Viene disertación de lluvioso sábado por la noche con resfriao trepidante...
Yo mido 160, y he llevado motos relativamente altas y grandes, pero es un coñazo.
Cada cual tenemos nuestras dificultades y características, habrá otros que deban llevar gafas culodevaso y otros cuyos enormes cipotes necesiten un espacio adecuado en el asiento. No es mi caso, por suerte.
O sea, cada cual con su cuerpo y demás, nos adaptamos. Lo bueno de las Harley es que son muy modificables y que seas un tapón o un bichopalo, casi siempre puedes acabar yendo cómodo.
Pero esto no puede ser...
Modificar tanto una moto es un peligro. A veces uno debe aceptar la realidad. Me encantan las motos de montaña, pero con mi estatura meterme a hacer enduro sería un suicidio. Esta muy bien el buenismo de decir "si quieres, puedes", pero puedes estar arriesgando la vida... el universo no entiende de filosofía barata.
O sea, que sí se puede modificar una moto a tus características, pero todo tiene un límite. Ponerte unas alzas en los zapatos, rebajar el asiento o suspensiones ligeramente y colocar el manillar para que te resulte cómodo. O lo contrario para los altos.
Luego hay gente como la chica esta:
Yo creo que es un peligro que haya gente que crea que puede hacer esto, es decir, que se trata sólo "de aprender". No, a ver; hay que tener tiempo, dinero para tirar la moto al suelo y algunas otras capacidades. Yo me he encontrado con unas cuantas chicas que recién sacado el carné se han comprado una Trail, a quienes les han dicho que "con un poco de práctica lo consigues"... No me jodas. Pues pasa lo que pasa; te vas al suelo, te jodes algo y no quieres volver a montar.
Vamos, que hay que tener sentido común, el menos común de los sentidos.