bloqueo manillar

culesoc

Well-Known Member
Hola compañeros que tal el año? bueno vamos al grano la sporster 883 de mi hijo yo la conduzco toda la semana cuando el tiempo lo permite y el los fines de semana por el tema de trabajar y estudiar la coge el, bueno el tema es que yo siempre aparte del antirrobo en el disco delantero el manillar lo bloqueaba y no giraba a la derecha la cuestion es que el en un sabado por la noche segun su version me dijo : he quitado el desbloqueo del manillar y al girar a la derecha se me ha bloqueado y he ido al suelo rompiendose la maneta del freno delantero.(desde entonces no va el bloqueo de manillar) Yo le comente que a mi nunca me habia pasado y que lo encontraba raro la cuestion es que ahora pones la llave para bloquear el manillar y no funciona pues pones la llave giras un cuarto de vuelta como siempre se habia hecho y no bloquea ahora mi miedo es que hasta ahora no ha pasado pero ¿ puede quedarse bloqueado el manillar de repente pues si voy a 90 o 100 KM. la hostia puede ser de ordago? pues si os digo la verdad voy un poco acojonado aunque es muy raro es que conduciendo tengas que girar de golpe a no ser que sea una emergencia, he mirado de desmontar el bombin pero despues de indagar hay que desmontar la horquilla.Quisiera vuestra opinion de todo el tema aqui expuesto o sabeis algun truquillo pues como os comento mi miedo es que algun dia se me quede bloqueada al girar en rotonda,etc.... gracias de antemano y espero vuestras respuestas lo mas pronto posible pues esta situacion me tiene un poco acojonado Gracias y un saludo
 
Yo no me fiaría y eliminaría todo el sistema ese. Nunca lo he usado porque me parece muy fácil de dañar por alguien que quiera llevársela y que probablemente es lo que ha ocurrido, y al intentar robarla le han hecho palanca con el manillar y lo consiguieron romper. Gracias a Dios no se la llevaron, pero tu hijo no se dio cuenta hasta que fue demasiado tarde y se le bloqueó.

Yo siempre le he puesto el candado que pasa por los agujeros de tija y chasis. El que está debajo del cuello.
 
Hay por ahí un hilo con un vídeo de un tipo robando una sportster y en él alguien comentó que le pasó lo mismo que a ti. En su concesionario Harley preguntaron por lo mismo que tú, sacaron la pieza y vino un tío de Harley desde nosedónde a ver el asunto. Llegaron a la conclusión de que está hecho así para que si te rompen el bloqueo la pieza se atasque en cuanto gira el manillar y la moto sea "ingobernable". A mi me parece una parida, y peligrosa, pero por lo visto es la explicación que le dieron.

En todo caso yo haría que lo mirasen bien, ya que aunque a velocidades medias y altas no se juega mucho con el manillar, nadie te asegura que con un bache la pieza se mueva y mande a lo negro, incluso en una recta.
 
El que hizo ese comentario fui yo, y lo que me dijeron no me parecio ninguna parida, sino algo bastante coherente con la finalidad del mecanismo. Es mas, de no ser asi, ese bombin seria un peligro de muerte en potencia, porque si se trabara la direccion de buenas a primeras, a 100 kms/h., o a la velocidad que quieras, hay muchas posibilidades de no contarlo. Yo incluso pille tal acojone, que le quite el casquillo, la direccion ya no tiene funcion de bloqueo, pero erradique con ello la preocupacion.
 
Perdona porque está claro que me expresé mal. Quiero decir que me parece una parida que para evitar el robo hagan que una pieza rota se atasque y te pueda mandar al suelo (aunque sea a baja velocidad) confiando en que el que se caiga sea el ladrón.
También puede ser que no entendiera bien lo que sucede realmente cuando te rompen el bloqueo, pero creo que puestos a poner un "doble sistema de seguridad", en motos con una electrónica ya importante, hay opciones más eficaces. Si Harley (o cualquier otra marca) instalara un localizador gps en todas sus motos, el coste para ellos sería casi nulo (desde luego, minúsculo dentro del precio de la moto).
 
Vaya tela!

