Re: Bonbillas Con ?
[quote user="dragon72" post="78217"]hola y buenas cerbecitas para todos ,pues eso que hoy mirando las bonbillas :idea: delanteras me fijado que son de doble filamento,las traseras son normales es curioso , si le pusiera de un filamento que pasaria ,tengo la duda por que las motos de america son fijas alante... :?:
gracias..[/quote]
Gracias por la cervecita.... :mrorange:
:shock: :shock: No sé si te he entendido bien.... Las delanteras son en efecto de doble filamento (cortas/largas), y en América son fijas por temas de seguridad... para que de día no se te olvide encenderlas. Muchas motos japonesas y europeas también carecen ya del interruptor de encendido de luces, y sólo tienen el mando de cortas/largas. Seguramente también habrá una normativa europea con un plazo máximo para que todas vengan así...., o bien los fabricantes ya montan el "sistema Americano" para que sus motos sean compatibles a la hora de venderlas en ambos mercados.
La bombilla de posición trasera no puede ser de un sólo filamento. Tiene que tener dos para que haga el efecto posición/freno.... Hay algunas motos (no es el caso de las Harleys), que tienen dos bombillas, una fija para posición y una más potente que se enciende con el freno...., como en el caso de algunas BMWs
No sé si te sirve la explicación... :idea:
Saludos,