Jona
Well-Known Member
Buenas a todos.
El caso es que no me gusta ocupar las maletas de la Road con trastos así que estoy reubicando la herramienta.
Paso 1:
Apuntarse a un curso de marroquinería y ponerle imaginación. (Muy complicao no será, pensé :yb624[1]
Paso 2:
Buscar lugar en la moto.
En mi caso, no me gustan las tapas laterales de las Road, así que una se va a ir fuera de momento. Y después irá la otra.
La del lado izquierdo es algo más complicada por el tema del escape, pero quién dijo miedo.
Empezar el proyecto con cartón, que siempre es más barato que el cuero.
Paso 3:
Bajar mil putas veces al garaje para medir.
La jodida moto que no entra en el ascensor de casa. :yb624[1]:
Paso 4:
Una vez se tiene claro qué hacer y cómo hacerlo, empezamos a cortar, le vamos dando forma, agujereamos para coser, etc...
Tener en cuenta que hay un tramo de la tapa que lo he dejado fijo por culpa de la barra superior.
Y la parte móvil de la tapa debe superponerse a la fija para evitar que entre agua.
Paso 5:
¿Y eso cómo coño lo sujeto? :yb624[1]:
De mano, por la parte superior va una regla metálica entre dos capas de cuero para darle más rigidez.
He decidido aprovechar por el lado derecho, un tornillo de uno de los soportes de la maleta y otro de las barras de protección de la maleta.
Por el lado izquierdo, un par de taladros roscados para meter dos tornillos de 6mm.
Los taladros están hechos en dos puntos que no se verían si decido volver a poner la tapa algún día.
Paso 7:
Una vez presentado todo, se desmonta, se limpia, se encera, etc....
La maleta del lado izquierdo es un poco más pequeña de lo que será la del lado derecho, pero viene a ser parecida.
Hay que dejar distancia suficiente al escape y se pierden unos centímetros.
The End
:yb665[1]:
El caso es que no me gusta ocupar las maletas de la Road con trastos así que estoy reubicando la herramienta.
Paso 1:
Apuntarse a un curso de marroquinería y ponerle imaginación. (Muy complicao no será, pensé :yb624[1]
Paso 2:
Buscar lugar en la moto.
En mi caso, no me gustan las tapas laterales de las Road, así que una se va a ir fuera de momento. Y después irá la otra.
La del lado izquierdo es algo más complicada por el tema del escape, pero quién dijo miedo.
Empezar el proyecto con cartón, que siempre es más barato que el cuero.
Paso 3:
Bajar mil putas veces al garaje para medir.
La jodida moto que no entra en el ascensor de casa. :yb624[1]:
Paso 4:
Una vez se tiene claro qué hacer y cómo hacerlo, empezamos a cortar, le vamos dando forma, agujereamos para coser, etc...
Tener en cuenta que hay un tramo de la tapa que lo he dejado fijo por culpa de la barra superior.
Y la parte móvil de la tapa debe superponerse a la fija para evitar que entre agua.
Paso 5:
¿Y eso cómo coño lo sujeto? :yb624[1]:
De mano, por la parte superior va una regla metálica entre dos capas de cuero para darle más rigidez.
He decidido aprovechar por el lado derecho, un tornillo de uno de los soportes de la maleta y otro de las barras de protección de la maleta.
Por el lado izquierdo, un par de taladros roscados para meter dos tornillos de 6mm.
Los taladros están hechos en dos puntos que no se verían si decido volver a poner la tapa algún día.
Paso 7:
Una vez presentado todo, se desmonta, se limpia, se encera, etc....
La maleta del lado izquierdo es un poco más pequeña de lo que será la del lado derecho, pero viene a ser parecida.
Hay que dejar distancia suficiente al escape y se pierden unos centímetros.
The End
:yb665[1]: