Bobina caliente con moto apagada

Juandome95

Well-Known Member
Hola a todos, antes de nada feliz Navidad.

Me da un poco por saco abrir tanto hilo pero está dichosa moto ( sportster 883 de 1986) no para de darme problemas...

Ayer salí a dar una vuelta para probar el carburador y me quedé tirado. Paré un momento y no volvió a arrancar, el caso es que tras estar andando con el carburador está mañana te conseguido que arrancase a la primera...

Y ahora el asunto que me trae de cabeza, dos horas después he ido a arrancarla y me he percatado que la bobina estaba ardiendo y estaba con el contacto quitado ¿A que se puede deber esto? La moto no me ha llegado a ir bien nunca, o me petardeba o se me ahogaba al acelerar, incluso se me llegó a calar en marcha. ¿Puede que todos estos problemas sean debidos al encendido y no al carburador?
 
Hola a todos, antes de nada feliz Navidad.

Me da un poco por saco abrir tanto hilo pero está dichosa moto ( sportster 883 de 1986) no para de darme problemas...

Ayer salí a dar una vuelta para probar el carburador y me quedé tirado. Paré un momento y no volvió a arrancar, el caso es que tras estar andando con el carburador está mañana te conseguido que arrancase a la primera...

Y ahora el asunto que me trae de cabeza, dos horas después he ido a arrancarla y me he percatado que la bobina estaba ardiendo y estaba con el contacto quitado ¿A que se puede deber esto? La moto no me ha llegado a ir bien nunca, o me petardeba o se me ahogaba al acelerar, incluso se me llegó a calar en marcha. ¿Puede que todos estos problemas sean debidos al encendido y no al carburador?
Pinta. Si la bobina se calienta en parado es que está conectada al + y - y está haciendo de resistencia.
 
Se supone que el positivo de la bobina viene de la batería, pasando por la llave de contacto y el botón de parada de emergencia del puño derecho. Si todo está así, no puede calentarse estando parada. Si lo hace es porque alguien se ha saltado el contacto.
 
Se supone que el positivo de la bobina viene de la batería, pasando por la llave de contacto y el botón de parada de emergencia del puño derecho. Si todo está así, no puede calentarse estando parada. Si lo hace es porque alguien se ha saltado el contacto.
Efectivamente como decís bugui y tú, estaban los cables cambiados. Les di la vuelta, ya no se calienta y no se si sera efecto placebo pero parece que el ralentí va mejor.

¿Puede que me dejase tirado porque la bobina se recalentase y dejase de funcionar?

En cuanto pueda saldré a dar una vuelta a ver cómo va (cerca de casa por si hay que volver empujando jajajaja)
 
¿Puede que me dejase tirado porque la bobina se recalentase y dejase de funcionar?
Ni idea, pero observa eso y si tienes dudas cógete otras para probar.
No sé qué encendido llevarás, pero si puedes cambiar a un single fire (con sus bobinas adecuadas) mejorarás. Te lo digo por si te parece buena idea, cambias ambas cosas a la vez.
 
Platinos, que rico. Los tuve con la Kawa y los revisaba al cabo de los meses de cambiarlos (junto a los condensadores) y ya empezaban a 'picarse'. Estuve viendo de cambiarlos por algo electrónico pero se me vendió antes de proceder. El que la compró fue lo primero que hizo, quitarlos.
En los encendidos electrónicos 'modernos' tipo Ultima o Dynojet, creo que tienen la opción de ponerlo en posición de 'arranque a patada', para que arranque al primer giro.
 
Efectivamente como decís bugui y tú, estaban los cables cambiados. Les di la vuelta, ya no se calienta y no se si sera efecto placebo pero parece que el ralentí va mejor.

¿Puede que me dejase tirado porque la bobina se recalentase y dejase de funcionar?

En cuanto pueda saldré a dar una vuelta a ver cómo va (cerca de casa por si hay que volver empujando jajajaja)
Te has salvado de una buena. Segun el manual del propietario, tocar los ovarios a la bobina puede causar la muerte. Claro que, como tu moto tiene mas años que el sol, seguramente es menos tiquismiquis que las del 2003 para adelante y te ha perdonado la vida.
 
Te has salvado de una buena. Segun el manual del propietario, tocar los ovarios a la bobina puede causar la muerte. Claro que, como tu moto tiene mas años que el sol, seguramente es menos tiquismiquis que las del 2003 para adelante y te ha perdonado la vida.
¿A que te refieres con muerte? Según leí al menos los cables de las bujías en la mía no tienen un orden, no se si será cierto o no, ahora mismo con la bobina en el lateral de la moto tengo el cable derecho al cilindro trasero y el izquierdo al delantero, en tema polaridad lo que está claro es que la polaridad estaba cambiada por que ya no se calienta.

p.d Tiene mas años que el sol dice... pues porque no me sobra le dinero si no hubiera ido a por una de los 70.
 
Mejor revisa los platinos :)
Platinos, que rico. Los tuve con la Kawa y los revisaba al cabo de los meses de cambiarlos (junto a los condensadores) y ya empezaban a 'picarse'. Estuve viendo de cambiarlos por algo electrónico pero se me vendió antes de proceder. El que la compró fue lo primero que hizo, quitarlos.
En los encendidos electrónicos 'modernos' tipo Ultima o Dynojet, creo que tienen la opción de ponerlo en posición de 'arranque a patada', para que arranque al primer giro.
No se ni lo que son los platinos jajajajaj
 
Madre mía.....
Juan, viendo el esquema de tu moto. No tienes platinos y llevas un encendido de doble chispa simultánea, por lo que puedes intercambiar los cables de las bujías sin problemas.
¿Quieres el manual? El que tengo es del 86 al 2003
 
Madre mía.....
Juan, viendo el esquema de tu moto. No tienes platinos y llevas un encendido de doble chispa simultánea, por lo que puedes intercambiar los cables de las bujías sin problemas.
¿Quieres el manual? El que tengo es del 86 al 2003
Me vendría muy bien la verdad, lo tienes en PDF?
 
Por cierto, problema resuelto, la moto no andaba bien entre otras cosas por qué las bujías estaban carbonizadas y no daban bien la chispa, he puesto bujías nuevas, he conectado la bobina bien y anda perfecta.

Os dejo un par de anécdotas que me han pasado al probarla:

No se cómo pero me habré enganchado con el cable de la bujía o algo y he desconectado el cilindro trasero, de repente me empieza a sonar como una t Max y ha dejado de tener fuerza. He vuelto a casa comiéndome la cabeza hasta que he parado y me he dado cuenta de lo que era... ( Menos mal que me ha pasado a 1 km de casa aproximadamente).

Después de volver a conectar la bujía me he vuelto a montar y he salido a probarla, iba perfecta cuando de repente me ha empezado a pegar tirones hasta que finalmente se ha parado, ya estaba cagandome en todo hasta que me he dado cuenta que solo le eché un par de litros el otro día , ha tenido que venir un colega con gasolina al rescate .
 
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