceite para el motor de la moto.
 
Grasa de caballo, mano de santo. Ya lo veréis los que vengáis a Bilbao...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Botas?

Mejor una bota con cabetes; cuando vas pa'l asfalto, tu maquina la pincha???!!!! WTF no tienes zapatos.

Algo amarrado mejor, se queda contigo.

raf
 
Sabeis de alguna tienda física en Madrid donde pueda encontrar estas marcas? Quiero hacerme con unas de cara al invierno y ando un poco perdido

Saludos
 
En la Iguana compré yo las de cremallera, punta de acero y refuerzo.

Son muy buenas botas PERO no me las compraría otra vez. Sencillamente por la cremallera: CALA.


Compraría las mismas pero sin cremallera.

La solución hasta que mueran, dentro de 20 años porque buenas son, es llevar cinta americana y si llueve, a la que me pongo el traje de agua tapo la zona de la cremallera con cinta americana. Cutre pero funciona.
 
yo compre mis mayura directamente en la fábrica en Valverde del Camino y me regalaron el bote de grasa de caballo para engrasarlas. Son unas buenas botas . duran años y cuanto vas gastadas mas chulas.
 
Me gustaría acercarme por la fábrica, pero ando corto de tiempo. En cualquier caso creo que si tengo que desplazarme hasta allí lo que me ahorre en las botas me lo gasto en gasofa

Les haré una visita a los de iguana a ver que me cuentan.

Gracias y birras
 
Atrás
Arriba