Bombilla de los intermitentes de doble filamento

JAL-LI

Well-Known Member
Ayer noté que se me había fundido el intermitente delantero izquierdo y esta mañana tras quitar la pequeña tulipa naranja y sacar la bombilla ennegrecida para cambiarla me he dado cuenta de que era de las de doble filamento y sinceramente no lo entiendo. El de la tienda donde he comprado otra, me ha dicho que dicha bombilla tendría varias funciones, pero no... no lo entiendo
¿Es posible que sea una chapuza del vendedor (segunda mano, 1HD) que no tuviera de un filamento y pusiera ésta y un casquillo ad hoc? ó ¿hay alguna otra razón mecánica para ello?
Alguna idea?
Gracias.
Saludos.
 
Entiendo que el cable que debería hacer que el filamento menos potente (el de 5w) esté funcionando siempre, o sea encendido, esta cortado en algún punto para que no se encienda y así solo funciona el otro, el de 21w.
 
Tiene 2 funciones intermitencia y posicion, las 1hd (americanas) como la mia llevan posicion fija en los intermitentes delanteros (5w) por la normativa americana e intermitencia (21w) al adaptarlas a la normativa española se cambia el sistema o se anula el cable de posicion (creo recordar que era morado)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tiene 2 funciones intermitencia y posicion, las 1hd (americanas) como la mia llevan posicion fija en los intermitentes delanteros (5w) por la normativa americana e intermitencia (21w) al adaptarlas a la normativa española se cambia el sistema o se anula el cable de posicion (creo recordar que era morado)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

si, es lo más probable; esta bombilla la puedes encontrar facilmente en cualquier tienda de recambios de moto o coche; si es pintada en naranja ya es más complicado.
 
Sigo sin entender que la bombilla cuando acciones el intermitente funcione con el filamento de 5 vatios y cuando pongas el warning se encienda el filamento de 21 vatios. Yo no le he notado ningún cambio en la intensidad de la iluminación.
 
Yo creo que la luz que aprecias es la del filamento de 21w, que es el único que funciona. Al filamento de 5w nunca le llega corriente porque, como te ha explicado Tito, si funcionara estaría siempre encendido como la llevan en América. Pero como aquí está prohibido alguien ha tenido que anular el cable que le da corriente a ese filamento para pasar itv's y que los agentes de la autoridad no te detengan por ir tan salvaje con los dos intermitentes luciendo alegremente.
 
Yo creo que la luz que aprecias es la del filamento de 21w, que es el único que funciona. Al filamento de 5w nunca le llega corriente porque, como te ha explicado Tito, si funcionara estaría siempre encendido como la llevan en América. Pero como aquí está prohibido alguien ha tenido que anular el cable que le da corriente a ese filamento para pasar itv's y que los agentes de la autoridad no te detengan por ir tan salvaje con los dos intermitentes luciendo alegremente.


Ya lo entiendo, gracias FXSTC95. Saludos.
 
Atrás
Arriba