Bombín de contacto iron

yuka

Well-Known Member
Buenos dias.
Os cuento a ver si podéis ayudarme, el caso es que se me ha roto el bombín del contacto de mi iron y no se como solucionarlo. Lo he sacado de su "embellecedor" y levantado el depósito pensando que tenía algún conector, comprar uno nuevo y cambiarlo pero no veo ningún conector a simple vista. Veo los bombines que venden y no tienen cables, viene solo el bombín y con tornillos atrás para poner los tres cables que lleva. También he leído por el foro que la gente corta los cables y luego los empalma. Como veis ando un poco perdido, podéis ayudarme?
Gracias y un saludo
 
Pongo unas fotos
 

Adjuntos

  • IMG_20220517_130050_copy_600x800.jpg
    IMG_20220517_130050_copy_600x800.jpg
    122,5 KB · Visitas: 32
  • IMG_20220517_130103_copy_800x600.jpg
    IMG_20220517_130103_copy_800x600.jpg
    144,5 KB · Visitas: 31
La ref OEM del clausor original es esta . Sigue los tres cables en algún momento habrá una ficha o conector . El mío iba duro, pero regularmente le echo aceite o grasa en spray y mejora muchísimo durante un tiempo . Probé con polvo de grafito, pero el problema no es la cerradura sino el módulo de contactos que va tras la cerradura
 
En ese cableado hay modificaciones para quitar las carcasas plásticas y meterlo debajo del tanque de gas.
Si le han anulado el conector (si es que lleva), tendrá que tener empalme en algún lado. Búscalo.
De todas formas, tendrás que cortar los cables cerca del clausor y conectarlos al nuevo.
 
Masón75, en problema es que es que se le ha tenido que fastidiar algo por dentro ya que se ha descolgado.
Jodator, yo cambié la llave y la puse entre los cilindros pero no toque nada de la instalación, está tal cual estaba pero cambiada de sitio
 
La referencia oem de la llave es esta, 71441-94 y ahora voy a adjuntar fotos de las llaves que hay a la venta. Como habéis dicho salvo las que venden en aliexpress o eBay hay que cortar los cables y ponerlos en la nueva pero no dará ningún problema?
 
Estas parece que los cablles van atornillados
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-05-17-16-22-33-250_com.ebay.mobile.jpg
    Screenshot_2022-05-17-16-22-33-250_com.ebay.mobile.jpg
    126,6 KB · Visitas: 6
  • Screenshot_2022-05-17-16-20-38-900_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-05-17-16-20-38-900_com.android.chrome.jpg
    387,2 KB · Visitas: 6
Está de eBay es cortar y empalmar
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-05-17-16-22-11-249_com.ebay.mobile.jpg
    Screenshot_2022-05-17-16-22-11-249_com.ebay.mobile.jpg
    440,4 KB · Visitas: 11
Pues creo que hay dos referencias 71441-94 y 48154-05a ¿ una puede ser para el kit clausor +bombin bloqueo y otra para el clausor solo?????777777.JPG
 
Sobre como conectar el nuevo clausor , de los tres cables que vienen de la moto uno es el que lleva la tensión ,otro de accesorios y otro de encendido
 
Eso entiendo yo, entiendo que el número 18 es el bombín solo.
Ese lo has comprado tu? Si es así puedes decirme lo que te ha costado?
 
Los tres cables son rojos, uno lleva una ralla negra, otro una blanca y otro rojo sin ralla. Sabéis cual es cuál?
 
Última edición:
No .yo no lo he comprado pero cuando el mío empezó a hacer tonterías estuve informándome
 
Los tres cables son rojos, uno lleva una ralla negra, otro una blanca y otro rojo sin ralla. Sabéis cual es cuál?
Habría que mirarlo en el manual de taller , pero ahí poca posibilidad de equivocación comprobando con un multímetro.
 
hola, yo tengo 10 o 12 bombines completos y algunas llaves, nuevos, heredados de un conce que cerro, escribeme por privado y trato de pasarte foto a ver si te sirve alguno
 
Atrás
Arriba