Un sistema de seguridad que debería de funcionar como antirrobo y que se pueda volver contra nosotros por las malas artes de alguien que quiera robar nuestra moto o simplemente conozca este sistema y quiera hacer una jodienda al dueño de la moto...es de miedo la verdad...:la_cagamos:
 
Yo como os digo, me acojoné bastante, porque mi hermano (que fue al que le pasó con mi moto el día que se la dejé) se dio un leñazo al poco de ponerla en marcha y se rompió dos costillas, no es ninguna broma. Entonces claro, figuraros si le llega a ocurrir (o a mi) en ruta. Yo le quité el casquillo de dentro y solo dejé lo de la cerradura de fuera para que no quedara ahí un agujero y se viera feo, pero así ya no existe la mas mínima posibilidad de que por cualquier motivo se me bloquee la dirección. Es más, la RK que tengo obviamente tiene el sistema de marras y yo por miedo jamás le bloqueé la rueda al aparcarla, y siempre estoy con la duda de quitarle tambén el mecanismo con a la sportster.
 
pasa lo mismo con los candados de disco, que algunos olvidan quitar y se van al suelo en cuento se despistan, con el consiguiente jodimiento del disco y alguna parte mas....

Creo sinceramente que los mejores sistemas para evitar hurtos o simplemente para intentar recuperar la moto en caso de robo son los sistemas con gps y gsm que avisan de cualquier movimiento no voluntario de la moto estando estacionada, los cortes en el sistema electrónico y los seguros con robo incluido, al menos algo pillas....cualquier bloqueo se puede romper o quitar. Si, le hacen la vida mas dificil al caco, pero si quiere, se la lleva, aunque sea arrastrandola por el suelo con una cadena amarrada a un coche.
 
El que hizo ese comentario fui yo, y lo que me dijeron no me parecio ninguna parida, sino algo bastante coherente con la finalidad del mecanismo. Es mas, de no ser asi, ese bombin seria un peligro de muerte en potencia, porque si se trabara la direccion de buenas a primeras, a 100 kms/h., o a la velocidad que quieras, hay muchas posibilidades de no contarlo. Yo incluso pille tal acojone, que le quite el casquillo, la direccion ya no tiene funcion de bloqueo, pero erradique con ello la preocupacion.

¡¡¡Ojo!!!... :me_kagun: si te lo detectan el la ITV te echan para atrás la moto. Es obligatorio que la moto cuente con bloqueo de dirección.

Creo que te estás comiendo demasiado el tarro. Pienso que la probabilidad de que andando con la moto, el bloqueo de la dirección actúe es mínima. Su fuese algo que ocurriese aunque sea muy de vez en cuando, lo sabríamos.

Te pongo un ejemplo. Las probabilidades de que se nos cruce un perro son altas y sabemos que ocurre. Seguro que no te pasas el día pensando el en perro que se te va a cruzar, ¿no?... pues olvida lo del bloqueo. :complice:

V'sss...
 
Nunca he usado el bloqueo de direccion y nunca lo usare, casi nunca pongo la pinza del freno (y si lo hago pongo el extensible naranja). Quito la llave y me voy, siempre he pensado con mis vehiculos que quien debe sufrir porque no me los roben es la compañia de seguros y no yo. Y ya se que con el valor venal sales perdiendo, pero me niego a preocuparme por un monton de de metal (soy poco romantico con los hierros, lo se)
 
A mi me pasó una vez, a los pocos meses de tenerla, que se me olvidó quitar el desbloqueo, y la moto acabó en el suelo cuando quise enderezar.

Ahora, antes de salir pongo recta la dirección y así compruebo que todo está bien, y después salgo tranquilamente hacia donde tenga que ir.

También opino que os estais rallando con el tema, dudo muchísimo que a mitad de conducción se bloquee la dirección.
 
Puede ser que este rayado con el tema, pues no conozco otro caso como el que me paso a mi o a mi hermano (posiblemente vosotros tambien andariais con la mosca detras de la oreja si os hubiera pasado). El ejemplo del perro que se nos puede cruzar creo que no es lo mismo, pues yo no puedo controlar si se me va a cruzar un perro o no, eso si, procuro ir con mil ojos atento a cualquier imprevisto. Pero con el tema del bloqueo de la direccion, partiendo del hecho admitido por todos de que no vale para nada, y a la vista de que si hay un riesgo de averia (por haberla forzado un tercero o lo que sea) el tema puede resultar fatal, pues yo corto por lo sano. Siguiendo la tematica "muerto el perro se acabo la rabia".:lengua_fuera:
 
Nunca he usado el bloqueo de direccion y nunca lo usare, casi nunca pongo la pinza del freno (y si lo hago pongo el extensible naranja). Quito la llave y me voy, siempre he pensado con mis vehiculos que quien debe sufrir porque no me los roben es la compañia de seguros y no yo. Y ya se que con el valor venal sales perdiendo, pero me niego a preocuparme por un monton de de metal (soy poco romantico con los hierros, lo se)

... pues creo que si la compañía de seguro demuestra que no tenías candada la burra, no te cubre.

