borne negativo

Frankimer

Well-Known Member
A riesgo de ser un patan por no encontrarlo...alguien me puede decir donde esta el borne negativo de la batería para ponerla a cargar?
Ya de paso, tengo el famoso cargador del LIDL...algun consejo para su uso?

Gracias y birras!
 
Normalmente, borne negativo con signo - y borne positivo con signo + , a veces borne negativo con tapa negra y positivo con tapa roja, casi siempre en borne negativo cable negro que va directamente a masa al chasis del vehículo, borne positivo con varios cables color rojo. espero que lo encuentres
 
Si si, si eso lo se, lo que ocurre es que no encuentro el borne negativo. El positivo lo tengo nada mas abrir la tapa de la bateria pero el negativo ni idea...
 
suelen ir tapados con unos plásticos/gomas, lo de la tapa no lo entiendo, los bornes salen hacia fuera de las baterías y si te refieres a las tapas que están en la propia batería no es necesario sacarlas para ver los bornes los bornes sobresalen de las baterias.
 
Pues lo normal en una bateria es que mirándola de frente, el borne izquierdo sea el negativo y el derecho el positivo, no obstante verificalo tiene que venir marcado en al batería.

En cuanto al cargador es facil, es seguir las intrucciones, que si n o recuerdo mal son enchufar el cargador, pulsar el boton mode 2 veces hasta que se encienda el piloto de carga de moto, conectar cada pinza a su borne correspondiente, rojo +, negro -, y empieza la carga, el piloto se mantien en rojo mientras se esté cargando, cuando termina la carga se pone verde y se apaga solo para no sobrecargar la batería, una carga se puede llevar varias horas, yo la suelo dejar toda la noche, que no hay problema.
 
Si miras la batería antes de sacarla veras que hay 2 conexiones con cables, que sobresalen, para ver los bornes no es necesario sacar la tapa propia de la batería, me refiero a la tapa o tapones que protegen las celdillas y el ácido, los bornes se ven sin tener que sacar tapa alguna, a no ser que sea una tapa que oculta o protege la propia batería.
 
Si miras la batería antes de sacarla veras que hay 2 conexiones con cables, que sobresalen, para ver los bornes no es necesario sacar la tapa propia de la batería, me refiero a la tapa o tapones que protegen las celdillas y el ácido, los bornes se ven sin tener que sacar tapa alguna, a no ser que sea una tapa que oculta o protege la propia batería.

borne negativo al primer tornillo del chasis ke te kede a mano, pues sino tendras ke sacar la bateria
 
Esta es la vista general de la batería, en la moto solo ves un lateral de la misma donde pone el numero dos


Este es el tornillo que hace masa al chasis es un poco complicado quitarlo pero es lo que debes hacer para sacar la batería ya que una vez sacado ese tornillo y desmontando la tira que sujeta la batería la podrás sacar desplazándola y tendrás acceso a los dos bornes


Otra vista, toda esta información la tienes en el manual de usuario.



Un saludo :complice:
 
frankimer el borde negativo no lo ves porque esta inverso al positivo y tienes que sacar la bateria.
como dice iarakefarem, pinza roja al borne positivo de la bateria y la pinza negra algun tornillo que de masa, ejemplo debajo del deposito de liquido de frenos de la pinza trasera ahy una pletina con 2 tornillos ahy mismo. o si no tendras que mirar con un tester por donde encuentras masa.
v'ssss
 
borne negativo al primer tornillo del chasis ke te kede a mano, pues sino tendras ke sacar la bateria

Asi es, el borne negativo solo está accesible sacando la batería. Lo mejor es montar un cable SAE para conectar el cargador, y para no complicarte la vida atornillas el cable negro a masa en vez de a la bateria -el cable del borne negativo es muy corto y dificil de quitar y poner-. Necesitarás otro cable SAE sin fusible para el cargador.

http://www.spaciobiker.com/tienda/juego-cables-conexion-bateria-tecmate-p-37956.html

93-957.jpg
 
Engancha la pinza del negativo en cualquier parte del chasis y asunto resuelto :D:D:D

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
+1 Pinza roja a positivo de bastería, y pinza negra a cualquier tornillo, no hay problema.
 
¿Te han dicho ya que tooodo el chasis de la moto es en borne negativo? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

V'sss...
 
Atrás
Arriba