Bomba de Agua (On-Off)

BAD NEWS

Well-Known Member
Me inquieta saber si la bomba de agua de mi Night Special está trabajando correctamente.
(Ahora con la llegada del calor, apetece sacar mas la moto)

Alguien puede decirme si la bomba actúa, y está bombeando desde el primer momento que ponemos la moto
en marcha???
O por lo contrario se conecta únicamente bajo algunas condiciones/circunstancias???

De que manera puedo comprobar que la bomba funciona bien, y el agua (Refrigerante) está recorriendo todo
su trayecto con absoluta normalidad???

Saludos.
 
Creo que es mecánica y solo debería funcionar cuando suba de una determinada temperatura el agua del motor.
Para comprobar si funciona te tienes que fijar en la temperatura de funcionamiento.
Sí sube mucho en poco tiempo es que no está funcionando el termostato y no abre el circuito o no gira la bomba.
No te preocupes por esas cosas.
Sí no acabaras por no salir.
No se si lleva termómetro o chivato.
En los motores refrigerados por agua voy echando un ojo siempre al reloj de temperatura.
Saludos
 
Última edición:
No te preocupes por esas cosas.
Sí no acabaras por no salir.
No se si lleva termómetro o chivato.
En los motores refrigerados por agua voy echando un ojo siempre al reloj de temperatura

Gracias a ti también, Bughi.
Debo admitir que un poco de "Hipocóndria fundada" si existe por mi parte.
En invierno apenas saco la moto, y cuando llega el buen tiempo me gusta tenerlo todo en orden.

Las VROD es sabido por todos que el calor que irradian es tan "Normal" como exagerado.
No disponen de reloj indicador de temperatura, sino un chivato luminoso que solo vemos al darle contacto en el Check. La única manera que nos queda pues de ver que algo va mal, es cuando esta luz se ilumina.
(Para entonces, y según la ley de Murphy, es muy probable que nos pille a mitad de ruta, o en pleno desierto de Almeria)

Si te puedo decir con certeza, y seguro coincidimos, que las bombas de agua, al igual que las de combustible, de no "Rodarlas" se engarrotan quedando inservibles. De ahí mi preocupación.
 
Yo diría que la bomba de agua bombea agua de manera continuada. Si no funcionara correctamente lo notarías rápidamente y subiría la temperatura mucho, incluso en invierno. El principal problema que podrías tener sería un fuga, y lo notarías porque te bajaría el nivel y porque la verías. Yo, en lo que he podido ver en foros americanos, y por mi propia experiencia es que la bomba acostumbra a dar pocos o muy pocos problemas, siendo el mayor foco de problemas de refrigeración el radiador (a mi me llegaron a cambiar 2 en garantía, que por suerte extendí), de hecho el último que me pusieron ya era otra referencia unificada para todas las VROD.
 
La bomba es mecanica y arranca desde que comienza a girar el motor. Si funciona notaras que parada con el motor en marcha no mas de 15¨minutos enciende el electro y luego deberia apagar. Controla cada tanto el deposito de liquido refrigerante si esta en su nivel.
 
Atrás
Arriba