Parezco una mosca cojonera :enfado:

V'sss...
 
... pues creo que si la compañía de seguro demuestra que no tenías candada la burra, no te cubre.

Parezco una mosca cojonera :enfado:

V'sss...

Lo que no cubre es el hurto, como seria el caso de olvidarse las llaves puestas como hice yo :cachondon:. Pero el robo tecnicamente es cuando se usa "fuerza o violencia sobre las cosas" para llevarsela, al no tener la llave puesta (si no me la olvido) es robo, igual como cuando cargan un scooter en la furgoneta o cuando a un coche le hacen el puente. Hay mas detalles a tener en cuenta. por ejemplo la intencion de lucro o no, pero creo que para esta conversacion entre cervezas no merece la pena complicarse.

Otra cosa es que la compañia intente escaquearse o que el valor venal sea bajo de cojones, pero eso ya lo tenemos todos claro y la unica solucion es usarla mucho :cachondon:

V'ss
 
... bueno... resulta que no es ya solo el seguro... es por real decreto

DISPOSITIVO ANTIRROBO._ "El artículo 216 VII del Código, tal como ha quedó redactado por Decreto 3.530/1972, de 23 de diciembre, establece que toda motocicleta y todo automóvil de turismo con peso total máximo de hasta 2.000 kilos debe estar provisto de un dispositivo antirrobo que permita poner fuera de servicio o bloquear un órgano esencial del vehículo a partir del momento en que quede estacionado.

Si dejas la moto sin poner "fuera de servicio" algún "orgasmo", eres un delincuente :partiendose_de_risa

Yo solo uso el bloqueo de la dirección salvo que la birra me la esté tomando junto a la burra :complice:

V'sss...
 
gracias a todos por vuestros consejos tanto el hijo como yo antes de ir con la moto estando al ralenti damos dos o tres vueltas de manillar y si todo funciona carretera y manta si no ha bloqueado no creo que ya se bloquee pero es como lo del perro igual tenemos suerte y nunca mas pasa nada de momento iremos tirando tal cual igual el trozito roto de bloqueo se ha roto y anda por dentro de la horquilla gracias a todos por vuestra ayuda y consejos ya os ire comentando GRACIAS Y SALUD MENTAL .
 
Yeahhh!! Pues yo uso el candado, el bloqueo de manillar y la alarma... por si acaso!! Aunque si estoy por alrededores cerca solo la bloqueo y alarma. y el bloqueo es costumbre por que es hacia el mismo lado que la pata de cabra.

Por cierto no sabia que a las motos les cubrían el robo, pensaba que solo era en los coches.
Sabeis en cuanto suelen valorar la sportster en caso de robo mas o menos??

birritassssss
 
Vaya tela!

Un sistema de seguridad que debería de funcionar como antirrobo y que se pueda volver contra nosotros por las malas artes de alguien que quiera robar nuestra moto o simplemente conozca este sistema y quiera hacer una jodienda al dueño de la moto...es de miedo la verdad...:la_cagamos:


Vaya tela!

Un sistema de seguridad como es el de cerrar la puerta de casa con llave y que se puede volver contra nosotros si alguien que conoce el sistema echa silicona en la cerradura desde fuera o se carga el bombín y quiera hacer una jodienda al dueño de la casa dejándonos encerrados dentro o sin posibilidad de entrar... Es de miedo la verdad
 
buenas por no abrir un nuevo hilo , ami no me va el bloqueo del manillar la llave gira pero no puedo sacarla debe ser que no gira del todo , alguien sabe como se saca el bombin ? gracias y birras para todos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
buenas por no abrir un nuevo hilo , ami no me va el bloqueo del manillar la llave gira pero no puedo sacarla debe ser que no gira del todo , alguien sabe como se saca el bombin ? gracias y birras para todos!!
¿Has probado a girar levemente el manillar hasta que notes que la llave hace "clock"?
Te lo digo porque en la mía me ocurre...
Birras!!!
 
Atrás
Arriba